Celebramos el lanzamiento del nuevo Net-Zero Standard basado en la ciencia y nuestros propios compromisos

Read in: English Spanish

Hoy, Lenovo se enorgullece de celebrar el lanzamiento del Net-Zero Standard (el Estándar) con la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Lenovo fue una de las 80 empresas seleccionadas para la “prueba práctica” del Estándar antes del lanzamiento de hoy. Este estándar, el primero basado en la ciencia para llegar a cero emisiones netas, se encargará de combatir las inconsistencias actuales en torno a los objetivos cero neto y permitir medidas consistentes y la evaluación de la reducción de emisiones de una empresa.  Lenovo tuvo el honor de poner a prueba el Estándar junto a otras empresas comprometidas con la descarbonización al ritmo y escala necesarios para alinearse con los objetivos del Acuerdo de Paris. 

Graphic: Net-Zero Standard #netzerostandard

Lenovo comenzó a trabajar con la SBTi mientras establecía sus propios objetivos de reducción de emisiones a corto plazo para 2030 y obtenía la aprobación de SBTi en consonancia con los estándares de reducción de emisiones. En tanto Lenovo evalúa su propio camino hacia cero neto, se abstuvo cuidadosamente de asumir compromiso o reclamos que no estuvieran alineados con la última ciencia climática. En un momento en que la última ciencia climática del IPCC indica que el cambio climático está creando un  “código rojo para la humanidad”, es imperativo no sólo actuar sino también adoptar medidas alineadas con la ciencia climática. La oportunidad de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados sigue existiendo, pero la ventana del tiempo se está cerrando rápidamente. 

“Es un momento difícil estar en este espacio, porque existe una necesidad tan urgente de tomar medidas y asumir compromisos audaces”, comentó Sona Stenlova, experta en clima de Lenovo. “Sin embargo, si los compromisos audaces no están alineados con la ciencia climática y los estándares de la SBTi, será difícil saber qué medidas tomar para cumplirlos, o si alguna vez se logran. Ha sido un honor formar parte de la prueba práctica del Net-Zero Standard y conocer de antemano lo que se requiere para alinearse con el Estándar.” 

Lenovo fue seleccionada para participar de la prueba práctica del Net-Zero Standard en junio de 2021 tras un proceso de postulación y una encuesta adicional de intención. La prueba práctica comenzó en julio de 2021, y los expertos de Lenovo dedicaron tres meses a revisar el Estándar y proporcionar sus comentarios a SBTi a lo largo del camino. Como empresa tecnológica global, Lenovo probó el Estándar junto con otras empresas de distintos sectores y geografías, y con diferentes tipos de emisiones.  Algunas de las empresas seleccionadas para la prueba práctica han sido las primeras en adoptar el Estándar y ya están camino a tener sus propios objetivos de cero neto aprobados por la SBTi tras el lanzamiento de hoy. El equipo de Lenovo está evaluando cuidadosamente su propio camino hacia adelante, su progreso frente a sus objetivos de reducción de emisiones de 2030, y las acciones necesarias para un objetivo cero neto a largo plazo, y la transición a un futuro cero neto. 

Como mencionó Mary Jacques, directora de Asuntos Ambientales Globales y Sostenibilidad de Lenovo en la Semana del Clima de la Ciudad de Nueva York, cumplir con la urgencia de este momento requerirá una reforma drástica, no sólo para las empresas, sino para la vida tal como la conocemos. No podría ser más importante que una revisión de esta magnitud se alineara científicamente y se lograra a través de la colaboración.

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: