Lenovo presenta TruScale HPC as a Service

Read in: English Spanish

El nuevo servicio ofrece la potencia de la supercomputación local con una experiencia similar a la nube para impulsar la innovación 

26 de enero de 2022 – RESEARCH TRIANGLE PARK, N.C. – Hoy, en Winterstock su evento, Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) presentó Lenovo TruScale™ High Performance Computing as a Service (HPCaaS), ofreciendo la potencia de la supercomputación a organizaciones de todos los tamaños a través de una experiencia similar a la nube. La nueva oferta de informática de alto rendimiento (HPC) as-a-service (aaS) amplía la cartera de productos TruScale de Lenovo everything asaservice y permite a los clientes de HPC acceder a mayores recursos de supercomputación, lo que acelera el tiempo de respuesta de los investigadores que trabajan para resolver los mayores retos de la humanidad. 

La HPC basada en la nube es el segmento de mayor crecimiento de la informática de alto rendimiento, y el consumo de recursos bajo demanda proporciona recursos informáticos más eficientes y escalables para satisfacer los requisitos de la carga de trabajo. El clúster HPC típico se ejecuta a una capacidad casi total, con una demanda cada vez mayor de ciclos informáticos y de almacenamiento y poco espacio para cargas de trabajo adicionales.  Lenovo TruScale HPCaaS ofrece una capacidad adicional que permite a las instituciones de investigación competir mejor por subvenciones y obtener información más rápida. La tecnología proporciona soluciones de nivel de rack a nube que son fundamentales para impulsar la innovación en varios sectores, incluidos el académico, el farmacéutico, la fabricación y la asistencia sanitaria. 

“Lenovo TruScale HPC as a Service permite una innovación increíble con la flexibilidad para que los clientes de HPC amplíen sus clústeres cuando sea necesario”, afirmó Scott Tease, vicepresidente y director general de HPC de Lenovo. “Diseñamos esta oferta para facilitar y acelerar la implementación de los recursos informáticos de alto rendimiento, ofreciendo a los investigadores la libertad de pensar en grande y sin que la tecnología sea una barrera para su éxito”. 

Nuevas posibilidades con TruScale HPC as a Service 

TruScale HPC as a Service maximiza los recursos de clúster HPC y controla el acceso compartido a través de un sencillo modelo de pago por uso gestionado y respaldado por Lenovo. Gracias a la tecnología instalada directamente en el centro de datos del cliente, los gestores de cargas de trabajo de HPC pueden acceder y aprovisionar recursos a petición de forma dinámica. Se pueden obtener recursos de clúster adicionales a través del acceso mediante “push-button”, que permite a las empresas utilizar capacidades adicionales de computación, almacenamiento y aceleración según sea necesario. 

Como líder mundial en informática de alto rendimiento, Lenovo está trabajando estrechamente con socios clave del sector para desarrollar, integrar e implementar las tecnologías que ofrecen informática a nivel de exaescala a organizaciones de todos los tamaños, o lo que Lenovo denomina Exascale to Everyscale™. Ya sea estudiando el cambio climático bajo los arcos de la Torre Girona en Barcelona o prediciendo patrones climáticos que protejan a las comunidades costeras en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, las galardonadas soluciones HPC de Lenovo ayudan a los investigadores de todo el mundo a superar los límites de lo que es posible y a afrontar algunos de los mayores desafíos del mundo. Con el nuevo Lenovo TruScale™ HPCaaS, cualquier organización puede tener acceso inmediato a informática, almacenamiento y aceleración adicionales con más recursos de HPC disponibles bajo demanda. 

Un enfoque práctico y flexible de la HPC 

Lenovo TruScale ofrece a las organizaciones de todos los tamaños la flexibilidad que necesitan para mantenerse competitivas con soluciones escalables de extremo a extremo con un modelo de consumo similar a la nube y opciones de pago predecibles para hardware y servicio. La plataforma sencilla e integral permite a las organizaciones maximizar el retorno de la inversión y acelerar el tiempo de creación de valor. TruScale for HPC ofrece a los clientes la flexibilidad necesaria para añadir recursos aprovisionados rápidamente, sin verse obstaculizados por retrasos en la adquisición o interrupciones en la cadena de suministro. 

Con Lenovo TruScale HPCaaS, los clientes disponen de vastas capacidades para ampliar sus requisitos de supercomputación según sea necesario. Los clientes pueden: 

  • Pagar por lo que consumen sin costos ocultos 
  • Escalar fácilmente los clústeres HPC eliminando las limitaciones de recursos 
  • Ejecutar aplicaciones a escala sin cuellos de botella en la arquitectura 
  • Traducir las inversiones de capital en gastos operacionales, evitando ciclos presupuestarios largos e intensivos y retrasos en las adquisiciones 
  • Gestionar presupuestos y visualizar el consumo y la facturación a través del portal TruScale de Lenovo 
  • Acceder a hardware especializado 

Mayor protección y seguridad 

Lenovo TruScale HPCaaS ofrece altos niveles de control y seguridad. La capacidad HPC en las instalaciones proporciona un acceso sin problemas y protegido a los datos sin ningún cambio en los scripts de trabajo ni riesgos potenciales asociados con la exposición a la nube pública. Los profesionales dedicados de Lenovo garantizan la seguridad de los datos desde la instalación hasta su utilización y mediante el desmantelamiento. Estas funciones se incluyen en una oferta muy rentable, sin gastos de salida de datos ni de entrada asociados al uso. En combinación con la flexibilidad y agilidad que TruScale ofrece, los clientes pueden aprovechar todo el potencial de sus datos. 

Obtén más información sobre la oferta de HPCaaS en Lenovo Winterstock 22. 

Acerca de Lenovo 

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de 60.000 millones de dólares que integra la lista Fortune Global 500 y que brinda servicios a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que potencian (a través de dispositivos e infraestructura) y empoderan (a través de soluciones, servicios y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en cualquier lugar. Para más información, visita https://www.lenovo.comy lee las últimas noticias a través de nuestro StoryHub. 

LENOVO y LENOVO TRUSCALE son marcas comerciales de Lenovo.  Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. ©2022, Lenovo Group Limited

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: