El camino de Lenovo hacia cero neto: Diseño sostenible de productos

Read in: English Spanish

¿Cómo avanza un líder tecnológico global hacia ese “gran sueño” de cero emisiones netas?     

En esta serie de videos, nuestro objetivo es demostrar cómo Lenovo está tomando medidas y midiendo el progreso hacia cero emisiones netas a través del diseño sostenible de productos, la conservación de los recursos naturales y el aumento de la sostenibilidad en nuestra cadena de suministro. 

Lenovo se enorgullece de trabajar con la iniciativa de objetivos basados en la ciencia para establecer objetivos que apoyen nuestra visión de alcanzar el cero neto para 2050. Estamos estudiando todas nuestras oportunidades, desde el diseño de productos y el uso de recursos naturales hasta la medición de emisiones en nuestra cadena de suministro, para encontrar formas de mejorar y compartir a medida que innovamos en nuestro camino hacia cero neto. En nuestro primer video de esta serie, nos centramos en cómo el diseño innovador y sostenible de los productos y las contribuciones a la economía circular nos ayudarán a alcanzar nuestra visión de cero neto. Estamos orgullosos de destacar a nuestro colega Kim Fox, ingeniero de gestión de fin de vida de producto y experto en economía circular de Lenovo con sede en Seattle, Washington, siendo entrevistado por Mazin El Nagib, nuestro líder de comunicaciones de Oriente Medio y África con sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.   

En resumen, Lenovo se centra en el diseño sostenible de productos a fin de:   

  • Disminuir las emisiones durante la extracción de materias primas y procesos de fabricación de productos.   
  • Mejorar la eficiencia energética de los productos en el transcurso de su vida útil para 2030 (mejora del 50% para equipos de escritorio y servidores y mejora del 30% para portátiles y teléfonos).   
  • Aumentar la cantidad de materiales reciclados en nuestros productos y packaging, al tiempo que ofrecemos soluciones de reparación y opciones de servidor de segunda vida.   
  • Ayudar a nuestros clientes y consumidores a cumplir sus objetivos de sostenibilidad a través de una mayor eficiencia y servicios de sostenibilidad para nuestros clientes comerciales.   

Lee más sobre los programas de Medio Ambiente, Social y Gobierno Corporativo de Lenovo en el último informe ESG.

 

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: