Lenovo ofrece nuevos dispositivos más livianos para ayudar a los consumidores a vivir en grande

28 de febrero de 2022 – A medida que la adaptación a un estilo de vida híbrido sigue inspirando experiencias de consumo más intuitivas, Lenovo™ ofrece innovaciones más inteligentes y servicios de confianza que benefician a la vida cotidiana. Hoy, en el MWC™, Lenovo presentó su nueva cartera de laptops 2 en 1 convertibles y desmontables para consumidores convencionales, además de una tablet y soluciones inteligentes. 

Comprometida con la creación de un mundo digital más inclusivo en el que más consumidores tengan acceso a su propia laptop a tiempo completo con numerosas funciones, Lenovo IdeaPad™ continúa ampliando su gama con un mayor rendimiento, versatilidad y portabilidad. Tanto si aprenden desde casa, trabajan en una oficina o simplemente para relajarse, los usuarios pueden subir de nivel con características intuitivas en formatos versátiles que hacen más, incluidas las laptops convertibles Lenovo IdeaPad Flex 5i y Lenovo IdeaPad Flex 5, que se ofrecen en dos tamaños de pantalla (14 y 16 pulgadas) con un bolígrafo E-color Lenovo opcional para los momentos creativos de toda la vida. La nueva laptop extraíble Lenovo IdeaPad Duet 5i de 12 pulgadas con Windows 11 es prácticamente perfecta para estudiantes y usuarios multitarea. 

Lenovo también ha anunciado una robusta gama de IdeaPad Chromebooks para consumidores para la oficina doméstica moderna, el aula y más allá: La nueva IdeaPad Flex 5i Chromebook (14”, 7), la IdeaPad Flex 3i Chromebook (15”, 7) 2 en 1 y la práctica IdeaPad Duet 3 Chromebook (11”, 7). Otra forma de disfrutar de la versatilidad y el entretenimiento “me-time” es con la mejorada tablet Android™ Lenovo Tab M10 Plus (3er generación), que es compatible con el Lenovo Precision Pen 2 y el modo de lectura mejorado. 

Gira, explora y mucho más: serie IdeaPad Flex 5 2 en 1 

Lo nuevo son las experiencias ergonómicas mejoradas con el nuevo lenguaje de diseño de la laptop convertible IdeaPad Flex 5i con procesador Intel® Core™ i7 serie U de hasta 12° generación y gráficos Intel Iris™ XeMAX, y la laptop convertible IdeaPad Flex 5 con procesador AMD Ryzen™ 7 con gráficos Radeon™ integrados. La bisagra de 360 grados permite varios modos, incluido el modo de laptop a tableta o el modo de atril a carpa, mientras que su diseño de bisagra desplegable permite que el teclado se levante ligeramente al abrir la laptop para una experiencia de escritura más cómoda. Se trata de una función que también ayuda a centrar el campo de visión del usuario sobre el bisel inferior para conseguir un área de pantalla amplia y activa al 90%. 

Lenovo IdeaPad Flex 5i Gen 7Disponible en dos tamaños de pantalla, de 14 y 16 pulgadas, espera imágenes vibrantes y nítidas de la nueva generación IdeaPad Flex 5i e IdeaPad Flex 5 con una pantalla de hasta 2,8K 16:10 en oferta con opción de OLED1 para una calidad de imagen impresionante, incluso a la luz del día. Por no hablar de un mejor contraste y de ángulos de visión más completos con una gama de colores de hasta el 100% de DCI-P3 y un brillo de 400 nits. Estas laptops IdeaPad vienen con la certificación TÜV2para tecnología de reducción de luz azul que ayuda a reducir la fatiga ocular y a mantener la precisión del color, mientras que el software Lenovo Eye Care ayuda a los usuarios a elegir el ajuste de luz ideal para ellos. Saca el máximo provecho a la colaboración con las funciones adicionales de Smart Learning de Lenovo, como la función de girar para arrancar, Smart Power y Smart Noise Cancelling, que ayudan a optimizar las conversaciones de fondo para mejorar las experiencias de aprendizaje híbridas, además de una cámara web FHD actualizada y un obturador de privacidad. El micrófono capta la voz del usuario con claridad al hablar y ayuda a suprimir la respuesta de ruidos de escritura o altavoces de fondo.

Lenovo IdeaPad Flex 5i

Equipadas con un puerto Type-C™ (USB 3.2) de funciones completas para la transferencia rápida de datos3 y alimentación, las nuevas laptops IdeaPad también admiten salida de pantalla y Thunderbolt™ 44 para facilitar aún más la conexión de dispositivos. Disfruta de una transmisión fluida y haz frente a tareas de creación de contenido como la edición con capacidad de memoria de hasta 16G y almacenamiento PCIe SSD 1TB5 para un rendimiento ampliado. Disfruta de un sonido nítido a través de los altavoces orientados al usuario con Dolby Audio™ y compatibilidad con 65W para una carga rápida de 15 minutos durante dos horas de reproducción de video a través de Rapid Charge Boost.6 

IdeaPad Flex 5i

Esta IdeaPad cuenta con un diseño más delgado y liviano que los modelos anteriores para su portabilidad. Las IdeaPad Flex 5i e IdeaPad Flex 5 se ofrecen en una selección de tonos apacibles7 para expresar el estilo único del usuario. Para apuntar ideas en el modo de tablet, solo tienes que utilizar la última versión opcional de Lenovo Digital Pen8 o Lenovo E-Color pen8 opcional, capaz de capturar fácilmente cualquier color de objetos reales. 

Más libertad para crear: IdeaPad Duet 5i extraíble 

Elegante y supercompacta, la IdeaPad Duet 5i presenta las características más populares centradas en la tablet Windows 11 en la última laptop extraíble para consumidores de Lenovo de 12 pulgadas con teclado Bluetooth® incluido, una ventaja añadida para todas las laptops Windows extraíbles para consumidores de Lenovo. Convierte entre cuatro modos de uso, incluido el modo laptop con soporte integrado a la funda, modo tablet o modo doodle con lápiz con el Active Pen 38 opcional, o simplemente extrae la pantalla para crear sobre la marcha en modo libre. Es el teclado extraíble Bluetooth que permite alcanzar una distancia conveniente entre los dedos de escritura y la pantalla, que se ha diseñado especialmente para ser apoyado a la altura de la vista para mayor comodidad mientras se trabaja o aprende desde casa.

Combining computing energy with the calming power of Stone Blue (shown)7, the design of this product is a crowd pleaser.
Combinando la potencia informática con el tono apacible azul piedra (exhibido)[7], el diseño de este producto encanta a las multitudes. Aunque los dispositivos extraíbles son conocidos por su portabilidad, la laptop extraíble IdeaPad Duet 5i es liviana y muy delgada, con sólo 9,45mm y ofrece un diseño de funda posterior fabricada con material reciclado y en tonos de azul piedra y gris tormenta.7Más aun, los impresionantes gráficos de una pantalla táctil IPS 2.5K de 12 pulgadas en formato 16:10 más alto con una gama de colores del 96% DCI-P3 y un brillo de 450 nits ofrecen experiencias de entretenimiento inmersivas. Esta laptop extraíble admite Dolby Vision® para una calidad de imagen ultrarrealista junto con un sonido increíblemente envolvente con Dolby Atmos®. Lenovo IdeaPad Duet 5i
Los dispositivos extraíbles para consumidores con Windows 11, como la IdeaPad Duet 5i (exhibida), se incluyen con teclado Bluetooth con Active Pen 3 opcional. 

Mantén tu productividad con un rendimiento excelente de los procesadores Intel Core i7 de 12º generación, memoria de doble canal ampliada y Wi-Fi 6. Dos puertos Type-C de funciones completas permiten la entrega de energía, salida de pantalla a pantallas 4K, además de la transferencia de datos a alta velocidad sin inconvenientes.3 La IdeaPad Duet 5i funciona rápidamente a través de Lenovo Smart Login y una cámara de infrarrojos (IR) 5M, y si tienes prisa, echa un vistazo a la función de Rapid Charge Express10 para disfrutar de tres horas de reproducción de video desde tan solo 15 minutos de tiempo de carga para volver rápidamente al trabajo o a la reproducción. 

Funciones más inteligentes para menos problemas: IdeaPad Chromebooks 

Llévate lo esencial a cualquier parte con la increíblemente versátil IdeaPad Flex 5i Chromebook (14”, 7). Equipada con hasta procesadores Intel Core de 12º generación, la impresionante pantalla IPS FHD de 14 pulgadas con brillo opcional de 400 nit y un 100% de colores vibrantes sRGB, ofrece al usuario una mejor experiencia visual, que hace que los programas y los juegos cobren vida incluso en la mayoría de los entornos exteriores. Haz más y dile adiós al desplazamiento sin fin por las filas de la hoja de cálculo con la mayor relación de aspecto de 16:10 con biseles finos en todos los lados. Permite la creatividad con el soporte para su lápiz óptico8 opcional, además de un panel táctil más grande y fácil de usar (120mm x 75mm) para una mayor flexibilidad. 

Lenovo IdeaPad Flex 5i ChromebookLa IdeaPad Flex 5i Chromebook (14”, 7) en el sofisticado tono azul piedra. [7] Esta exclusiva Chromebook convertible 2 en 1 está repleta de detalles para empezar más rápido, ya que funciona para ayudar a mantener al usuario mejor protegido con su lector de huellas digitales opcional y un obturador físico de la cámara para mayor privacidad, cuando no se realiza videollamadas con la familia, amigos y colegas en videollamadas nítidas a través de la cámara web FHD (1080p). 

Disponible en gris tormenta y azul piedra7 con una inteligente bisagra de 360 grados, la IdeaPad Flex 5i Chromebook ofrece un sonido más completo y más alto en todos los modos desde los altavoces frontales duales sintonizados por MaxxAudio®. Disfruta de una mejor experiencia táctil y de escritura con la bisagra desplegable que levanta suavemente el teclado, lo que permite al usuario descansar las muñecas. También incluye retroiluminación opcional para trabajar fuera de hora por la noche. Desliza, da un toque y desplázate con una duración de la batería de hasta 10 horas,11y cambia al modo de tablet para aprovechar una interfaz diseñada para la función táctil.

IdeaPad Flex 3i Chromebook (15”, 7

Los usuarios también pueden disfrutar de un rendimiento excepcional y de entretenimiento a lo grande en la IdeaPad Flex 3i Chromebook 2 en 1 ​(15”, 7).  Se ofrece con una gran pantalla táctil IPS FHD de 15,6 pulgadas, altavoces orientados al usuario sintonizados por MaxxAudio y numerosos puertos de E/S para periféricos. Su procesador Intel Pentium® Silver N6000 con capacidad de respuesta permitirá una multitarea productiva cuando el usuario se desplaza. El marco delgado y liviano de 18,94mm (1,91kg) que se ofrece en tonos azul abismo y gris ártico7 permite que este convertible sea ideal para los usuarios que viajan con estilo, solo tienes que introducirlo en el bolso y ponerte en movimiento. Con el sistema operativo Chrome de Google para impulsar rápidamente las tareas de productividad, la ideaPad Flex 3i Chromebook también ofrece la comodidad adicional de un teclado numérico ​y un panel táctil más grande para una interfaz de usuario más natural​, lo que permite al usuario seleccionar y editar archivos de forma más eficaz. 

Cuando llegue el momento de disfrutar de la productividad desde cualquier lugar, opta por la ultra portátil IdeaPad Duet 3 Chromebook (11”, 7), que es un diseño delgado de 7,9mm y sin ventilador. El rendimiento eficaz y la eficiencia líder de la plataforma informática Snapdragon® 7c Gen 2 permite hasta 12 horas de transmisión de video con una sola carga,11 de modo que los usuarios de Duet 3 Chromebook pueden jugar y trabajar más tiempo desde casa, en un parque o en una cafetería. Como sucesor 2 en 1 de la aclamada Chromebook Duet original de Lenovo (10”), este nuevo dispositivo se encuentra en el centro de la escena. Disfruta de todas las vistas y sonidos de la pantalla ligeramente más grande de 11 pulgadas y casi sin bordes de 2K, que cuenta con certificación TÜV2 de reducción de luz azul, una mejora significativa con respecto a la pantalla táctil de la última generación con dos altavoces mejorados para un audio nítido. 

Lenovo IdeaPad Duet 3 Chromebook
Dibuja, crea o toma notas en la nueva Chromebook IdeaPad Duet 3, que cuenta con compatibilidad opcional con el lápiz óptico. [8] Esta Chromebook, disponible en azul brumoso o gris tormenta7 ofrece una mayor durabilidad gracias a un teclado extraíble de encaje a presión con teclas resistentes al agua.12 El lápiz óptico8opcional se puede acoplar a la funda mediante un clip extraíble, dibuja rápidamente y como un bolígrafo real con soporte de inclinación para trazos de pincel en ángulo natural y tinta rápida. El teclado inteligente se desactiva automáticamente cuando se pliega en el modo de tablet​, lo que permite anotar con el lápiz sin pulsar teclas accidentalmente para que uno pueda enfocarse en la pantalla. Se combina con dos puertos USB-C para facilitar las conexiones y funciones de primera clase como un soporte integrado a la funda, una cámara frontal de 5MP y una webcam posterior de 8MP​: solo tienes que retirar la funda y sujetarla como cámara para una charla rápida con tus amigos.
Lenovo Tab M10 Plus (Gen 3)
Lenovo Tab M10 Plus (3ra generación) disponible en azul escarcha y gris tormenta. [7]
Disfruta al máximo – Lenovo Tab M10 Plus (3ra generación) 

Disfruta de maratones de programas por más tiempo y estudia de forma más inteligente en la pantalla LCD IPS 2K de 10,61 pulgadas de la nueva Lenovo Tab M10 Plus (3era generación). Con un bisel estrecho de cuatro lados, 400 nits de brillo y una relación de pantalla a pantalla de hasta el 85%​, los usuarios pueden disfrutar de contenidos entretenidos con la mayor resolución de transmisión móvil disponible en una tablet de hasta 1080p.13 Ideal para la transmisión envolvente de tus programas y películas favoritas de proveedores como Netflix, Prime Video, Disney+ y otros13, todo con calidad cinematográfica, los usuarios pueden pasar de una habitación a otra con audio envolvente a través de Dolby Atmos, que se distribuye a través de cuatro altavoces.

Lenovo Tab M10 Plus (Gen 3)Con un potente procesador de núcleo octa con hasta 6GB RAM y 128GB de almacenamiento ​para un rendimiento superior5, esta tablet se ejecuta en SO Android 12 con actualizaciones en el futuro.14 Con ajustes inteligentes de modo de lectura optimizados y funda8 opcional, el tiempo volará al volver a navegar, explorar o sumergirte en aprender algo nuevo. Cuida de tu vista al estudiar con la certificación TÜV de reducción de luz azul2,​ así como de tu mano al realizar anotaciones, ya que el usuario puede escribir intuitivamente notas y realizar doodles con el Lenovo Precision Pen 28y Lenovo Instant Memo. Canalizar los pensamientos o ideas al dibujar en modo de inclinación con 4.096 niveles de sensibilidad a la presión, y una amplia duración de la batería.11 

Lenovo Tab M10 Plus (Gen 3)

La el​egante Lenovo Tab M10 Plus, que se ofrece en un exclusivo diseño de doble tono con dos opciones de colores7​, pesa 465g para que sea liviana y te permita ser productivo todo el día con hasta 12 horas de reproducción de video11con una batería de 7700mAh. 

Visita el newsroom Lenovo StoryHub para obtener imágenes y especificaciones completas y los siguientes sitios para más información: página del evento MWC de Lenovo, y exhibición virtual MWC de Lenovo . 

Videos de productos: 

Precios y disponibilidad en EMEA15 

  • La laptop convertible IdeaPad Flex 5i de 14” con procesador Intel Core estará disponible a partir de junio de 2022 desde €499 (IVA incluido), y la laptop convertible IdeaPad Flex 5 de 14” con procesador AMD Ryzen estará disponible a partir de mayo de 2022 desde €549 (incluyendo IVA).15 
  • La laptop convertible IdeaPad Flex 5i de 16” con procesador Intel Core estará disponible a partir de junio de 2022 desde €699 (incluyendo IVA), y la laptop convertible IdeaPad Flex 5 de 16” con procesador AMD Ryzen estará disponible a partir de mayo de 2022 desde €699 (IVA incluido).15 
  • La IdeaPad Duet 5i desmontable con teclado integrado con retroiluminación opcional estará disponible a partir de julio de 2022 desde €749 (IVA incluido). El bolígrafo Lenovo opcional se vende por separado en la mayoría de los mercados.15 
  • La IdeaPad Flex 5i Chromebook (14”, 7) estará disponible a partir de junio de 2022 desde €549 (IVA incluido).15 
  • La IdeaPad Flex 5i Chromebook (16”, 7) estará disponible a partir de mayo de 2022 desde €449 (IVA incluido).15 
  • La IdeaPad Duet 3 Chromebook (11”, 7) potenciada por la plataforma informática Snapdragon 7c Gen 2 estará disponible a partir de mayo de 2022 desde €349 (IVA incluido).15 
  • La Lenovo Tab M10 Plus (3era generación) estará disponible a partir de abril de 2022 desde €249 (IVA incluido). El bolígrafo opcional se vende por separado en la mayoría de los mercados.15

Especificaciones del producto 

 IdeaPad Flex 5i (14”, 7) IdeaPad Flex 5i (16”, 7) 
Dimensiones y peso Desde 17,4mm y pesa desde 1,5kg Desde 18,7mm y pesa desde 2,1kg 
Pantalla Hasta OLED 2.8K 16:10 de 14” opcional, 100% DCI-P3, certificada TUV Hasta IPS 2.5K 16:10 de 16” 

100% sRGB, certificación TUV 

Procesador Intel Core i7-1255U de hasta 12° generación Intel Core i7-1255U de hasta 12° generación 
Gráficos Intel Iris Xe MAX Graphics 
Memoria Hasta LPDDR4X 16GB
Hasta  PCIe SSD 1TB5
Windows 11 
Almacenamiento 
Sistema operativo 
Batería Admite Rapid Charge Boost6  
Cámara Hasta cámara web FHD 
Puertos 1 USB Type-C Thunderbolt 4
2 USB 3.2 Gen 1
1 HDMI (1.4b)
1 lector de tarjeta SD
1 micrófono/audífono combinado
Puerto DC (redondo) 
Audio Altavoces duales y Dolby Audio 
Colores Azul piedra, gris nube y gris tormenta (se ofrece la elección del material del cuerpo)7 Gris nube y gris tormenta (se ofrece un chasis totalmente metálico)7 
Accesorios Lenovo Digital Pen o Lenovo E-color Pen (ambos opcionales)8 
 
 IdeaPad Flex 5 (14”, 7) IdeaPad Flex 5 (16”, 7) 
Dimensiones y peso Desde 17,8mm y pesa desde 1,55kg Desde 18,7mm y pesa desde 2,1kg 
Pantalla Hasta IPS 2.2K 16:10 de 14”
100% sRGB, certificación TUV 
Hasta IPS 2.5K 16:10 de 16”
100% sRGB, certificación TUV 
Procesador Procesador AMD Ryzen 7 5700U con gráficos Radeon™  
Gráficos 
Memoria Hasta LPDDR4X 16GB
Hasta PCIe SSD 1TB5
Windows 11 
Almacenamiento 
Sistema operativo 
Batería Admite Rapid Charge Boost6  
Cámara Hasta cámara web FHD 
Puertos 1 USB Type-C (4.0)
2 USB 3.2 Gen 1
1 HDMI (1.4b)
1 lector de tarjeta SD
1 micrófono/audífono combinado
Puerto DC (redondo) 
Audio Altavoces duales con Dolby Audio 
Colores Azul piedra, gris nube y gris tormenta7 Gris nube y gris tormenta7 
Accesorios Lenovo Digital Pen o Lenovo E-color Pen (ambos opcionales)8 
 
 IdeaPad Duet 5i (12”, 7) 
Dimensiones y peso Desde 9,45 mm y pesa desde 810 g (solo tablet) 
Pantalla IPS 2.5K 12.35”, 16:10, 96% DCI-P3 y Dolby Vision Pantalla táctil Gorilla® Glass 
Procesador Intel Core i7-1255U de hasta 12° generación 
Accesorios Active Pen 3 (opcional) 
Memoria LPDDR4X de hasta 16 GB (doble canal) 
Almacenamiento PCIe SSD de hasta 1TB (M.2)5 
Sistema operativo Windows 11 
Batería 50WHr, admite Rapid Charge Express10 
Cámaras Cámara frontal IR 5MP / posterior 5M 
Puertos 2 USB-C de función completa
1 conector de audio 
Audio Altavoces duales y Dolby Atmos 
 
 IdeaPad Flex 5i Chromebook (14”, 7) 
Dimensiones y peso Desde 19,7mm y pesa desde 1,62kg 
Pantalla Hasta IPS FHD de 14”, 16:10, 400, 165Hz, 100% sRGB 
Procesador Intel Core i5-1235U de 12° generación 
Memoria LPDDR4X de hasta 8GB 
Almacenamiento Hasta SSD 512GB5 
Sistema operativo SO Chrome 
Batería Hasta 10 horas de autonomía de batería11 
Cámara 1080p FHD 
Puertos 1 ranura para tarjeta MicroSD (SD 3.0)
2 USB 3.2 Gen 2 (Type-C) o 2 USB 3.2 Gen 2×1 (Type-C)17
1 USB 3.2 Gen 1 (Type-A)
1 conector de audio combinado
1 ranura de seguridad Nano Kensington 
Audio Altavoces duales sintonizados por MaxxAudio de Waves 
 
 IdeaPad Flex 3i Chromebook (15”, 7) 
Dimensiones y peso Desde 18,94mm y pesa desde 1,91kg 
Pantalla Pantalla táctil IPS FHD de 15,6″, 300 nits 
Procesador Hasta Intel Pentium Silver N6000 
Memoria LPDDR4X de hasta 8GB 
Almacenamiento eMMC de hasta 128GB 
Sistema operativo SO Chrome 
Batería Hasta 10 horas de autonomía de batería11 
Cámara 720p 
Puertos 1 USB 3.1 Gen 1 (Type-C)
2 USB 3.1 Gen 1 (Type-A)
1 lector de tarjeta MicroSD™
1 entrada de audio combinado
1 HDMI 
Audio Altavoces duales sintonizados por MaxxAudio de Waves 
 
 IdeaPad Duet 3 Chromebook (11”, 7) 
Dimensiones y peso Desde 7,90 mm y pesa desde 516,5 g (solo tablet) 
Pantalla Pantalla táctil LCD 5:3 2K de 11” con soporte para lápiz óptico (opcional), certificación TUV 
Procesador Plataforma de computación Snapdragon 7c Gen 2 
Memoria LDDR4X hasta 8GB 
Almacenamiento eMMC de hasta 256GB 
Sistema operativo SO Chrome 
Batería Autonomía de batería de hasta 12 horas11
Admite Quick Charge de 45W 
Conectividad Wi-Fi 5 802.11 ac
Bluetooth 5.1 combinado con tarjeta Wi-Fi 
Puertos 2 USB 3.0 Gen 1 (Type-C™)
Pin pogo 
Audio Altavoces duales 
 
 Lenovo Tab M10 Plus (3era generación) 
Procesador/es MediaTek G80 (solo Wi-Fi)
Snapdragon SDM680 (LTE/Wi-Fi SKU) 
SO Android 12 (Android 13 previsto para 2023)14 
Audio + altavoces Altavoces cuádruples, Dolby Atmos 
Memoria Hasta 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento55 
Batería 7700 mAh, admite Quick Charge 20W 
Pantalla IPS LCD 2K (2000 x 1200) de 10,61”, 72% NTSC 
Dimensiones y peso Desde 7,45mm, peso desde 465g (1,03lbs) 
Colores Gris tormenta y azul escarcha7 
Cámara Frontal 8MP (foco fijo), posterior 8MP (autofoco) 
Accesorios Lenovo Precision Pen 2 (opcional)8
Funda (opcional)8 

Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de 60.000 millones de dólares que integra la lista Fortune Global 500 y que brinda servicios a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que potencian (a través de dispositivos e infraestructura) y empoderan (a través de soluciones, servicios y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en cualquier lugar. Para obtener más información, visita https://www.lenovo.com y lee las últimas noticias a través de nuestro StoryHub. 

1 El panel OLED y la pantalla de hasta 2.8K sólo están disponibles en la IdeaPad Flex 5i de 14 pulgadas. La disponibilidad puede variar según la zona geográfica.
2 Una marca de certificación TÜV Rheinland significa que un producto ha sido examinado de acuerdo con estrictos requisitos de seguridad por un tercero acreditado y está respaldado por inspecciones periódicas de fábrica.
3 La velocidad de transferencia real del USB 3.2 puede variar y, dependiendo de muchos factores, como la capacidad de procesamiento de host y periféricos, y atributos de archivos, entre otros factores asociados a la configuración del sistema y a los entornos operativos, será inferior a 20 Gbit/s.
4 Intel únicamente.
5 La capacidad real disponible es menor y varía debido a diversos factores, entre ellos, formateo, partición y sistema operativo, que utilizan parte de esta capacidad. La capacidad disponible puede variar con las actualizaciones de software.
6 Para Rapid Charge Boost, cárgala durante 15 minutos en modo de espera o mientras está apagada hasta dos horas de reproducción de video en función de los resultados de las pruebas mediante la reproducción continua de video 1080p en la última actualización de Windows 10  y superior (con 150 nits de brillo a nivel de volumen predeterminado). La duración real de la batería depende de muchos factores, como la configuración y el uso del producto, el software, la funcionalidad inalámbrica, las opciones de administración de energía y el brillo de pantalla. La capacidad máxima de la batería irá disminuyendo con el tiempo y el uso. Requiere adaptador incluido.
7 Las opciones de colores y los accesorios opcionales pueden variar según la geografía y la disponibilidad.
8 Los accesorios opcionales se venden por separado; la disponibilidad puede variar por zona geográfica. Pueden venir agrupados en mercados seleccionados.
9 Se requiere router y plan de Wi-Fi 6 compatible contratado por separado, el cual puede variar según la ubicación. Se podrán aplicar términos, condiciones y/o cargos adicionales. El rendimiento puede variar según el uso, la configuración y otros factores.
10 Para Rapid Charge Express, cárgala durante 15 minutos en modo de espera o mientras está apagada hasta tres horas de reproducción de video en función de los resultados de las pruebas mediante la reproducción continua de video 1080p en la última actualización de Windows 10  y superior (con 150 nits de brillo y con el nivel de volumen predeterminado). La duración real de la batería depende de muchos factores, como la configuración y el uso del producto, el software, la funcionalidad inalámbrica, las opciones de administración de energía y el brillo de pantalla. La capacidad máxima de la batería irá disminuyendo con el tiempo y el uso. Requiere adaptador incluido.
11 Toda la información sobre duración de la batería es aproximadas y se basa en pruebas internas en condiciones óptimas de red y laboratorio. El rendimiento real de la batería varía y depende de diversos factores, incluidos la configuración y el uso del producto, el software, las condiciones de funcionamiento, la funcionalidad inalámbrica, la configuración de administración de energía, el brillo de la pantalla y otros factores. La capacidad máxima de la batería naturalmente irá decreciendo con el tiempo y el uso.
12 Diseño resistente al agua que ayuda a proteger contra exposición moderada al agua, como derrame accidental de líquido, salpicaduras o lluvia leve. No está diseñado para ser sumergido en agua o expuesto a chorros de agua a presión u otros líquidos. La resistencia al agua puede disminuir con el tiempo. No impermeable.
13 Todos los servicios de suscripción se venden por separado, la resolución real puede variar con la suscripción del usuario. Disponible en mercados selectos.
14 Android 13 se espera que esté listo para 2023 con hasta tres años de actualizaciones de seguridad ​planificadas.
15  Es posible que los precios no incluyan impuestos, y no incluyen gastos de envío y demás opciones, y están sujetos a cambios sin previo aviso. Podrían aplicar otros términos y condiciones. Los precios podrían variar por distribuidor. Las fechas y opciones de color especificadas pueden variar por zona geográfica y es posible que los productos solo estén disponibles en ciertos mercados. Todas las ofertas están sujetas a disponibilidad. Lenovo se reserva el derecho de modificar sus ofertas de productos, y las características, funciones y especificaciones en cualquier momento y sin previo aviso.
16 La información sobre duración de la batería es aproximada y se basa en dos métodos de prueba, entre los que se incluyen el análisis de duración de la batería MobileMark 2018 y la reproducción continua de vídeo 1080p en la última actualización de Windows 10 y superior (con 150 nits de brillo y nivel de volumen predeterminado). La duración real de la batería depende de muchos factores, como la configuración y el uso del producto, el software, la funcionalidad inalámbrica, las opciones de administración de energía y el brillo de pantalla. La capacidad máxima de la batería irá disminuyendo con el tiempo y el uso.
17 La velocidad nominal para ambos puertos es de 10Gbps. 

LENOVO, IDEAPAD, THINKBOOK y YOGA son marcas comerciales de Lenovo. MWC es marca comercial de GSMA Ltd. Intel, Intel Core, Iris,  Thunderbolt y Pentium son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias en los Estados Unidos y/o en otros países. GOOGLE, ANDROID, CHROME y CHROMEBOOK son marcas comerciales de Google LLC. AMD, RYZEN y RADEON son marcas comerciales de Advanced Micro Devices, Inc. TÜV es marca comercial registrada de TÜV Rheinland Group. Gorilla es marca comercial registrada de Corning Incorporated. Snapdragon es una marca comercial o marca comercial registrada de Qualcomm Incorporated. Snapdragon es un producto de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus subsidiaries. Waves MaxxAudio es marca comercial registrada de Waves Audio Ltd. Dolby Vision y Dolby Atmos son algunas de las marcas comerciales registradas y sin registrar de Dolby Laboratories, Inc. en los Estados Unidos y/o en otros países. Wi-Fi es marca comercial de Wi-Fi Alliance. USB Type-C® y USB-C® son marcas comerciales registradas de USB Implementers Forum. BLUETOOTH es marca comercial de Bluetooth Special Interest Group (SIG). MediaTek es marca comercial de MediaTek Incorporated. MicroSD es marca comercial de SD-3C, LLC. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. ©2022, Lenovo Group Limited. 

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: