Lenovo presenta la nueva cartera ThinkEdge de computadoras integradas

Read in: English Spanish

Las nuevas ThinkEdge SE30 y SE50 permiten la transformación digital en el borde para los sectores de cuidado de la salud, comercio minorista, fabricación y todos los sectores que dependen de los datos

RESEARCH TRIANGLE PARK, N.C., 1 de marzo de 2021 – Lenovo™ anunció hoy su nuevo portafolio de computadoras integradas para el borde durante la exposición virtual Embedded World 2021 DIGITAL. Desarrolladas a partir del portafolio existente de dispositivos ThinkEdge de Lenovo, las nuevas ThinkEdge SE30 y ThinkEdge SE50 son lo suficientemente pequeñas, robustas y potentes para satisfacer las exigentes necesidades de procesamiento de datos, seguridad y escalabilidad empresariales en el borde.

Productividad acelerada en el borde 

Se estima que para 2025, el 75% de los datos generados por la empresa se procesarán en el borde.[i] La pandemia mundial se ha convertido en un catalizador de la transformación digital y ha acelerado el impulso hacia el borde para muchos niveles de la empresa, a medida que se introducen nuevas soluciones para operaciones y ventas en los mercados globales. Las aplicaciones de computación de borde son numerosas y están creciendo rápidamente. Los comercios minoristas están implementando procesos de finalización de compra más automatizados y señalización dinámica, monitoreo de tráfico de tiendas, inventario y cumplimiento en tiempo real. Los fabricantes están automatizando aún más las líneas de montaje con alertas predictivas de mantenimiento y el uso de cámaras inteligentes para las inspecciones de seguridad y calidad. El sector de cuidado de la salud recurre a la computación de borde para el monitoreo remoto de pacientes y la integración de dispositivos médicos. Con una mayor necesidad de conocimientos potentes y en tiempo real en todos los sectores, el borde se está volviendo más crítico y complejo que nunca.

La encuesta de Lenovo realizada en diciembre de 2020 entre ejecutivos y directivos de TI reveló que las soluciones de computación de borde son una necesidad urgente y su implementación es prioritaria. El 59 % de los encuestados manifestó que “están buscando implementar nuevas soluciones de computación de borde en los próximos 6 meses”. Y el 82 % afirmó que “la recopilación y el análisis de datos en tiempo real es donde más impacto tienen las soluciones de borde para sus negocios”.[ii] 

Portafolio de ThinkEdge

Los nuevos dispositivos Lenovo ThinkEdge cuentan con tecnología Intel y están diseñados para las necesidades de datos del futuro. Las computadoras de borde integradas son para clientes que necesitan una potencia de procesamiento más rápida, mayor seguridad y escalabilidad. Con los datos adecuados disponibles de forma segura para cuando sea importante, las empresas pueden ser más eficientes, inteligentes y competitivas.

“La computación de borde es una infraestructura crítica para la transformación inteligente dentro de la empresa”, dijo Jon Pershke, vicepresidente de estrategia y empresas emergentes de Intelligent Devices Group de Lenovo. “Los nuevos productos del portafolio ThinkEdge son dispositivos diseñados específicamente para conectarse en red en las instalaciones o integrarse en soluciones para ofrecer a los clientes de Lenovo una ventaja en rendimiento, seguridad y escalabilidad”.

El nuevo ThinkEdge SE30 es un dispositivo informático pequeño y resistente para cargas de trabajo de borde. Incluye los últimos procesadores Intel® Core™ i5 vPro® de 11ᵃ generación para informática industrial. El procesador mejora la potencia de cómputo, acelera las cargas de trabajo de IA y está diseñado para los retos de las implementaciones de borde en la empresa con soporte de temperatura ampliado de -20 a 60 Cº, fiabilidad de larga duración, así como características mejoradas de seguridad y gestión.

El ThinkEdge SE30 comenzará con soporte 4G a nivel mundial y tendrá disponibilidad de 5G con soporte de operador clave en el segundo semestre de este año[iii]. Los dispositivos de borde de 5 G mejoran la conectividad inalámbrica para igualar las capacidades de baja latencia, alta fiabilidad y alta capacidad de las soluciones de cable existentes, con una mayor agilidad de las capacidades y un mejor retorno de la inversión.

Las aplicaciones integradas para ThinkEdge SE30 incluyen quioscos y cajeros automáticos para comercio minorista inteligente, líneas de producción automatizadas en la fabricación y monitoreo de dispositivos médicos en el cuidado de la salud, entre otras.

Principales características y especificaciones: 

  • Procesadores Intel® Core™ i5 vPro® de 11ᵃ generación para informática industrial 
  • Hasta 16GB de memoria y 1TB de almacenamiento[iv] 
  • Rango de temperatura operativa sin ventilador de -20 a 60 Cº 
  • Ambos módulos 4G 1 y 5G 1 
ThinkEdge SE30
ThinkEdge SE30

El nuevo ThinkEdge SE50 está diseñado para aplicaciones versátiles que requieren un mayor análisis y procesamiento de datos en el borde. El dispositivo de computación de borde integrada incluye un procesador Intel® Core™ i5 o i7 vPro® para informática industrial y hasta 32 GB de memoria.

Los usuarios finales pueden implementar ThinkEdge SE50 para agregar y analizar datos en tiempo real de dispositivos IoT distribuidos. Este dispositivo de borde inteligente puede filtrar y reenviar datos de IoT a través de la WAN a la nube o al centro de datos. Los clientes tienen la opción de mejorar su estrategia de IA con silicio de vanguardia y software optimizado aprovechando el kit de herramientas OpenVINO™.

Principales características y especificaciones: 

  • Procesadores Intel® Core™ i7 o i5 vPro® de 11ᵃ generación para informática industrial 
  • 32GB de memoria y hasta 2TB de almacenamiento[v] 
  • Rango de temperatura operativa sin ventilador de 0 a 50 grados Cº, y clasificación IP50 
  • Diseño de 2 litros con E/S industrial completa 
ThinkEdge SE50
ThinkEdge SE50

Las soluciones de Lenovo ofrecen a los clientes la ventaja 

El mismo compromiso con la innovación continua que impulsa el liderazgo global de Lenovo en la fabricación de PC proporciona la base para su hoja de ruta de dispositivos de borde. El portafolio de dispositivos ThinkEdge de Lenovo ofrece a las empresas la flexibilidad para especificar lo que necesitan hoy en día, con el valor de incluir la capacidad de procesamiento para crecer para la funcionalidad futura.

El portafolio de ThinkEdge cuenta con el apoyo de un creciente grupo de proveedores de software, OEM e integradores de sistemas líderes del sector para ofrecer dispositivos que se convierten en una parte perfecta del ecosistema general. Los socios de soluciones certificados de ThinkEdge incluyen Telit, IMS Evolve, Software AG y muchos más.

Los dispositivos ThinkEdge están listos para integrarse en soluciones para acelerar el tiempo de comercialización y mejorar la eficiencia de los OEM. Lenovo, a través de su negocio de Soluciones para OEM, proporciona hardware y servicios seguros y fiables para diseñar dispositivos diseñados específicamente y resolver problemas del sector.

Disponibilidad 

Las ThinkEdge SE30 y SE50 de Lenovo estarán disponibles en mercados seleccionados de todo el mundo a partir de mediados de 2021. Visita la Página web de ThinkEdge para obtener más información o ponte en contacto con tu representante de ventas local de Lenovo.       

 

 

                                                                             

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de 50.000 millones de dólares que integra la lista de Fortune Global 500, con 63.000 empleados y que opera en 180 mercados de todo el mundo.  Enfocados en una visión audaz para brindar una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que crean una sociedad digital más inclusiva, confiable y sostenible. Mediante el diseño, la ingeniería y la construcción de la cartera de dispositivos e infraestructuras inteligentes más completa del mundo, también estamos liderando una Transformación Inteligente, para crear mejores experiencias y oportunidades para millones de clientes en todo el mundo. Para más información, visita https://www.lenovo.com, síguenos en  LinkedInFacebookTwitterYouTubeInstagramWeibo y lee las últimas noticias a través de nuestro StoryHub.

LENOVO y THINKEDGE son marcas comerciales de Lenovo. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias. Todo otro nombre de empresa, producto o servicio puede ser marca registrada o marca de servicio de otros propietarios y pertenecen a sus respectivos propietarios. ©2021, Lenovo Group Limited.

[i] Gartner ‘What Edge Computing Means for Infrastructure and Operations Leaders’

[ii] Lenovo encargó una encuesta en línea a 288 directores de TI estadounidenses en funciones asociadas con computación de borde en organizaciones que emplean al menos a 500 personas. La encuesta se llevó a cabo del 12 al 18 de diciembre de 2020.

[iii] Requiere servicio de red 5G y plan de datos celulares adquirido por separado, el cual puede variar según la ubicación. Aplican términos, condiciones y/o cargos adicionales. Las velocidades de conexión varían según la ubicación, el entorno, las condiciones de la red y otros factores.

[iv]El almacenamiento de usuarios disponible es menor debido a muchos factores, incluyendo el sistema operativo, el software y las funciones que utilizan parte de esta capacidad.

[v]El almacenamiento de usuarios disponible es menor debido a muchos factores, incluyendo el sistema operativo, el software y las funciones que utilizan parte de esta capacidad.

 

.

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: