Lenovo presenta por noveno trimestre consecutivo mayores ingresos y rentabilidad gracias a los nuevos motores de crecimiento diversificados que impulsan un sólido rendimiento sostenido

HONG KONG, 10 de agosto de 2022 – Lenovo Group (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció hoy los sólidos resultados del Grupo correspondientes al primer trimestre, con una mejora de los ingresos y de la rentabilidad por noveno trimestre consecutivo. Los ingresos netos del primer trimestre aumentaron a USD 516.000.000 (11% en términos internanuales),y a USD 556.000.000 (35% en términos internanuales), sin aplicar las Normas de Información Financiera de Hong Kong (HKFRS) [1]. Losingresos aumentaron a USD 17.000 millones, lo que representó un incremento del 5% interanual en moneda constante. 

Los ingresos de los negocios del Grupo que no son computadores personales alcanzaron un 37%, lo que demostró su estrategia de transformación liderada por los servicios y las inversiones persistentes en la diversificación del negocio han dado su fruto e impulsan las oportunidades de crecimiento futuro. Estos nuevos motores de crecimiento de los negocios de soluciones y servicios, de soluciones de infraestructura, y móviles incrementaron sus ingresos en doble dígitos en términos interanuales, lo que contribuyó al aumento de los resultados y a un mayor compromiso por parte de Lenovo para duplicar la rentabilidad en el mediano plazo. El Grupo sigue comprometido en duplicar las inversiones en Investigación y Desarrollo (I + D) y aumentó el gasto de I + D en un 10% en términos interanuales y la dotación de personal de I + D en un 29% en términos interanuales. 

Lenovo sigue aprovechando las oportunidades impulsadas por una transformación digital/inteligente acelerada y el modelo de trabajo híbrido, al tiempo que sortea un rango de desafíos en toda la industria. En general, el Grupo sigue siendo optimista acerca del potencial de crecimiento de la industria en el largo plazo y las oportunidades que le brindan sus inversiones en nuevos motores de crecimiento. Confía en que, al aprovechar su estrategia y la ejecución junto con sus competencias básicas de innovación, excelencia operativa, y el modelo operativo a nivel local e internacional, tiene la agilidad y la resiliencia necesarias para superar con éxito los macro y micro desafíos. 

 

Resultados financieros: 

 

 

 

Declaración del Presidente y CEO – Yuanqing Yang:  

“Hicimos crecer con éxito nuestro negocio y mejoramos la rentabilidad por noveno trimestre consecutivo, en tanto que nuestro mix de ingresos de los negocios que no son computadoras personales fue del 37%. Estos son los resultados de nuestra planificación estratégica y nuestra sólida ejecución, junto con nuestra resiliencia operativa.” dijo Yuanqing Yang, Presidente y CEO de Lenovo. “Si bien los desafíos externos pueden persistir en el corto plazo, la tendencia hacia la digitalización continúa acelerándose, y el modelo de trabajo híbrido ha llegado para quedarse. Confiamos en aprovechar estas oportunidades y seguiremos invirtiendo, innovando, y ofreciendo un crecimiento sostenible y mejoras en la rentabilidad.” 

Grupo de Soluciones y Servicios (SSG): Presenta un crecimiento sostenible y altos márgenes– Impulsa una mayor rentabilidad global para el Grupo 

Oportunidad: 

El mercado de servicios informáticos, que mueve un billón de dólares, sigue creciendo de manera significativa, y el crecimiento del trabajo híbrido impulsa una mayor demanda de servicios al cliente y de primera línea. De igual forma, la expansión de las soluciones digitales para los lugares de trabajo ha impulsado la demanda de dispositivos como servicio, de infraestructura, y de gestión de puestos de trabajo. Al mismo tiempo, se prevé que el mercado de soluciones verticales, incluidas las soluciones smart city (ciudad inteligente), smart manufacturing (fabricación inteligente), smart education (educación inteligente) y smart retail (comercio minorista inteligente), crezca a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de doble dígito hasta 2025. 

Desempeño del 1T del ejercicio 2022/2023: 

  • En el último trimestre, SSG obtuvo una alta rentabilidad y un importante crecimiento, con ingresos que aumentaron un 23% en términos interanuales. El margen operativo se mantuvo alto, en casi un 23%. 
  • Hubo un fuerte crecimiento de doble dígito de los ingresos en todos los segmentos, y los ingresos por servicios gestionados no dependientes de hardware y por servicios de proyectos y soluciones representan en la actualidad casi la mitad del negocio de SSG. 

Crecimiento sostenible: 

  • SSG sigue invirtiendo en herramientas de software, plataformas, y soluciones verticales repetibles con la PI de Lenovo, incluida la expansión continua de la cartera de TruScale como Servicio hacia el mercado de soluciones digitales para el lugar de trabajo. 
  • SSG lanzó soluciones multinube híbrida y sigue desarrollando su cartera de ofertas sostenibles. 
  • La alianza estratégica con PCCW Solutions, que se anunció en junio de 2022, expandirá aún más la huella y las oportunidades de SSG para desarrollar un negocio de soluciones tecnológicas en la región de Asia Pacífico. 

Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG): Continúan el récord de ingresos y el crecimiento rentable del ejercicio 21/22 en el nuevo ejercicio fiscal 

Oportunidad: 

ISG siguió beneficiándose con un fuerte crecimiento del mercado de infraestructura ICT. Se prevé que el mercado de servidores, por sí solo, crezca a una CAGR de doble dígito hasta 2025. El mercado de infraestructura Edge excederá los USD 41.000 millones para 2025, y el mercado de almacenamiento alcanzará los USD 36.000 millones en el mismo período. 

Desempeño del 1T del ejercicio 2022/2023: 

  • Los ingresos de ISG excedieron los USD 2.000 millones por primera vez, lo que representa un aumento del 14% en términos interanuales, y refleja la rentabilidad del negocio por tercer trimestre consecutivo. 
  • El segmento de proveedores de servicios en la nube, así como el de servidores y almacenamiento, alcanzaron récords históricos de ingresos y todos ellos superaron significativamente el mercado. 
  • Los ingresos de Edge Computing casi se duplicaron de un año a otro, y en High Performance Computing el negocio de ISG mantuvo su posición de liderazgo en la lista Top500 al añadir más sistemas Lenovo que utilizan su exclusiva tecnología de refrigeración líquida Neptune. 

Crecimiento sostenible: 

  • ISG sigue invirtiendo en una cartera integral y en innovación, en particular en Edge, Nube, y Servicios. 
  • ISG seguirá equilibrando la escala y la rentabilidad mientras se centra en ser uno de los proveedores de infraestructuras integrales de mayor crecimiento. 

Grupo de Dispositivos Inteligentes (IDG): líder en el mercado que impulsa la innovación y la diversificación 

Oportunidad: 

Aunque el mercado de las computadoras personales experimenta actualmente desafíos a corto plazo, éstos siguen siendo reconocidos como una necesidad y una herramienta clave de productividad. Se espera que el mercado total disponible de PC siga siendo superior a los niveles prepandémicos en el largo plazo. Junto a las PC, el mercado de soluciones basadas en escenarios está creciendo rápidamente, y se espera que el mercado de la colaboración inteligente supere los USD 80.000 millones en 2025. 

Desempeño del 1T del ejercicio 2022/2023: 

  • IDG mantuvo una rentabilidad líder en el sector, con una utilidad operativa de más de USD 1.000 millones, y superó al mercado para no sólo conservar sino reforzar su posición global como empresa de PC No. 1 del mundo. Este éxito se vio impulsado por un fuerte crecimiento en segmentos de primera línea como el de los juegos y las estaciones de trabajo. 
  • Los ingresos por teléfonos inteligentes aumentaron más de un 20% en términos interanuales, con un crecimiento procedente no sólo de los mercados tradicionales sólidos de América Latina y América del Norte, sino también de los mercados en expansión de Europa y Asia-Pacífico. 
  • La expansión más allá de las PC continúa, con un 22% de los ingresos de IDG procedentes de dispositivos inteligentes que no son PC, computación integrada/IoT y soluciones basadas en escenarios como hogar inteligente y colaboración inteligente. 

Crecimiento sostenible: 

  • Lenovo sigue centrándose en la innovación en toda su cartera, desde los dispositivos inteligentes hasta la colaboración inteligente y, en última instancia, los espacios inteligentes. 
  • Los dispositivos inteligentes se centran en factores innovadores de forma, rendimiento extremo, inteligencia adaptativa, y seguridad. En el caso de los espacios de trabajo digitales, la atención se centra en la conexión transparente y en la integración, lo que permite la mejor combinación posible de colaboración física y virtual. 

Resultados operativos e inversión para el futuro 

Inversión corporativa – Lenovo ha cerrado recientemente una oferta inicial de bonos verdes como parte de una oferta de bonos de doble tramo por USD 1.250 millones, en virtud de la Regla 144A y la Regulación S. Se trata de la mayor oferta de bonos en materia Ambiental, Social, y de Gobierno Corporativo (“ESG”) del sector tecnológico en lo que va de 2022[2]a nivel mundial, y marca un hito importante en el camino de Lenovo en cuanto a ESG y su objetivo de alcanzar Cero Emisiones Netas para 2050. Se trata de un avance clave, ya que la empresa sigue impulsando sus objetivos y ambiciones integradas en materia de clima y sostenibilidad, lo que le permite financiar proyectos e iniciativas que apoyan sus compromisos en materia de ESG, y construir un futuro más inteligente y sostenible para todos. Puede encontrarse más información en el Green Finance Framework (Marco de Financiamiento Verde) del Grupo. 

Cadena de abastecimiento global – En junio de 2022, Lenovo abrió oficialmente su primera planta de fabricación interna en Europa. Con sede en Ullo, Hungría, la fábrica se centra principalmente en la construcción de infraestructura de servidores, sistemas de almacenamiento y estaciones de trabajo de PC de gama alta utilizados por los clientes en toda la región de Europa, Medio Oriente y África, y amplía aún más la huella de fabricación a nivel global de Lenovo. 

La lista anual Gartner Global Supply Chain Top 25 para 2022 permitió a Lenovo alcanzar su mayor clasificación hasta la fecha, arriba siete puestos desde 2021 hasta ocupar el puesto #9. Gartner Supply Chain Top 25 identifica, celebra y describe las empresas que demuestran excelencia en la gestión de la cadena de suministro en medio de una interrupción de la cadena de suministro de alto riesgo. 

[1] La medida no sujeta a las Normas de Información Financiera de Hong Kong se ha ajustado añadiendo las variaciones netas del valor razonable de los activos financieros a valor razonable con cambios en resultados, la amortización de los activos intangibles resultantes de las fusiones y adquisiciones, los gastos relacionados con las fusiones y adquisiciones, y los correspondientes efectos del impuesto a las ganancias, si los hubiere. [2 ] Fuente: Dealogic, Asia excepto Japón, operaciones “jumbo” superiores a los USD 1.000 millones (equivalente). 

Acerca de Lenovo 

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es un gigante tecnológico global con ingresos de US$70 mil millones, clasificada como la número 171 en la lista Fortune Global 500, que emplea a 75.000 personas en todo el mundo y presta servicios a millones de clientes cada día en 180 mercados. Centrada en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, Lenovo se ha basado en su éxito como el principal fabricante de PC del mundo al expandirse a nuevas áreas de crecimiento de infraestructura, dispositivos móviles, soluciones y servicios. Esta transformación, junto con la innovación revolucionaria de Lenovo, está creando una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en todas partes. Para más información, visita https://www.lenovo.com, y lee las últimas noticias a través de nuestro StoryHub. 

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: