Lenovo lanza Kind City: la colaboración interactiva global fomenta la empatía y crea un futuro cimentado en la amabilidad

La iniciativa presenta referentes reconocidos a nivel mundial, entre ellos, el diseñador de moda y filántropo británico-estadounidense Tan France, 2020 TIME Kid of the Year Gitanjali Rao y el científico de robótica británico Dr. Peter Scott–Morgan 

RESEARCH PARK TRIANGLE, N.C. – Hoy, Lenovo™ (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) lanza el proyecto Kind City (Ciudad Amable): una visión que apunta a transformar los entornos urbanos para siempre y crear ciudades futuras cimentadas en la amabilidad.   

Al abogar por la empatía en la sociedad, el proyecto es un esfuerzo por fomentar comunidades más sólidas e inclusivas, lo que es posible a través de una tecnología más inteligente, y restaurar la amabilidad en lugares en donde los ciudadanos se sienten cada vez más desconectados.  

Kind City de Lenovo es el más grande “censo” público de convocatoria abierta con el fin de imaginar y cocrear el plano de una ciudad del futuro cimentada en la amabilidad. ¿Su misión? Hacer realidad un futuro más empático a través de la visión de la investigación global, una invitación pública a participar y un podcast interactivo con la participación de residentes de las ciudades y algunas de las mentes más brillantes del mundo. 

“Creemos que el proyecto Kind City será el plano para trazar un futuro más seguro y más amable”, señaló John Gordon, presidente de Soluciones Industriales de Lenovo. “La tecnología puede y hará que el futuro sea más amable, más inclusivo y más equitativo. En las ciudades, esto significa proporcionar tecnología más inteligente para todos —de todos los entornos socioeconómicos o culturales—, incluidos dispositivos y soluciones”.  

Formación del Consejo Amable y podcast interactivo  

Reuniendo a pensadores líderes y expertos globales en sus campos, la Kind City de Lenovo está dirigida por un panel de visionarios de renombre mundial que conforman el “Consejo Amable” del proyecto. Entre ellos se encuentran el diseñador de moda y filántropo británico-estadounidense Tan France, 2020 TIME Kid of the Year e inventora Gitanjali Rao, el rapero brasileño Emicida, el científico de robótica británico Dr. Peter Scott-Morgan, la futuróloga alemana Oona Strathern y la escritora y empresaria japonesa Ibun Hirahara.  

Full Kind Council with headshots

El grupo ha colaborado en un podcast sobre la elección de su propio camino para discutir los fundamentos para lograr una ciudad amable como la inclusión, la confianza, la sostenibilidad, los sueños, y la oportunidad.   

Como la columna vertebral de toda la iniciativa, el innovador podcast también explora conversaciones poderosas e historias increíbles con voces que se escuchan menos frecuentemente en futurismo. Los oyentes pueden navegar desde la vida multigeneracional en los Estados Unidos, al cambio climático en China, a centros tecnológicos en favelas brasileñas, hasta la investigación sobre los sueños en el Reino Unido, y una moneda de la amabilidad en Japón.  

Este podcast interactivo y perspicaz alienta a los oyentes a formar parte del debate, al tiempo que les da la oportunidad de navegar por un viaje auditivo personalizado según sus intereses. Se captaron más de 20 historias, debates y entrevistas de todo el mundo, desde Estados Unidos y Alemania hasta Japón y Brasil.    

El podcast presenta a organizaciones no gubernamentales (ONG) y socios de beneficencia de todo el mundo, mostrando sus esfuerzos por apoyar a los residentes de las ciudades. Lenovo trabajará directamente con estas organizaciones en los próximos meses e identificará las formas más poderosas de colaborar, desde talleres sobre soluciones tecnológicas con expertos de Lenovo hasta donaciones de dispositivos y asistencia financiera.  

Una importante nueva investigación descubre la “brecha de la amabilidad”  

El proyecto Kind City llega inmediatamente después de una nueva investigación llevada a cabo por Lenovo que profundiza en las vidas de los residentes de las ciudades y sus perspectivas sobre la calidad de vida en sus ciudades actuales.  

Al encuestar a más de 5.000 residentes de ciudades en cinco países (Brasil, Alemania, Japón, Reino Unido, Estados Unidos), el estudio expone la creciente necesidad de la sociedad de repensar el modo en que vivimos juntos en los centros urbanos en la postpandemia.   

La investigación reveló que las organizaciones tradicionales y el gobierno no alcanzan a priorizar la amabilidad, lo que deja a los vecindarios y las comunidades locales con la carga de más responsabilidad de la que les corresponde.   

En última instancia, existe una importante “brecha de amabilidad” a nivel mundial en las ciudades, donde el 97% de todos los encuestados creen que es importante que haya amabilidad/empatía en sus comunidades, pero sólo el 37% sienten que su ciudad actual es un lugar amable para vivir o trabajar.   

Si bien el estudio observa que los encuestados tienen una impresión algo positiva de la calidad de vida donde viven, también establecen una clara relación entre una mayor amabilidad en sus ciudades y muchos beneficios tangibles, por ejemplo, una mejor salud mental y física; sentimientos de inclusividad y orgullo; mayor disfrute y flexibilidad, lo que podría permitir estilos de vida aún más felices. Existe una oportunidad importante de mejora frente a estos retos, que incluye:  

  • La mayoría de los encuestados (55%) creen que la calidad de vida en sus ciudades no está mejorando o se mantiene igual. En las ciudades de todo el mundo, la mayoría dice que sus condiciones generales de vida y de trabajo se podrían mejorar.  
  • Los residentes de las ciudades tienen reservas acerca de hasta qué punto los funcionarios que los representan consideran la amabilidad al tomar decisiones para la ciudad. Menos de uno de cada cinco (17%) cree que sus legisladores consideran firmemente la amabilidad y la empatía en lo que respecta a su ciudad. 
  • La mayoría de los residentes piensan que la tecnología será una solución fundamental (83%) para promover y emplear la amabilidad en sus ciudades, particularmente en Brasil (88%).  

Lo que presenta la brecha de amabilidad es una verdadera apertura al sector privado para permitir y empoderar más amabilidad y empatía. Más que nunca, existe una urgencia por trabajar hacia un futuro más equitativo y podemos utilizar el poder de la tecnología para que esto se materialice.   

Participa: Conviértete en un ciudadano de Kind City   

La iniciativa convoca a personas de todos los ámbitos y de todas las ciudades principales para expresar su visión sobre cómo debe ser una ciudad más amable.  

Lenovo invita al público en general a compartir su visión personal de una comunidad empática e inclusiva convirtiéndose en ciudadanos de Kind City, lo que pueden hacer simplemente completando la siguiente frase: “El futuro de Kind City será…” en el micrositio de Lenovo que alberga el proyecto,KindCity.com.  

Todas las respuestas recibidas hasta el 15 de noviembre serán seleccionadas utilizando la IA y se transformarán en 10 principios fundamentales. Estos principios serán compartidos con todo el mundo mediante una amplia gama de interesantes instalaciones e iniciativas experimentales. Lenovo también revelará detalles de las colaboraciones con las ONG internacionales que aparecen en el podcast, con acciones definidas por los aportes y la investigación de Kind City.  

Acerca de Lenovo 

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de 60.000 millones de dólares que integra la lista Fortune Global 500 y que brinda servicios a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que potencian (a través de dispositivos e infraestructura) y empoderan (a través de soluciones y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en cualquier lugar. Para más información, visita https://www.lenovo.com y lee las últimas noticias en nuestro StoryHub. 

[ssba]

Join the Kind City

Experience a bold call for a new city built on empathy and community. Choose your own way through an interactive podcast with voices from around the world. Share your vision for a better tomorrow.

Become a citizen today.
Don't Miss StoryHub Updates: