Lenovo lanza la próxima generación de estaciones de trabajo para ciencia de datos: Productividad maximizada con un tiempo más rápido para obtener información de IA

Mike Leach, Senior Solution Portfolio Lead, Lenovo
Read in: English Spanish

En una época en la que el crecimiento de los datos continúa aumentando exponencialmente, no hay escasez de casos de uso sobre cómo se puede aprovechar la inteligencia artificial (IA) para ayudar a las empresas a tomar decisiones más informadas. De hecho, sólo en los últimos dos años se ha creado el 90% de los datos del mundo, pero la mayoría de las empresas sólo están accediendo a cerca del 12% de sus datos. Para ayudar a los clientes a hacer un mejor uso de sus datos con el fin de innovar más rápido y ganar ventaja en sus respectivos sectores, Lenovo lanza hoy la próxima generación de sus estaciones de trabajo para ciencia de datos. Estas estaciones de trabajo, que ofrecen una solución completa y lista para usar, ofrecen el hardware de alto rendimiento, las aplicaciones de software preinstaladas, la seguridad ThinkShield y el soporte dedicado necesarios para impulsar la eficiencia y la productividad de la carga turbo en los flujos de trabajo que más desafían a los profesionales de la IA. 

Para utilizar las copiosas cantidades de datos que tienen las organizaciones ahora, primero debe extraerse de fuentes de datos en silos (lagos de datos, sensores y dispositivos de IoT, etc.) y, a continuación, prepararse e instruirse. A partir de ahí, por fin está listo para ser implementado como IA procesable que ofrece las perspectivas predictivas en las que confían las empresas. Como compartiría cualquier practicante de IA, pasan alrededor del 90% de su tiempo en tareas de preparación y procesamiento de datos. En estas tareas se destacan especialmente las estaciones de trabajo, ya que estos flujos de trabajo requieren mucha mano de obra y son sofisticados desde el punto de vista informático. 

Con las nuevas soluciones de estaciones de trabajo para ciencia de datos de Lenovo, la implementación de toda la infraestructura de TI de un profesional de IA se simplifica y optimiza para satisfacer las demandas de potencia y rendimiento extremo de la mayoría de los flujos de trabajo de IA. Las estaciones de trabajo están preparadas para la informática remota híbrida y se pueden adquirir a través del programa Dispositivo como servicio (DaaS) de Lenovo. Además, estas estaciones de trabajo personalizadas se pueden combinar con otras ofertas de hardware, software y servicios ThinkEdge y ThinkSystem AI de Lenovo, lo que proporciona a los usuarios acceso a una completa gama de soluciones de extremo a extremo para implementar proyectos de IA exitosos en su organización. 

La gama de estaciones de trabajo para ciencia de datos incluye las potentes estaciones de trabajo de escritorio ThinkStation P520y P920, así como la última generación de estaciones de trabajo móviles ThinkPad P1yP15, configurables para satisfacer los requisitos individuales del flujo de trabajo de IA de los usuarios. Las estaciones de trabajo de escritorio ThinkStation cuentan con los últimos procesadores Intel Xeon, hasta 2TB de memoria ECC, memoria persistente DC opcional Intel Optane (sólo P920) y capacidad de almacenamiento de hasta 20TB. Las estaciones de trabajo móviles ThinkPad serie P están equipadas con procesadores Intel Xeon, hasta 128GB de memoria, y están disponibles en una variedad de tamaños de pantalla, pesos y formatos.

“Mi opinión personal sobre la ThinkStation P920: Me encanta la alta frecuencia, la gran capacidad de almacenamiento y la enorme memoria Optane. Todo mi conjunto de datos cabe en la memoria, procesando terabytes de datos en segundos localmente. Todo está bajo mi escritorio.  Es como conducir un Tesla, cuando todo el mundo está usando un autobús. En general, la P920 es mi experiencia de ciencia de datos preferida en un sistema local”. 
Areg Melik-Adamyan, Ingeniero Principal de IA, Intel

Además, estas estaciones de trabajo para ciencia de datos también incluyen el nuevo sistema operativo Lenovo Data Science. Este sistema operativo Linux personalizado, basado en Ubuntu 20,04 LTS, se puede configurar como una opción de fábrica y cuenta con muchos de los marcos de aprendizaje más comunes de la industria, herramientas de desarrollo de IA y aplicaciones de software de analítica de datos. Las herramientas de desarrollo, como el paquete de herramientas de analítica de IA Intel OneAPI, ofrecen marcos de IA predefinidos para muchos flujos de trabajo comunes en ciencia de datos que pueden ayudar a los profesionales de IA de toda la empresa a aumentar de manera notable la velocidad y eficiencia de sus flujos de trabajo. 

Con las nuevas estaciones de trabajo para ciencia de datos de Lenovo, se han eliminado muchas de las tareas de uso intensivo de tiempo y recursos asociadas a la configuración de entornos de ciencia de datos complejos. En última instancia, esto ayuda a los profesionales de la IA a ponerse en marcha de forma inmediata, lo que proporciona un tiempo mucho más rápido para obtener información. Tanto si se utiliza la IA para la detección de fraudes como para mejorar la logística de la cadena de suministro en los sectores financiero y de comercio minorista, para mejorar el análisis de imágenes en el sector de la salud o el mantenimiento inteligente y la optimización de la red en el ámbito de las telecomunicaciones y los servicios públicos, la última evolución de las ofertas de estaciones de trabajo para ciencia de datos de Lenovo ofrece rendimiento, fiabilidad y eficiencia, y agilidad donde más se necesita. 

Para obtener más información sobre cómo las estaciones de trabajo para ciencia de datos de Lenovo pueden equipar a los profesionales de la IA con las herramientas adecuadas para ofrecer información casi en tiempo real, visita:www.Lenovo.com/Data-Science 

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: