Lenovo cierra una oferta de bonos por USD 1.250 millones, con un tramo inicial de bonos verdes, en búsqueda del objetivo de alcanzar cero emisiones netas hacia 2050

Read in: English Spanish

Lenovo Group (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció hoy que ha cerrado con éxito su oferta inicial de bonos verdes (los “Bonos Verdes”) como parte de una oferta de bonos de doble tramo por USD 1.250 millones, en virtud de la Regla 144A y la Regulación S.   Los bonos senior no garantizados por USD 625 millones a 5,5 años y los bonos verdes senior no garantizados por USD 625 millones a 10 años se valuaron a una tasa cupón del 5,831 % anual y del 6,536 % anual, respectivamente. 

La oferta de bonos de doble tramo fue bien recibida por un grupo diverso de inversores convencionales y de inversores en bonos verdes.  Los bonos a 5,5 años se distribuyeron ampliamente, con una división geográfica del 30 % en los EE. UU., del 29 % en la zona EMEA, y del 41 % en Asia Pacífico.  Hubo una fuerte demanda de Bonos Verdes por parte de los inversores en dichos bonos a nivel global, que representaron aproximadamente el 50 % de la asignación definitiva, con una división geográfica del 40 % en los EE. UU., del 28 % en la zona EMEA, y del 32 % en Asia Pacífico, lo que diversificó aún más la cartera de inversores de Lenovo. 

El mayor bono de Medio Ambiente, Social y Gobierno Corporativo (ESG) del sector de tecnología lanzado a nivel global hasta ahora en 2022[1], la primera oferta de bonos verdes marca un hito importante en el recorrido de ESG de Lenovo y respalda su visión de alcanzar cero emisiones netas hacia 2050.  Se trata de un desarrollo clave en tanto la Compañía continúa impulsando sus ambiciones y objetivos climáticos y de sustentabilidad integrados, lo que permite que la compañía financie proyectos e iniciativas que respaldan sus compromisos de ESG y construya un futuro más inteligente y sustentable para todos. 

Se utilizará un monto equivalente al producido neto de los Bonos Verdes para financiar o refinanciar proyectos elegibles nuevos o existentes de la Compañía de conformidad con el marco de financiación verde (“Marco de Financiación Verde”), en tanto otra porción del producido obtenido financiará la concurrente oferta de adquisición de sus obligaciones con vencimiento 2023 y se destinará al capital de trabajo. Los proyectos elegibles tal como se detallan en el Marco de Financiación Verde atraviesan cinco categorías verdes que incluyen: eficiencia energética, energía renovable, construcción ecológica, productos, producción y procesos adaptados a la economía circular y transporte limpio. 

“En Lenovo, creemos que el éxito del negocio y el desarrollo de un futuro sustentable deben ir de la mano”, dijo Wong Wai Ming, Director Financiero de Lenovo. “Estamos orgullosos del enorme soporte de los inversores alrededor del mundo, el éxito de nuestra oferta trascendental e inaugural de Bonos Verdes de doble tramo es aún más excepcional considerando la volatilidad del mercado. Establecer nuestro Marco de Financiación Verde es un hito importante, refleja nuestro mayor compromiso con la sustentabilidad en tanto adoptamos la financiación verde y demuestra nuestro firme compromiso con lograr un impacto social y ambiental positivo, a fin de que podamos construir un futuro más resiliente y brillante para todos”. 

John Cerretani, Vicepresidente, Director Adjunto de Legales y Director de Responsabilidad Corporativa de Lenovo, agregó “Como compañía global, las iniciativas de ESG de Lenovo se concentran en apoyar un camino resiliente y, a la vez, crear valor a largo plazo para nuestros accionistas, y esta oferta ejemplifica nuestros continuos esfuerzos de ESG a lo largo de toda la organización”. 

Los Coordinadores Globales Conjuntos y Coordinadores de Emisión Conjuntos para la oferta de bonos son: BNP PARIBAS, Citigroup, Credit Suisse, DBS Bank Ltd., Goldman Sachs (Asia) L.L.C., HSBC, J.P. Morgan y Morgan Stanley. BNP PARIBAS fue el Asesor de Estructuración Verde. 

Compromisos en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) de Lenovo 

Lenovo tiene una probada trayectoria y claras aspiraciones en ESG. Luego de superar sus metas de reducción de emisiones en 2020 un año antes de lo previsto, Lenovo se ha comprometido con la visión de lograr Cero Emisiones Netas hacia 2050 y trabaja en la Iniciativa Science Based Target para establecer metas que apoyen dicha visión. Lenovo presenta información en materia de sostenibilidad desde 2008, y expone su trabajo y sus metas en torno a la mitigación de los efectos del cambio climático, la economía circular, y los materiales sustentables. Las siguientes organizaciones han reconocido a Lenovo por sus esfuerzos en materia de ESG: 

Lenovo estima publicar su Informe Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo de FY2021/22 en agosto 2022. 

Acerca de Lenovo 

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es un gigante tecnológico global con ingresos de US$70 mil millones, clasificada como la número 159 en la lista Fortune Global 500, que emplea a 75.000 personas en todo el mundo y presta servicios a millones de clientes cada día en más de 180 mercados. Centrada en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, Lenovo se ha basado en su éxito como el principal fabricante de PC del mundo al expandirse a nuevas áreas de crecimiento de infraestructura, dispositivos móviles, soluciones y servicios. Esta transformación, junto con la innovación revolucionaria de Lenovo, está creando una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en todas partes. Para más información, visita https://www.lenovo.com, y lee las últimas noticias a través de nuestro StoryHub. 

[1]  Fuente: Dealogic, Asia excluyendo Japón, jumbo deals que superan los USD mil millones (equivalente).

[ssba]

Lenovo powers Lenovo

As a global technology leader, Lenovo is pioneering the use of groundbreaking AI to enhance our own operations, so we can help enterprises transform and embrace smarter AI for all.

Learn more about our AI-powered transformation.
Don't Miss StoryHub Updates: