Evolve Small: Apoyo a las empresas comunitarias

Carl Pinto, Vice President and North America COO, Lenovo
Read in: English Spanish

321 Coffee de Raleigh, Carolina del Norte, tiene una misión. Bueno, tal vez dos misiones. 

Una es servir a su elixir cafeinado a sus clientes en el Mercado de Granjeros del Estado de Carolina del Norte. Después de todo, nada es mejor que un delicioso latte o cappuccino, mientras se eligen algunas frutas y verduras frescas en la mañana del sábado, planeando la cena. 

Pero 321 Coffee tiene otro propósito. Fundada por Lindsay Wrege Michael Evans, la compañía fue creada para proporcionar a las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y del desarrollo (IDD) un empleo significativo. 

La cafetería emplea a 21 adultos, pagándoles muy por encima del salario mínimo. Estos trabajos no sólo ayudan a construir equidad para las personas con IDD, sino que también les dan el propósito y la independencia que viene de la mano de tener un trabajo, algo que muchos de nosotros damos por sentado. 

Corazón de la comunidad 

Creo firmemente que las pequeñas empresas, como 321 Coffee e innumerables otras, son el corazón de sus comunidades. Veo que esto es cierto en al menos dos maneras. 

En primer lugar, las pequeñas empresas son el latido del corazón económico de sus ciudades y pueblos, impulsando el flujo de comercio y capital, proporcionando medios de sustento y servicios esenciales. 

Pero tal vez más importante que eso, las pequeñas empresas son como el corazón de sus comunidades en términos de compasión, empatía y humanidad. Muy a menudo, su trabajo viene de un lugar de amor, y tratan a sus clientes, proveedores e incluso competidores como amigos y vecinos. 

La gente emprende pequeñas empresas por todo tipo de razones. Algunos lo hacen porque ven una necesidad en su comunidad. O tienen una pasión o un talento para lo que hacen y quieren intentarlo. O continúan el trabajo de generaciones anteriores. 

Sin embargo, no todas las pequeñas empresas tienen experiencia en tecnología y TI. En la mayoría de los casos, se necesitan recursos adicionales para contratar expertos en TI que las ayuden a competir en el mundo digital actual. 

Pero cada vez más, las empresas de todos los tamaños necesitan soluciones tecnológicas para llevar a cabo sus operaciones, gestionar a sus empleados, atraer negocios y ofrecer una gran experiencia al cliente. Un nivel tan alto de sofisticación se está volviendo cada vez menos alcanzable para muchas pequeñas empresas, y eso pone en riesgo el corazón de nuestras comunidades. 

Y eso fue antes de la pandemia. 

Nuestra contribución 

Cualesquiera que sean los retos a los que se enfrentaron las pequeñas empresas, la pandemia de COVID-19 y los posteriores confinamientos, los ampliaron. 

Durante los confinamientos, muchos negocios cerraron sus puertas para siempre. Las que resistieron, tuvieron que hacer un gran esfuerzo. 

La pandemia afectó especialmente a las empresas de propiedad de minorías. Las empresas de propiedad de comunidades afroamericanas e hispanas tuvieron problemas para obtener crédito, ya sea de préstamos o de inversionistas, lo que resultó en cierres a niveles desproporcionados en comparación con las empresas de propiedad de comunidades blanca. 

Al mismo tiempo, la pandemia ha acelerado la necesidad de transformación digital. Los empleados trabajan desde casa. Las cadenas de suministro se están volviendo más complejas. Y los clientes esperan experiencias online y en persona sin problemas. 

La necesidad de que las pequeñas empresas adopten tecnología y digitalicen sus operaciones nunca ha sido mayor. Pero llega en un momento en que nunca ha sido más difícil. 

Por eso estoy tan orgulloso de anunciar la iniciativa Evolve Small de Lenovo, una asociación con Microsoft e Intel. 

Evolve Small es una campaña centrada en proporcionar asistencia a las pequeñas empresas que se recuperan del impacto de COVID-19 en ciudades de toda Norteamérica. 

Dicha asistencia se proporcionará de tres formas: 

  • US$1.000.000 en subvenciones y desarrollo para impulsar el crecimiento de pequeñas empresas de propiedad de minorías. 
  • Consultoría y orientación para ayudar a las pequeñas empresas a aprovechar la tecnología para evolucionar y hacer crecer sus negocios. 
  • Lograr un amplio apoyo a las pequeñas empresas a través de asociaciones clave y campañas de promoción a nivel local y nacional. 

Las pequeñas empresas fueron las que se ocuparon de brindar oportunidades, estimular el comercio en su comunidad y fomentar las comunidades. Son quienes impulsarán la recuperación económica mundial. Han navegado por algunos desafíos sin precedentes, y es nuestro turno de apoyarlas. De cualquier manera que podamos. 

Por lo tanto, estate atento a más información acerca de la iniciativa Lenovo Evolve Small para conocer cómo apoyar a las pequeñas empresas de tu comunidad. Han hecho tanto por nuestras comunidades a lo largo de los años. Ahora es nuestro turno de apoyarlas.

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: