El camino de Lenovo hacia cero neto: Conservación de los recursos naturales

Read in: English Spanish

¿Cómo avanza un líder tecnológico global hacia ese “gran sueño” de cero emisiones netas?   

En esta serie de videos, nuestro objetivo es demostrar cómo Lenovo está tomando medidas y midiendo el progreso hacia cero emisiones netas a través del diseño sostenible de productos, la conservación de los recursos naturales y el aumento de la sostenibilidad en nuestra cadena de suministro.   

Lenovo se enorgullece de trabajar con la iniciativa de objetivos basados en la ciencia para establecer objetivos que apoyen nuestra visión de alcanzar el cero neto para 2050. Estamos estudiando todas nuestras oportunidades, desde el diseño de productos y el uso de recursos naturales hasta la medición de emisiones en nuestra cadena de suministro, para encontrar formas de mejorar y compartir a medida que innovamos en nuestro camino hacia cero neto.   

En nuestro segundo video de esta serie, Rachel Donahue, ingeniera medioambiental y de recursos hídricos, y Scott Tease, vicepresidente y director general de informática de alto rendimiento e inteligencia artificial, analizan cómo utilizamos y protegemos los recursos naturales en nuestras innovaciones y procesos.     

En pocas palabras:   

  • Incluso si logramos el objetivo del Acuerdo de París y limitamos el calentamiento global a 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, el cambio climático existente seguirá estresando el agua como recurso en todo el mundo.  
  • Lenovo utiliza el agua para asistir a los empleados de sus ubicaciones en todo el mundo y en algunos lugares para la refrigeración y paisajismo en edificios.  
  • Lenovo mide y supervisa anualmente el uso del agua y evalúa los riesgos, la exposición y las oportunidades. Lenovo informa de estos datos en nuestro informe anual ESG con el objetivo de mejorar la resiliencia general del agua de Lenovo.   
  • Infrastructure Solutions Group de Lenovo minimiza el impacto ambiental y el consumo de recursos naturales mediante dos métodos principales:    
    • El equipo ofrece racks de servidores preinstalados, un servicio que se utiliza actualmente para aproximadamente un tercio de los dispositivos ISG.  Esto significa que los servidores se montan para pedidos en la fábrica, lo que reduce la cantidad de papel, cartón y otros materiales de envío utilizados para el embalaje.
    • Lenovo desarrolló soluciones de refrigeración líquida NeptuneTM para reciclar bucles de agua caliente y refrigerar el sistema.  Los usuarios que pasan de la refrigeración de aire tradicional con un alto consumo de energía a las soluciones Lenovo Neptune pueden ver una reducción del 30-40% en el consumo de energía en sus centros de datos.

 

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: