Lenovo, Micron Foundation y AVPN, entre otros, forman una alianza para promover la inclusión de género a través de un fondo STEM de USD 1 millón

Read in: English Spanish

26 de julio de 2022 – Con una visión compartida de cerrar la brecha de género en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), Lenovo formó una alianza con otras partes interesadas para reunir USD 1 millón en un nuevo fondo STEM creado por Micron Foundation y administrado por AVPN, la mayor red mundial de inversores sociales en Asia.   

El fondo apoyará el desarrollo de soluciones innovadoras diseñadas para aumentar el acceso a oportunidades de aprendizaje STEM para niñas menores de 18 años en la región de Taiwán, India, Japón, Malasia y Singapur. Al romper las barreras que enfrentan las niñas con sus carreras en tecnología, el fondo apunta a impulsar una fuerza de trabajo STEM más inclusiva. 

En la última década ha habido un creciente reconocimiento de que las habilidades desarrolladas a través de la Educación STEM son fundamentales para impulsar la innovación, la creatividad y la productividad a través de diversas industrias. Según UNESCO, hacia 2030, hasta un 80% de los trabajos en el Sudeste Asiático exigirán conocimientos digitales básicos y habilidades aplicadas en Tecnología de la Información y Comunicación. 

No obstante, a pesar de las crecientes oportunidades laborales que la industria STEM promete, aún hay una importante proporción de niñas que estudia STEM. Esto se traduce en una menor representación de mujeres en los campos STEM dado que la brecha de género suele comenzar en las etapas de educación de la primera infancia y educación secundaria. En los países en los que las diferencias de género perjudican a las niñas en los menores niveles de educación, las mujeres tienden a estar subrepresentadas en la educación superior STEM y eventualmente en la fuerza de trabajo STEM. 

“Dado que la división digital fue más pronunciada pospandemia con las mujeres siendo uno de los grupos más golpeados, trabajar con AVPN para redoblar nuestros esfuerzos de inclusión digital es un paso natural para nosotros”, comentó Calvin Crosslin, Director de Diversidad y Presidente de la Fundación Lenovo. “Al brindar a las mujeres y niñas de grupos marginados libre acceso a la educación STEM y proporcionarles el conocimiento y las habilidades digitales necesarias, esperamos poder ayudarlas a desarrollarse en la fuerza de trabajo del futuro y lograr un mejor sentido de autonomía y calidad de vida”. 

Lenovo tiene el compromiso de empoderar a las poblaciones diversas y comunidades subrepresetandas con acceso a la tecnología y educación STEM a través de sus alianzas y programas filantrópicos globales.   Los líderes de filantropía de Lenovo han establecido el objetivo de tener un impacto en 15 millones de personas y transformar las vidas de 1 millón de personas hacia 2025. 

“Nuestra visión de Género en AVPN es ver un mundo más equitativo para las mujeres y niñas en Asia y movilizar un capital financiero ilimitado a través de este Fondo STEM sin dudas jugará un rol en la actualización de esta visión. No obstante, en tanto vemos más financiación para cerrar las brechas de Género SDG en Asia, también debemos estar conscientes de la gran diversidad y complejidad de Asia, y lograr que más partes interesadas se unan para catalizar su capital, asistencia técnica e influencia en las políticas para realmente ver los cambios sistémicos necesarios”, dijo Patrica Mathias, Líder – Plataforma de Género en AVPN 

 

Acerca de AVPN 

AVPN es la mayor red mundial de Inversores Sociales en Asia, con más de 600 diferentes miembros en 33 mercados. Su misión consiste en incrementar el flujo de capital financiero, humano e intelectual a fin de cerrar las brechas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) en Asia. Logrando colaboraciones entre los responsables de la formulación de políticas, oficinas gestoras del patrimonio familiar, fundaciones y el sector privado, y haciendo valer el entorno de las políticas, el conocimiento y las necesidades del área, AVPN mejora la efectividad del capital movilizado. 

Como organizadores de la conferencia Global AVPN – el mayor evento mundial para establecer contactos para Inversores Sociales en Asia – su foco consiste en llevar las voces asiáticas al frente del discurso global; con el resultado de la convocatoria a su incorporación a la agenda principal del próximo G20. El evento es una gran oportunidad para que el ecosistema de Inversores Sociales forme y anuncie nuevas alianzas, innovadores vehículos de financiación catalítica y, en última instancia, el movimiento de mayores capitales para lograr un impacto. 

Acerca de Micron Foundation 

Desde su creación en 1999, Micron Foundation ha colaborado con más de USD 100 millones a través de la filantropía y las personas a comunidades donde los miembros de nuestro equipo viven y trabajan.  Las donaciones corporativas de la fundación y Micron están impulsadas por la organización Micron Gives con donaciones, programas y esfuerzos voluntarios para promover la educación en ciencia e ingeniería y abordar las necesidades humanas básicas. Para mayor información, visita micron.com/foundation y sigue a la fundación en Twitter @MicronGives. 

Acerca de Lenovo 

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es un gigante tecnológico global con ingresos de US$70 mil millones, clasificada como la número 159 en la lista Fortune Global 500, que emplea a 75.000 personas en todo el mundo y presta servicios a millones de clientes cada día en 180 mercados. Centrada en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, Lenovo se ha basado en su éxito como el principal fabricante de PC del mundo al expandirse a nuevas áreas de crecimiento de infraestructura, dispositivos móviles, soluciones y servicios. Esta transformación, junto con la innovación revolucionaria de Lenovo, está creando una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en todas partes. Para obtener más información, visita https://www.lenovo.com y lee las últimas noticias a través de nuestro StoryHub.

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: