Empodera tu belleza: Desafiando la búsqueda de la perfección de la sociedad

Marlu Soria, Clean Beauty Expert | Coach and Lenovo Innovator
Read in: English Spanish

¿Alguna vez, incluso solo una vez, has mirado en el espejo y pensado cosas menos que amables sobre la imagen que devuelve? ¿Notaste cada línea fina, punto oscuro, piel caída y entonces quizás averiguaste sobre lociones, pociones, o incluso tratamientos posibles y/o cirugías para corregirlos? ¿Qué tal cuando alguien te dice un cumplido sobre lo hermosa que eres o que te ves y tu primera reacción es reírse de él? ¿Les resulta familiar? 

Mi esperanza es inspirar a las personas a mejorar su confianza en sí mismas, proporcionar una perspectiva fresca sobre lo que significa “hermosa” y a que se sientan empoderadas para definir su propio sentido de la belleza. 

Title

En 2015, un estudio de Common Sense Media reveló que los adolescentes pasan un promedio de más de 9 horas al día accediendo a los medios de comunicación: Redes sociales, televisión, revistas, etc. 

Otro estudio realizado por la Florida House Experience, una institución de cuidado de la salud, reveló que el 87 % de las mujeres y el 65 % de los hombres comparan sus cuerpos con imágenes que consumen en los medios tradicionales y las redes sociales. 

“El 87 % de las mujeres y el 65 % de los hombres comparan sus cuerpos con las imágenes que consumen en los medios tradicionales y redes sociales”. 

Nos guste o no, los medios de comunicación inconscientemente establecen estándares de belleza con los que nos comparamos a nosotros mismos. Esta comparación inconsciente ha contribuido a la lucha contra problemas de identidad, problemas graves de salud mental, e incluso dismorfia corporal en el intento de emular estándares de belleza irreales e inalcanzables. 

Title

Al desplazarte por las redes sociales, trata de empezar a notar cuándo observas una imagen y cuáles son tus pensamientos sobre ella. ¿Estás admirando la apariencia de alguien más de una manera que te hace sentir insegura o celosa? ¿La mayoría de los anuncios basados en algoritmos que ves en tu pantalla muestran cirugías plásticas, mejoras cosméticas o tal vez la próxima manía de dieta? ¿Estás dando lugar a tu propia comparación inconsciente de estándares de belleza poco realistas? Recuerda que se necesita un equipo de profesionales para producir una imagen perfectamente curada. Confía en mí, lo sé porque soy uno de ellos. 

Nota la calidad del tiempo que pasas mirándote en el espejo. ¿Cuánto tiempo dedicas a las líneas finas alrededor de los ojos o quizás lamentando el peso del bebé? A medida que comienzas a notar que te hablas en un tono menos amable sobre tu propia belleza, intenta detenerte tan pronto como te des cuenta. Luego tómate el tiempo para abrazar la reflexión mirando hacia atrás. Reconoce y celebra los desafíos que has superado, el tiempo al sol riéndote con tus seres queridos, los postres extra con los mejores amigos que nutren tu espíritu. 

Title

No hay nada malo en querer sentirse hermosa o verse linda. Cuida tu piel, elije alimentos saludables, mira los tutoriales de maquillaje y cabello en tu laptop, pasa dos horas preparándote porque te da placer y alegría. Tómate el tiempo para honrarte y celebrarte porque te hace sentir bien y no porque creas que hay algo malo que necesita ser arreglado o cambiado sobre ti. 

Title

Todo tiene belleza, pero no todo el mundo lo ve. Comienza a dejar que las personas en tu vida sepan lo bellas que son. No solo porque su cabello se ve bien o envidias la plenitud de sus labios, sino por lo confiadamente que caminan en una habitación o cómo valientemente le pidieron a su jefe un aumento. Hazles saber que es hermoso ver lo comprometidas que están con la escuela de sus hijos o al comenzar ese nuevo negocio o la manera en que te hacen sentir más tranquila cuando estás preocupada por un problema. Y, a medida que comienzas a cambiar, las mujeres a tu alrededor también lo harán. Y, más allá de eso, son esas jóvenes, adolescentes, y personas que te están mirando, escuchándote, y copiándote, que comenzarán a cambiar la forma en que se relacionan con ellas mismas y con otros como hermosas. 

#EmpoweredBeautyBeginsWithMe

Estos son algunos de los primeros pasos para empoderar tu propia belleza. Pruébalo como una práctica y comprueba la diferencia. Te invito a compartir la práctica con todos en tu propia vida. Últimamente, he disfrutado mucho compartiendo mi práctica en lo social y organizando seminarios y talleres virtuales. Hará falta que todos cambiemos la conversación de la “belleza” de un juicio físico a cómo actuamos y nos expresamos en el mundo. 

Aprecio y reconozco el esfuerzo y el coraje que va a tomar para cambiar la conversación negativa y aumentar la celebración de tu propia belleza. Solo sepan que al asumir esto, tendrán un impacto significativo y potenciarán cómo nos relacionamos con el concepto de belleza para las generaciones venideras. 

Envíame un mensaje para compartir tus experiencias desafiando tu mentalidad, y te invito a compartir tus nuevas prácticas empoderadas de belleza en las redes sociales. Asegúrate de incluir #EmpoweredBeautybeginswithme para que otros puedan seguir tu progreso. 

Sígueme en Instagram (@MarluSoria) para ser parte de mi viaje #LenovoInnovators y apoyar mi misión de belleza natural por dentro y por fuera. 

 

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: