Alianza para el medio ambiente: DB Schenker y Lufthansa Cargo dan la bienvenida a Lenovo en sus vuelos neutros en CO2

Nuevo cliente de SAF Lenovo utiliza vuelos regulares de carga desde Shanghái a Frankfurt • Cada semana 78 toneladas menos de gases de efecto invernadero • Transporte de hardware de TI en vuelos neutros en carbono con combustible de aviación sostenible 

Essen/Frankfurt/Hong Kong, 11 de enero de 2022– Otro importante operador global se une a DB Schenker y Lufthansa Cargo en su camino hacia una cadena de suministro más ecológica: el proveedor mundial de tecnología Lenovo envía 20 toneladas de peso facturable por semana desde Shanghái (PVG) a Frankfurt (FRA). El vuelo de carga con emisiones de carbono neutro es la única conexión regular de vuelos chárter a nivel mundial que está cubierto en un 100% con combustible de aviación sostenible (SAF). El SAF se produce a partir de materias primas renovables de desechos y residuos, como aceites de cocina reutilizados. Los productos Lenovo transportados en estos vuelos semanales incluyen laptops y PC tanto para consumidores como para clientes empresariales. 

Lenovo transports laptops and further IT hardware on the SAF flights. (Picture credit: Lufthansa Cargo)
Lenovo transporta laptops y otro hardware de TI en los vuelos SAF. (Imagen de crédito: Lufthansa Cargo)

Thorsten Meincke, miembro del Consejo de Administración Global de Transporte Aéreo y Marítimo de DB Schenker: “Nuestros exclusivos vuelos chárter SAF ayudan a las empresas a hacer sus envíos más sostenibles. Lenovo es uno de los principales clientes de esta iniciativa que cambia las reglas del juego, así como un ejemplo de cómo los transportistas están interesados en un cambio real hacia un transporte más ecológico. Esperamos ver más empresas que quieran priorizar la descarbonización de sus cadenas de suministro junto a nosotros”. 

Gareth Davies, director de Logística Global de Lenovo: “La sostenibilidad es fundamental para nuestro negocio y nuestra misión de ofrecer tecnología más inteligente para todos. Estamos orgullosos de mejorar aún más nuestras soluciones a través de esta colaboración con DB Schenker y Lufthansa Cargo. Para todas las empresas y personas, adoptar programas que mejoren la sostenibilidad es increíblemente importante y estamos muy entusiasmados con esta nueva asociación”. 

Ashwin Bhat, director comercial de Lufthansa Cargo: “Nuestro esfuerzo conjunto con DB Schenker para evitar las emisiones de CO2 se fortalece continuamente. Con el tiempo, más clientes se da cuenta de que necesitamos trabajar juntos y desde todos los sectores para alcanzar nuestro objetivo compartido. Sólo juntos podemos marcar una diferencia real. Con nuestros vuelos cubiertos por SAF, estamos realizando un trabajo pionero”. 

Lenovo shipment being loaded onto a Lufthansa Cargo aircraft at Shanghai Pudong Airport. (Picture credit: DB Schenker)
El envío de Lenovo se carga en un avión de Lufthansa Cargo en el aeropuerto Pudong de Shanghái. (Imagen de crédito: DB Schenker) 

DB Schenker y Lufthansa Cargo establecieron en abril de 2021 la primera conexión regular de carga aérea con cobertura SAF entre Frankfurt y Shanghái, y ampliaron la misión conjunta durante todo el plan de vuelos de invierno. El CO2 liberado durante la combustión en el motor no es más que el CO2 eliminado de la atmósfera durante la fase de fotosíntesis de las plantas que se utilizaron para producir los aceites de los que se refina el SAF. 

Al optar por esta modalidad de transporte basado en SAF que ofrece DB Schenker en cooperación con Lufthansa Cargo, Lenovo ahorra alrededor de 20 toneladas de queroseno convencional por vuelo y, por lo tanto, 62 toneladas de gases de efecto invernadero (CO2e Well-to-Wheel) semanalmente. Además, las cerca de 16 toneladas de CO2e resultantes de la producción y el transporte del SAF (emisiones previas) se contrarrestan con medidas de compensación. En conjunto, se logra la neutralidad total del carbono.

Safe arrival in Europe: The SAF covered flight arrives in Frankfurt. (Picture credit: Lufthansa Cargo / Oliver Roesler)
Llegada segura a Europa: El vuelo con cobertura SAF llega a Frankfurt. (Imagen de crédito: Lufthansa Cargo / Oliver Roesler)

Acerca de DB Schenker
Con más de 74.500 empleados en más de 2.100 ubicaciones en más de 130 países, DB Schenker es uno de los proveedores de servicios de logística líderes a nivel mundial. La compañía opera servicios de transporte terrestre, aéreo y marítimo, y también ofrece soluciones integrales para la logística y la gestión global de la cadena de suministro desde una única fuente.    En 2022, DB Schenker celebra el 150º aniversario de la empresa. www.dbschenker.com 

Acerca de Lufthansa Cargo
Con un volumen de negocios de 2,8 mil millones de euros e ingresos de 6,5 mil millones de toneladas-kilómetros en 2020, Lufthansa Cargo es una de las empresas líderes en el mundo en el transporte de carga aérea. La empresa actualmente cuenta con 4.400 empleados en todo el mundo. Lufthansa Cargo se centra en el negocio de aeropuerto a aeropuerto. La empresa de transporte de carga presta servicios en cerca de 300 destinos en más de 100 países con su propia flota de aviones de carga, la capacidad de vuelo de los aviones de pasajeros que operan Lufthansa German Airlines, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings Discover y SunExpress, y una extensa red de servicios de transporte por caminos secundarios. La mayor parte del negocio de carga se canaliza a través del aeropuerto de Frankfurt. Lufthansa Cargo alinea su compromiso de responsabilidad corporativa con los objetivos de sostenibilidad de las Naciones Unidas (ONU). Lufthansa Cargo se ha comprometido a afianzar cinco objetivos de sostenibilidad seleccionados en sus actividades corporativas y a hacer una contribución sustancial para alcanzar estos objetivos para 2030. Lufthansa Cargo es una subsidiaria de entera propiedad de Lufthansa de Deutsche Lufthansa AG y especialista en logística del Grupo Lufthansa.
www.lufthansa-cargo.com 

Acerca de Lenovo  

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de 60.000 millones de dólares que integra la lista Fortune Global 500 y que brinda servicios a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que potencian (a través de dispositivos e infraestructura) y empoderan (a través de soluciones y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en cualquier lugar. Para más información, visita www.lenovo.comy lee las últimas noticias a través de nuestro StoryHub. 

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: