Lenovo nombra a Che Min (Jammi) Tu como director de operaciones de grupo

Read in: English Spanish

Lenovo anunció hoy que Che Min (Jammi) Tu ha sido designado vicepresidente ejecutivo, director de operaciones de grupo de la compañía. Su nombramiento se debe al anuncio a principios de este año de la jubilación de Gianfranco Lanci como presidente corporativo y director de operaciones.  

Lenovo's Jammi Tu

En su nuevo cargo, Tu continuará construyendo sobre los puntos fuertes de la compañía en cuanto a excelencia operativa y de cadena de suministro, a medida que el Grupo se transforme más allá de los dispositivos, en dispositivos, además de soluciones y servicios. Asimismo, impulsará el rendimiento operativo de la empresa y trabajará en los tres grupos empresariales principales, SSG (Services and Solutions Group), ISG (Infrastructure Solutions Group) e IDG (Intelligent Devices Group) y dirigirá la transformación digital general de toda la empresa.  

Tu, que cuenta con casi 25 años de experiencia financiera y operativa, se unió a Lenovo en 2012 como director financiero (CFO) para la región EMEA. Ha desempeñado numerosos cargos de dirección ejecutiva y operativa en la empresa, entre los que se incluyen director financiero de Personal Computing & Smart Devices (PCSD) Group y las organizaciones de eCommerce, y Global Accounts. Más recientemente, Tu se desempeñó como director de operaciones de Intelligent Devices Group (IDG) de Lenovo, integrando el equipo de liderazgo que llevó al grupo empresarial a un desempeño récord. Tu reporta de manera directa a Yuanqing Yang, CEO de Lenovo, y es miembro del Comité Ejecutivo de Lenovo.   

“Estoy seguro de que bajo el liderazgo de Jammi, construiremos sobre nuestro legado de excelencia operativa a medida que continuamos con la transformación de nuestro Grupo”, dijo Yuanqing Yang, presidente y CEO.    

Previamente, Tu ocupó varios cargos de liderazgo en Acer, Inc., incluido el de director financiero de la empresa. Es licenciado en Ciencias en Estadística y Matemáticas de la Tamking University y cuenta con un Master en Administración de Empresas de la University of Manchester. 

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de 60.000 millones de dólares que integra la lista Fortune Global 500 y que brinda servicios a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que potencian (a través de dispositivos e infraestructura) y empoderan (a través de soluciones, servicios y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en cualquier lugar. Para obtener más información, visita https://www.lenovo.com y lee las últimas noticias a través de nuestro StoryHub. 

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: