Ninguna escuela puede decir que estaba totalmente preparada para el rápido cambio hacia el aprendizaje remoto en el punto álgido de la pandemia de COVID-19. Pero a través de un enfoque de larga data en el aprovechamiento de la tecnología en el aprendizaje diario, el All Saints’ College de Australia estaba equipado para ponerse en marcha casi de la noche a la mañana y apoyar a sus estudiantes con el respaldo que necesitaban para aprender de forma remota.
Con 1.350 estudiantes desde el Pre-K hasta el Año 12, All Saints’ College se enfoca en preparar a los estudiantes con las habilidades y herramientas para no sólo administrar, sino también prosperar, en un mundo volátil, incierto y complejo. La escuela lleva más de veinte años incorporando tecnología en sus programas, asegurando que los estudiantes estén preparados para un futuro cada vez más digitalizado.
Equipar a los estudiantes con herramientas para un futuro basado en tecnología
Al ser los primeros en adoptar la tecnología educativa, el arsenal de herramientas de aprendizaje de la escuela incluía la gama de dispositivos de Lenovo y una relación de 1:1 de laptops para estudiantes de los años 4 a 12. Con dispositivos que establecen el equilibrio adecuado entre una batería de larga duración, capacidades de pantalla táctil y hardware sólido, Lenovo empoderó a All Saints’ College para construir los cimientos de las aulas modernas.
Gracias a sus laptops Lenovo ThinkPad y Lenovo Yoga, los estudiantes creativos aprenden en programas de nivel profesional; los estudiantes académicos senior trabajan en Microsoft OneNote para prepararse para los rigores de la vida universitaria; y los estudiantes de ingeniería aprenden a codificar robots. No se trata sólo de hardware y software, sino que los servicios asociados con las soluciones tecnológicas de la escuela también son fundamentales para ayudar a los estudiantes a medida que crecen y aprenden.
Apoyar a la próxima generación de estudiantes en el aula y en el hogar
Cuando COVID-19 amenazó con interrumpir la continuidad del aprendizaje de los estudiantes, la escuela recurrió a los servicios de soporte de Lenovo para asegurarse de que todo seguía funcionando sin problemas.
A pesar del apretado periodo de preaviso de un fin de semana, 350 estudiantes recibieron sus dispositivos Lenovo, enviados directamente a su puerta. Gracias al uso de Microsoft Intune y Windows Autopilot preinstalados, el equipo de ICT también pudo garantizar una configuración remota y sin problemas. A través de los servicios de gestión de dispositivos de Lenovo, los estudiantes experimentaron poco o ningún tiempo de inactividad en sus dispositivos, lo que significa que estaban listos para comenzar las clases cuando sonó el timbre, independientemente de dónde estuvieran.
A medida que las restricciones de salud pública se alivian y los estudiantes de All Saints regresan a las instalaciones, el trabajo para crear el aula del futuro no se detiene. El siguiente punto del orden del día consiste en garantizar que los estudiantes estén equipados con los mismos modelos de dispositivos que su profesor. De esta forma, se creará un único punto de gestión para el equipo de TI, lo que garantizará un mínimo de complicaciones en el aula.
La combinación de la enseñanza correcta y la tecnología adecuada puede mejorar drásticamente la experiencia educativa de un estudiante. Al comprender las necesidades únicas de una comunidad escolar, Lenovo y los educadores de All Saints’ College contribuyen a crear entornos de aprendizaje más inteligentes para los estudiantes y a mejorar su potencial para el lugar de trabajo del futuro.