Lenovo se compromete a contratar a 12.000 profesionales de I+D y esboza la visión para lograr su objetivo de cero emisiones netas para el año 2050

Read in: English Spanish

4 de abril de 2022 – En el día de hoy, dando inicio al nuevo ejercicio financiero de Lenovo, Yuanqing Yang, presidente y director ejecutivo, estableció la audaz visión de la empresa para este nuevo año. Ello incluye consolidar su reciente compromiso de duplicar la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) y anunciar que el Grupo contratará a 12.000 profesionales de I+D en toto el mundo durante los próximos tres años, así como definir una visión para alcanzar cero emisiones netas para el año 2050*. El compromiso intensificado con la innovación, respaldado por compromisos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), se produce cuando Lenovo continúa su transformación de una empresa de dispositivos a una potencia tecnológica global que también incluye servicios y soluciones. 

El director ejecutivo de Lenovo describió la misión del Grupo para este nuevo año de construir nuevos motores de crecimiento, invertir en tecnologías nuevas y emergentes y seguir impulsando mejoras sostenibles en la rentabilidad. 

La I+D sigue siendo una prioridad crucial para Lenovo en el año fiscal 22/23.  La inversión en I+D se duplicará y se contratarán 12.000 nuevos profesionales de I+D en los próximos tres años, además de unos 5.000 empleados en la empresa durante el ejercicio fiscal FY21/22, para apoyar la investigación en la nueva arquitectura de TI de “Client-Edge-Cloud-Network-Intelligence”. 

“Mi visión para la innovación de Lenovo es convertirnos en una de las empresas de TIC líderes del mundo, pionera y facilitadora de la transformación inteligente”, dijo Yuanqing Yang, presidente y director ejecutivo. “Nuestro plan de inversión se centrará en la arquitectura “Client-Edge-Cloud-Network-Intelligence”, con un enfoque de tres vías que se centrará en la amortización a corto, medio y largo plazo.   Nuestra intención es optimizar entre la tecnología con retornos rápidos del mercado y la investigación básica, y entre la mejora continua y la innovación revolucionaria”. 

Los esfuerzos de I+D se centrarán en la nueva y emergente arquitectura de TI. Los equipos trabajarán en la innovación de nuevos productos y modelos de negocio, incubando tecnologías desde la computación Edge hasta la tecnología que ayudarán a las empresas a capitalizar el metaverso, y en innovaciones emergentes y disruptivas como la IA de próxima generación y la informática heterogénea para ayudarlas a prepararse para el futuro.  Todo ello con la intención de ayudar a empresas de todos los tamaños a capitalizar tecnologías nuevas y emergentes como el metaverso. 

Junto con sus compromisos de I+D, Lenovo esbozó su visión de cero emisiones netas para el año 2050, y está trabajando con la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia para establecer metas que apoyen esta visión. La empresa ha estado informando sobre sus compromisos de ESG durante los últimos 14 años, incluyendo la descripción de su trabajo y objetivos en torno a la mitigación del cambio climático, la economía circular y los materiales sustentables. En 2020, Lenovo superó sus objetivos de reducción de emisiones de 2020 un año antes de lo previsto y ya ha establecido objetivos basados en la ciencia para el año 2030. 

Además de la visión de cero emisiones netas, Yuanqing Yang se comprometió a impactar positivamente 15 millones de vidas a través de programas filantrópicos y asociaciones para el año 2025.  El brazo filantrópico de la empresa, la Lenovo Foundation, proporciona una tecnología más inteligente para para todos al ofrecer a las comunidades subrepresentadas acceso a la tecnología y a la educación STEM. 

Yuanqing Yang concluyó: “Lenovo es mucho más que crecimiento empresarial y éxito financiero.   Somos innovadores que estamos comprometidos a ayudar a resolver los mayores desafíos de la humanidad.  La tecnología más inteligente potencia lo que se viene”. 

Obtén más información sobre las iniciativas de sostenibilidad de sustentabilidad en el más reciente informe ESG, incluyendo los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de 2030 aprobados por la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia. 

* Lenovo está trabajando con la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia para establecer metas que apoyen esta visión. 

Acerca de Lenovo 

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de 60.000 millones de dólares que integra la lista Fortune Global 500 y que brinda servicios a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que potencian (a través de dispositivos e infraestructura) y empoderan (a través de soluciones, servicios, y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en cualquier lugar. Para más información, visita https://www.lenovo.comy lee las últimas noticias a través de nuestro StoryHub. 

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: