TI accesible para resolver el dilema de las PyMES

Read in: English Spanish

Lenovo tiende puentes sobre la brecha tecnológica con tres nuevas ofertas de dispositivo como servicio  

 

En respuesta a la creciente necesidad de soluciones de TI accesibles para todo tipo de empresas, Lenovo recientemente lanzó tres nuevas ofertas como parte de su portafolio de Dispositivo como servicio.  No obstante, cuando se trata de TI, el modelo como servicio continúa siendo algo esquivo para muchas empresas porque puede parecer avasallador.  Pero en realidad, este es un modelo que a gran parte de la sociedad le es muy familiar, y Lenovo está avanzando para que sea más accesible, específicamente para pequeñas y medianas empresas.  

 

Desde sus inicios, el concepto como servicio (al que se lo suele llamar modelo de suscripción o consumo) ha sido fácil de comprender y ver el valor. Es un concepto que ha sido implementado en múltiples industrias, incluyendo el alquiler de ropa de alta gama, películas, TV e incluso otros artículos como herramientas y maquinaria para hacer mejoras en el hogar. A través de este método, las empresas y las personas pueden acceder a programas y herramientas a una tarifa mensual más accesible de lo que hubiera sido antes y sin el elevado desembolso inicial por su compra. Claro que esos activos no serían propios, pero, como muchos descubrieron, el valor no está en ser el propietario de estas plataformas sino en poder acceder a ellas toda vez que se necesite y pagar por lo que se utiliza. No obstante, si bien el concepto es reconocido y muchas personas lo comprenden y eligen a diario, cuando se trata de incorporar ese modelo al negocio y a la TI, algunos le huyen por su aparente complejidad.  

 

Tradicionalmente, es un modelo que ha sido aceptado en gran medida por las grandes empresas con más usuarios y dispositivos. Contar con una empresa externa que administre sus tareas de soporte de TI de rutina tiene sentido para que sus empleados de TI puedan focalizarse en otras iniciativas estratégicas. No obstante, cuando se trata de pequeñas y medianas empresas, el concepto de dispositivo como servicio ha sido visto como algo positivo para tener pero un gran desafío para implementar. Pero las demandas laborales que surgieron ahora como consecuencia de la pandemia aceleraron la necesidad de que las PyMES evalúen aceptar un entorno de TI moderno con recursos basados en la nube que faciliten el trabajo remoto. El modelo dispositivo como servicio ofrece una solución integral para ayudar a las PyMES a lograrlo. 

 

El desafío de las PyMES 

Quien haya trabajado antes para una PyME conoce los desafíos. Las expectativas son altas, el tiempo es valioso y los recursos financieros limitados. Al agregar la tecnología a esta combinación los problemas se suman al hecho de que muchos emprendedores no están muy versados en la tecnología, ni tienen los recursos para tener un personal de TI dedicado.  Y si cuentan con un empleado de TI, que en muchas de las pequeñas empresas es en realidad alguien con otra función que simplemente domina bien las computadoras, probablemente no se estén focalizando en formas de optimizar la TI para impulsar el negocio. Por el contrario, probablemente estén ocupados en realizar esas molestas pero necesarias tareas de soporte de rutina de PC.  

 

Un estudio realizado por la empresa de estudios de TI en PyMES a nivel global, Techaisle, confirmó estos desafíos, concluyendo que las tareas de mantenimiento y soporte consumen el 77% del tiempo del personal de TI en PyMES, lo que deja solo el 23% del tiempo para actividades de transformación o innovación. Esto se suma a presupuestos acotados y al hecho de que su tecnología (hardware y software) suele ser obsoleta, lo que provoca fallas técnicas que generan extensos tiempos de inactividad. En el mismo estudio, el 60% de las PyMES informó que el tiempo de inactividad de las PC aumenta los costos operativos, y el 59% declaró que disminuye la productividad. Como se suele esperar que las PyMES hagan más con menos, estas son dos áreas del negocio que simplemente no pueden verse afectadas. Existe una fuerte correlación entre la productividad y la satisfacción del empleado, y combinadas, constituyen la experiencia del empleado. 

 

En diciembre 2019, Lenovo encargó un estudio orientado a PyMES y concluyó que “una gran parte de cómo los empleados se sienten en el trabajo se relaciona con la capacidad de hacer sus tareas más importantes.” En dicho estudio, el 78% de los empleados productivos declaró estar satisfecho en su trabajo mientras solo el 23% que consideró no ser productivo declaró lo mismo. Por lo tanto, si la experiencia del empleado empieza y termina con la productividad, entonces la productividad empieza y termina con tener acceso a las herramientas adecuadas. Más del 80% de los encuestados que sintió ser productivo en el trabajo declaró estar satisfecho con su experiencia utilizando dispositivos del trabajo, mientras solo el 47% de los empleados menos productivos sintió lo mismo.  

 

En definitiva, todo esto se reduce al acceso a la tecnología adecuada, y Lenovo está trabajando para hacer que todo el concepto sea más accesible para más empresas.  

 

Soluciones de Lenovo para pequeñas y medianas empresas 

 

En respuesta a la creciente necesidad de soluciones de TI asequibles, Lenovo desarrolló su modelo de Dispositivo como servicio (DaaS). Si bien es reminiscente de los actuales modelos basados en la suscripción y el consumo, Lenovo DaaS es en realidad un nuevo concepto.  Descrito internamente como un modelo de soporte liderado por servicios, Lenovo DaaS está diseñado para adaptarse a la necesidad específica del cliente. El foco no está simplemente en comprar/financiar dispositivos y servicios adjuntos, sino en ayudar al cliente a lograr sus resultados esperados de TI con una única solución configurable por una cuota mensual asequible y predecible. 

 

Este servicio puede beneficiar a todas las empresas, independientemente de su tamaño, motivo por el cual Lenovo amplió recientemente su portafolio de soluciones DaaS para incluir tres nuevas ofertas que hacen que sea más fácil para las pequeñas y medianas empresas obtener los beneficios de este modelo.  Las ofertas de DaaS SimplificaGana Impulso y Transforma proporcionan un punto de entrada fácil y estructurado al entorno de DaaS haciendo que sea aún más fácil para las empresas obtener los beneficios de una infraestructura de TI moderna sin una inversión inicial.  

 

Simplifica es uno de los enfoques disponibles más directos en torno a DaaS. Es una solución ideal para las PyMES que deseen ingresar al mundo del servicio como dispositivo sin tener que revisar (o construir) una infraestructura de TI. Con esta oferta, los clientes tienen acceso a  

  • La última tecnología – se ofrecen computadoras de escritorio y laptops para que las empresas elijan los dispositivos que se adapten mejor a las necesidades de sus empleados (se debe tener en cuenta la métrica de satisfacción del empleado que comentamos antes).  
  • Lenovo Premier Support – La solución de soporte VIP de nivel avanzado 24×7 que brinda a los clientes acceso al equipo dedicado de técnicos de Lenovo para que gestionen sus necesidades de soporte y mantenimiento de sus dispositivos.  
  • Pagos mensuales accesibles – Según el prerrequisito “como servicio” de un modelo de este tipo, los clientes pueden pagar el uso de la tecnología durante el plazo de un contrato de 1 a 5 años, y previo a su rescisión pueden optar por no renovar, o retirar y renovar sus dispositivos y comenzar nuevamente. 

 

Esta es la versión más simple del modelo dispositivo como servicio y es la mejor para las empresas con necesidades y entornos de TI simples.  

 

Gana impulso es una versión ampliada de Simplifica e incorpora todos esos grandes beneficios y además incluye la precarga de imágenes / preparada para uso empresarial, el etiquetado de inventario, configuraciones de BIOS personalizadas y el registro de Microsoft Autopilot. Diseñada para las empresas medianas, Gana impulso mejora la velocidad y facilidad de TI utilizando la eficiencia de los servicios de configuración e implementación optimizada de Lenovo. Estos servicios ofrecen una experiencia premium e integral del usuario en toda la organización del cliente. 

 

Transforma es la oferta robusta e ideal para las grandes empresas que puedan cambiar la forma en que una organización vive la TI moderna, proporcionando dispositivos premium, soporte experto y  una implementación simple, además de los servicios avanzados de inteligencia y automatización de TI de Lenovo. Abarcando todo lo que ofrecen las soluciones Simplifica y Gana impulso, Transforma también ofrece a las empresas la flexibilidad para construir una solución DaaS personalizada combinando cualquier opción del amplio catálogo de servicios de Lenovo. Como con todas las ofertas de DaaS de Lenovo, los servicios, el software y los dispositivos que elija el cliente se combinan en una única factura con la financiación flexible de los Servicios Financieros de Lenovo.  

 

El paso final 

Cambiar a una infraestructura de TI moderna puede parecer abrumador y costoso, especialmente a la luz de los necesarios ajustes presupuestarios que muchas empresas están enfrentando debido a los desafíos e incertidumbres durante la pandemia de COVID-19. Sin embargo, al ofrecerles soluciones como Lenovo DaaS y sus paquetes Simplifica, Gana impulso y Transforma, cada vez más empresas optan por cambiar su TI a un modelo de suscripción porque se alinea mejor a sus necesidades y proporciona una forma eficiente de utilizar y presupuestar la TI. Esto ocurre especialmente en tanto cada vez más empresas evalúan volcarse de forma permanente al trabajo remoto, que requiere seguridad y recursos basados en la nube para lograr un entorno de trabajo seguro y productivo desde cualquier lugar. El modelo dispositivo como servicio es gran parte de esta evolución que lo hace realidad para prácticamente cualquier empresa, y una vez que adoptan el cambio, sin dudas nunca volverán a mirar hacia atrás.  

 

 

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: