Lenovo obtiene la máxima calificación general del sector de TI en el índice de sostenibilidad corporativa Hang Seng de 2021

Read in: English Spanish

La empresa mejora las calificaciones en todas las principales áreas, logrando la calificación AA+ y la mejor calificación general del sector. 

HONG KONG, 21 de septiembre de 2021 – Lenovo Group anunció hoy que ha obtenido la calificación más alta de su historia y la máxima calificación general del sector de tecnología de la información en el índice de sostenibilidad corporativa Hang Seng, logrando por primera vez la calificación AA+. Lenovo ha sido incluida en el ranking desde 2010, cada año consecutivo marcando el compromiso y progreso continuo de la compañía en todas las áreas de gobernanza ambiental, social y corporativa (ESG). 

El índice de sostenibilidad Hang Seng evalúa el desempeño de la empresa en ESG en siete temas centrales, entre los que se incluyen gobernanza corporativa, derechos humanos, prácticas laborales, impacto medioambiental, prácticas justas de operación, asuntos de consumidores, y participación activa y desarrollo de la comunidad. Es reconocido ampliamente como un indicador útil y un sólido punto de referencia para los inversores que buscan incluir en sus carteras a empresas socialmente responsables. Lenovo mejoró su calificación en los siete indicadores principales, con la calificación más alta en el área de las prácticas laborales. 

Este reconocimiento llega poco después de que Lenovo publicara recientemente su 15º informe anual de ESG para el año fiscal 2020-21.  Después de anunciar objetivos ambiciosos con base científica para la reducción de emisiones en 2030 en el informe de 2020, Lenovo anunció más objetivos para abordar problemas en los temas de ESG este año, muchos de ellos con un calendario más ambicioso de cinco años. Con nuevos objetivos para mejorar la participación de Lenovo en la economía circular, aumentar el uso de recursos renovables y aumentar la eficiencia energética de sus productos, Lenovo demuestra su compromiso con un rendimiento medible en asuntos medioambientales. Lenovo también estableció nuevos objetivos a través de los programas de impacto social, teniendo como objetivo un aumento tanto en la representación de las minorías ejecutivas subrepresentadas en los Estados Unidos como en el impacto comunitario a través de sus programas de filantropía global impulsados por la Fundación Lenovo. 

Obtén más información sobre el desempeño ESG de Lenovo en Lenovo StoryHub.

Acerca de Lenovo 

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de 60.000 millones de dólares que integra la lista Fortune Global 500 y que brinda servicios a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que potencian (a través de dispositivos e infraestructura) y empoderan (a través de soluciones y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en cualquier lugar. Para más información, visita https://www.lenovo.com y lee las últimas noticias en nuestro StoryHub. 

[ssba]

Join the Kind City

Experience a bold call for a new city built on empathy and community. Choose your own way through an interactive podcast with voices from around the world. Share your vision for a better tomorrow.

Become a citizen today.
Don't Miss StoryHub Updates: