MotoGP 2022: Ducati Lenovo Team combina tecnología con talento para dominar

Read in: English Spanish

La temporada MotoGP 2022 será más larga y exigente que ninguna en la historia. Los miembros del Ducati Lenovo Team están redoblando sus esfuerzos para adaptarse y prepararse para un conjunto de carreras muy variado en 17 países.   Confían en una amplia gama de soluciones tecnológicas de Lenovo para ayudarlos dentro y fuera de la pista.  Y si bien Ducati es favorita para ganar por tercera vez el Campeonato de Constructores, no puede aminorar la marca. 

Con 21 carreras, más que cualquier otra temporada de la historia, la competencia de MotoGP 2022 será especialmente feroz.  Y Ducati Corse está lista para el largo recorrido. 

MotoGP 2022 está llevando a los pilotos a terrenos desconocidos, con la reintroducción de carreras en las que se compitió por última vez en una temporada de MotoGP antes de que nacieran muchos de los atletas actuales.  La segunda carrera de la temporada fue el primer circuito estilo calle con MotoGP de regreso a Indonesia después de 1997.  El Gran Premio de Finlandia volverá después de 39 años. Nuevos circuitos que aprender significa que cualquier cosa puede suceder. 

También volverán a los circuitos preferidos que se suspendieron en 2021 debido a las restricciones pandémicas, incluyendo el circuito stop-and-go de Motegi, Japón, y los rápidos rincones de Phillip Island, Australia. 

Como socio tecnológico de Ducati Corse desde 2018 y patrocinador actual del campeonato, Lenovo proporciona tecnología portátil y lo suficientemente fiable para viajar a cualquier lugar.  Lenovo también continúa ayudando a desarrollar el programa Remote Garage de Ducati, destinado a permitir a sus equipos a colaborar sin esfuerzo en todo el mundo. 

Desde el calor seco extremo de Qatar, donde comenzó la temporada, hasta la intensa humedad de Indonesia y Malasia, las demandas de MotoGP exigen una tecnología radicalmente fiable para analizar los datos de las motos.  El potente, portátil y seguro servidor edge ThinkSystem SE350 está a la altura de la tarea. 

“En términos de tamaño, es la mitad de un servidor tradicional, pero ofrece la misma potencia informática y el mismo espacio en disco, lo que nos permite aportar capacidades informáticas y funciones de IA donde las necesitamos”, dijo Gabriele Conti, director de Sistemas Electrónicos de Ducati Corse.

Con expectativas tan altas, la potencia fiable es imprescindible.  Con ocho pilotos – un tercio del campo – Ducati tiene más motos en la red que cualquier otro fabricante.  Muchos los llaman los favoritos de este año para el Campeonato de Constructores.  Sería su tercera victoria consecutiva. 

Y todos los ojos están en el finalista 2021 Francesco Bagnaia, que terminó en fuerte la temporada pasada.  Después de un año en el que ocho diferentes pilotos ganaron carreras, se espera que 2022 sea otra temporada ultra-competitiva.  Esto significa que cualquier ventaja adicional cuenta.  Por suerte, en una moto llena de sensores, cuando cada vuelta en una carrera de práctica se transforma en datos, hay infinidad de oportunidades para que un piloto y su motocicleta estén más sincronizados. 

“Es estupendo cuando ves algo en los datos y luego intentas implementarlo en la pista, y lo haces con éxito”, dijo Francesco Bagnaia de Ducati Lenovo Team.  “Ganas dos décimas, tres décimas.  Es algo que, sin datos, es imposible”. 

Desde los técnicos que analizan los datos de la moto en la estación de trabajo móvil Lenovo ThinkPad P1 hasta la gestión de las PC ThinkPad X1 Fold, las soluciones tecnológicas de Lenovo están trazando un curso más fluido para todos.  Eso incluye a los pilotos de Ducati, que utilizan la tecnología no sólo en el trabajo, sino en el juego. 

“Mi dispositivo favorito es la Legion”, dijo Bagnaia de la computadora de juegos de Lenovo. “La uso todos los días cuando necesito relajarme.  Me permite jugar con amigos y ver carreras.  Lo que me gusta es la potencia que tiene.  Nunca tiene un problema.  Es tan rápida”. 

“Cuando debo viajar, no iría a ninguna parte sin la Yoga Tab”, dijo Jack Miller de Ducati Lenovo Team.  “Puedo llevarla a cualquier lugar.  Es como mi tercer brazo.  La duración de la batería es uno de sus aspectos que me más me encanta”. 

Por supuesto, la tecnología no sólo los ayuda a relajarse.  También los ayuda a ser sus mejores.  Aprender de los datos un sábado por la noche significa que el domingo por la mañana los pilotos pueden presentarse listos para poner todo lo que tienen de sí para ganar. 

“Sabes cuántos neumáticos vas a usar; sabes cuánto combustible vas a gastar.   Así, pues, el domingo no hay interrogantes reales”, dijo Miller. 

“Te despiertas libre.  Entiendes. No tienes preguntas en tu mente.” 

Con tantas incógnitas en una temporada, los pilotos y los aficionados por igual pueden esperar la emoción de las nuevas carreras que se están dominando. 

“Nuestro equipo está impulsado por Lenovo y cada día en las pistas buscamos los datos para mejorar nuestras habilidades, nuestro potencial en la moto,” expresó Bagnaia. 

Cuando la innovación se encuentra con la habilidad, se hace historia. 

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: