Lenovo se asocia con Kuehne+Nagel para diseñar una solución logística sostenible que ayude a los clientes a reducir su huella de carbono

Read in: English Spanish

Se ofrece a los clientes el primer servicio de combustible de aviación sostenible para transportar equipos informáticos por vía aérea con menos emisiones de carbono 

24 de enero de 2023 – En un esfuerzo por combatir el cambio climático y minimizar su huella ambiental, Lenovo se asocia con Kuehne+Nagel para ofrecer un servicio de combustible de aviación sostenible, el primero en su tipo, para la industria de la tecnología.  Mediante un complemento de compra, los clientes podrán adquirir créditos para reducir la huella de carbono asociada al envío de equipos y dispositivos informáticos. Tendrán la oportunidad de utilizar estos créditos para financiar el uso de combustible de aviación sostenible (SAF), un combustible producido a partir de materias primas sostenibles que, cuando se utiliza, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. 

El SAF es actualmente la medida más eficaz para reducir significativamente la huella ambiental del transporte aéreo de mercancías, que es el modo de transporte más rápido, pero uno de los más cargados de carbono. A través de este servicio, se asignará una cantidad específica de litros de SAE suministrados por Kuehne+Nagel a un dispositivo adquirido. Esto equivale a una cantidad específica de CO2 que el cliente podrá reclamar como reducción de las emisiones de alcance 3.1. por los bienes y servicios adquiridos. 

“Lenovo busca constantemente nuevas formas de cumplir nuestra visión 2050 de cero emisiones netas e integrar la sostenibilidad más profundamente en la cadena de valor de la tecnología, desde la mejora de la eficiencia de nuestros productos hasta el uso de materiales sostenibles. Esto se extiende también al apoyo a nuestros clientes en sus esfuerzos por reducir las emisiones de carbono, y esta colaboración con Kuehne+Nagel es un ejemplo clave. Teniendo en cuenta que el transporte de mercancías representa alrededor del ocho por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero1, poder elegir opciones de entrega con menos emisiones de carbono para sus equipos informáticos contribuirá en gran medida a ayudarles a minimizar su huella de carbono”, afirmó Claudia Contreras, directora ejecutiva de Servicios de Sostenibilidad Global de Lenovo. 

“Este enfoque innovador que hemos forjado con Kuehne+Nagel continúa con nuestro compromiso de ofrecer productos y soluciones sostenibles.  Al mismo tiempo, continuamos explorando, implementando y promoviendo todas las oportunidades para reducir las emisiones generadas a través de la manipulación, el almacenamiento y el transporte de nuestros productos”, dijo Gareth Davies, director de logística global de Lenovo. 

Intensificación de los esfuerzos para crear un futuro sostenible 

Para ayudar a las empresas a reducir su impacto medioambiental y cumplir sus propios objetivos de sostenibilidad, Lenovo está mejorando su conjunto de servicios de sostenibilidad. Esto incluye la ampliación de los Servicios de Compensación de CO2 de Lenovo a determinados servidores ThinkSystem de Lenovo. Desde el lanzamiento de esta solución en 2021, la cantidad de carbono de TI compensado por los clientes ha alcanzado la marca de 1 millón de toneladas métricas. Además de las compensaciones de carbono, Lenovo también ofrece a los clientes servicios de recuperación de activos para deshacerse de los equipos que han llegado al final de su vida útil de forma responsable, y los clientes de Lenovo pueden implementar servicios en régimen de “suscripción”, utilizando solo lo que necesitan y frenando los residuos. 

Lenovo Solutions and Services Group (SSG) reúne todas las soluciones y servicios de TI de Lenovo en PC, infraestructura y mercados verticales inteligentes, incluidas las ofertas de servicios de asistencia, gestión, proyectos y soluciones en un grupo comercial dedicado. Con una red de más de 20.000 técnicos a lo largo de 180 mercados, SSG ayuda a los clientes a transformar sus negocios a escala local y global ofreciendo innovaciones prácticas para fortalecer su ventaja competitiva. 

Acerca de Lenovo 

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es un gigante tecnológico global con ingresos de US$70 mil millones, clasificada como la número 171 en la lista Fortune Global 500, que emplea a 82.000 personas en todo el mundo y presta servicios a millones de clientes cada día en 180 mercados. Centrada en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, Lenovo se ha basado en su éxito como la mayor empresa de PC del mundo al expandirse a las áreas de crecimiento clave como servidores, almacenamiento, dispositivos móviles, soluciones y servicios. Esta transformación, junto con la innovación revolucionaria de Lenovo, está creando una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en todas partes. Para más información, visita https://www.lenovo.com y lee las últimas noticias en nuestro StoryHub. 

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: