Moody’s mejora la calificación de Lenovo a Baa2; perspect

Read in: English Spanish

HONG KONG, 2 de marzo de 2022 – Moody’s mejoró la calificación de emisora y la calificación de deuda senior no garantizada de Lenovo Group (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) a Baa2 con perspectiva estable, de la anterior Baa3 con  perspectiva positiva. 

Según el informe de Moody’s, la nueva calificación de emisora Baa2 de Lenovo refleja la larga trayectoria operativa de la compañía respecto del crecimiento comercial orgánico e inorgánico; la posición líder como proveedor de PC y la amplia exposición geográfica en términos de generación de ingresos y operaciones. 

“La mejor calificación refleja el mejor perfil crediticio de Lenovo en términos de apalancamiento, impulsada por la reducción de deuda y un mayor nivel de EBITDA. Creemos que Lenovo mantendrá el perfil crediticio mejorado manteniendo su posición líder de mercado en computadoras personales (PC), respaldado por una estable demanda global de PC. Además, estimamos que la continua y disciplinada gestión financiera le permitirá mantener su excelente liquidez y apalancamiento mejorado de la deuda, un aspecto que fortalece su categoría de calificación”, según Moody’s. 

La mejor calificación llegó luego del reciente anuncio de ganancias del tercer trimestre de FY2021/22 de la compañía en el que informó otro trimestre récord, con cifras históricas tanto en utilidades como en ingresos y el primer trimestre en el que el Grupo registró USD 20 mil millones. 

A principios de esta semana Fitch ratificó la calificación de Lenovo de BBB con perspectiva estable, y en julio 2021 Standard and Poorreconfirmó la calificación de Lenovo de BBB con perspectiva positiva. 

Acerca de Lenovo 

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de 60.000 millones de dólares que integra la lista Fortune Global 500 y que brinda servicios a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que potencian (a través de dispositivos e infraestructura) y empoderan (a través de soluciones, servicios y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en cualquier lugar. Para más información, visita https://www.lenovo.comy lee las últimas noticias a través de nuestro StoryHub.

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: