Voluntarios de todo el mundo llegan a la isla Robinson Crusoe para participar de la iniciativa Work for Humankind de Lenovo

Read in: English Spanish
  • Los voluntarios participan ahora de Work for Humankind, una iniciativa audaz en asociación con Lenovo, Island Conservation, y la comunidad de Robinson Crusoe que les permite realizar sus propios trabajos de forma remota desde una de las oficinas más lejanas del mundo. 
  • El grupo de voluntarios utilizará la tecnología de Lenovo y donará sus habilidades profesionales que abarcan diseño, tecnología, sustentabilidad y biodiversidad para apoyar los esfuerzos vitales de conservación. 

6 de abril de 2022 – Tras su lanzamiento a finales del año pasado, un grupo selecto de voluntarios de todo el mundo viajarán a una de las oficinas más remotas del mundo para participar de Work for Humankind, un audaz programa nacido de una asociación histórica entre Lenovo, Island Conservation y la comunidad de Robinson Crusoe Island. La base de esta iniciativa es la investigación de Lenovo que revela la creciente importancia del trabajo remoto e híbrido para la generación Z y los Millenials. Esto está llevando a un mayor deseo de flexibilidad en el lugar de trabajo debido a los beneficios para las personas y la sociedad en general. El estudio reveló que cuatro de cada cinco personas de 18-40 años piensan que trabajar desde cualquier lugar es beneficioso para la sociedad, las comunidades, los empleadores y los empleados, en tanto que el 61% considera que la retribución y realizar un impacto positivo en la comunidad local son “muy importantes”. 

A Work for Humankind volunteer working remotely from Lenovo’s technology workspace on Robinson Crusoe Island, Chile
Un voluntario de Work for Humankind trabajando remotamente desde el espacio de trabajo tecnológico de Lenovo en la Isla Robinson Crusoe, Chil

Miles de personas esperanzadoras solicitaron llevar el trabajo remoto e híbrido al extremo mientras se ofrecen voluntariamente sus habilidades para apoyar la conservación en la Isla Robinson Crusoe. Después de un proceso de selección exhaustivo, nueve voluntarios de toda Europa, América del Norte y del Sur y Asia fueron invitados a utilizar de primera mano sus habilidades y experiencia relevante para lograr un impacto positivo duradero dentro de una comunidad remota. 

Este grupo de voluntarios fue elegido por  Island Conservation y la comunidad de Robinson Crusoe para participar de Work for Humankind en abril de 2022. 

Entre los participantes se destacan: 

  • Brasil: Ligia Santos, analista de sustentabilidad 
  • Francia: Cynthia Mayer, gerente de producto y especialista en comunicaciones 
  • Italia: Simone Canova, copywriter digital 
  • Alemania: Simon Wehner, estratega de sustentabilidad y energía futura 
  • México: Vivian García, profesora de bienestar animal 
  • Reino Unido: Kay Bromley, especialista en TI y arquitecto de soluciones 
  • Estados Unidos: Clinton Harmon, consultor médico y científico de la investigación 

Durante su estancia en la isla, los voluntarios realizarán sus propios trabajos y estudios actuales desde el espacio de trabajo con tecnología de Lenovo, que incluye una amplia gama de potentes dispositivos y soluciones de la empresa, incluidas laptops, computadoras de escritorio, estaciones de trabajo móviles y servidores que abarcan la cartera de la empresa, entre ellas ThinkPad, Yoga, Legion, ThinkBook e IdeaCenter; dispositivos ThinkSmart para reuniones virtuales; tablets, monitores y accesorios Lenovo; gafas inteligentes de realidad aumentada ThinkReality A3 y auriculares de realidad virtual Lenovo Mirage VR S3; servidores ThinkEdge SE450 para IA en el edge; smartphones Motorola edge; software educativo LanSchool; dispositivos domésticos inteligentes y mucho más. 

Lenovo Tab 11 Pro in action in Lenovo’s technology workspace on Robinson Crusoe Island, Chile
La tecnología de Lenovo está impulsando la capacidad tecnología de la isla Robinson Crusoe

Work for Humankind también aprovechará el  CO2 Offset Service de Lenovo. Disponible en todos los dispositivos ThinkPad, Yoga y Lenovo Legion, CO2 Offset Service de Lenovo permite a los consumidores y empresas compensar las emisiones de carbono y ayudar al medio ambiente respaldando uno de los proyectos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático: el Mecanismo de Desarrollo Limpio. Esto significa que el programa no sólo apoyará a la comunidad local a través del voluntariado y la tecnología, sino que también ayudará a un proyecto ambiental dedicado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en algún otro lugar del mundo. 

El espacio de trabajo tecnológico de Lenovo también incluye una conectividad a Internet considerablemente mejorada, de 1Mbps a hasta 200 Mbps, lo que ha llevado Internet de alta velocidad a la isla Robinson Crusoe por primera vez. Esto impulsó la conectividad, junto con una gran cantidad de dispositivos, soluciones y servicios inteligentes de Lenovo, y está impulsando los proyectos de restauración de Island Conservation en la isla Robinson Crusoe y transformando los programas educativos de la isla en los próximos años. 

David Will, jefe de innovación de Island Conservation, comenta: “Nuestros voluntarios nos están ayudando a lograr una nueva era de conservación impulsada por la comunidad. La tecnología de Lenovo, la experiencia en restauración de ecosistemas de Island Conservation y las habilidades de nuestros voluntarios nos permitirán responder a las necesidades de esta pequeña comunidad isleña con una clara visión de un futuro sostenible”. 

Lenovo está comprometida a dejar un legado duradero en la isla para ayudar a mantener los objetivos del proyecto, asegurando que los beneficios del programa se sientan mucho después de que los voluntarios hayan abandonado Robinson Crusoe. Este legado incluye donar su tecnología utilizada en el espacio de trabajo directamente a la comunidad. El objetivo es mejorar significativamente el alcance y la calidad de la educación disponible en la isla, a través de un aprendizaje habilitado para la tecnología. 

Lenovo technology is advancing Robinson Crusoe Island’s tech capacity
La tecnología de Lenovo está impulsando la capacidad tecnología de la isla Robinson Crusoe

Emily Ketchen, vicepresidenta y directora de marketing de Intelligent Devices Group de Lenovo, comenta: “Cuando Lenovo emprendió Work for Humankind hace más de un año, sabíamos que su éxito dependía de encontrar personas talentosas y comprometidas que demostraran lo que es posible al aprovechar tecnología más inteligente, conectividad y un simple deseo de utilizar tecnología para el bien. Estos ambiciosos voluntarios también donarán sus habilidades profesionales, que abarcan el marketing digital, las redes sociales y la ciencia de datos, para ayudar a que esta remota comunidad isleña pueda estar preparada para el futuro. El impacto de estos esfuerzos marcará una diferencia positiva y ayudará a maximizar el potencial de la tecnología de Lenovo que se donará en nuestro legado”. 

Pablo Manríquez Angulo, alcalde de Robinson Crusoe, añade: “Como una remota comunidad isleña, estamos increíblemente emocionados de convivir con voluntarios de todo el mundo, aprender nuevas habilidades de ellos y trabajar con ellos para ver cómo nuestros proyectos de conservación cobran vida. Estamos verdaderamente emocionados por esta asociación con Lenovo y Island Conservation”. 

Acerca del Informe de Investigación de Work for Humankind  Este nuevo estudio global encuestó a más de 15.000 personas en ocho idiomas a lo largo de 10 mercados globales: Brasil, China, Francia, Alemania, , India, Italia, Japón, México, el Reino Unido y los Estados Unidos. La investigación se basa en el camino de Lenovo hacia la comprensión de la poderosa conexión entre la tecnología y la humanidad, que comenzó con las campañas “This is Life” project, “New Realities” y el proyecto “Kind City”. Estos revelaron que las personas creen que la tecnología más inteligente puede hacernos sentir más empoderados, empáticos y generosos, al tiempo que permite que la humanidad siga creciendo personal y profesionalmente. 

Acerca de la Isla Robinson Crusoe 
Robinson Crusoe Island o la Isla Robinson Crusoe, antes conocida como Más a Tierra (que significa “Más cerca de la Tierra”) es la segunda más grande del archipiélago de las Islas Juan Fernández. Se encuentra al oeste de San Antonio, Chile, en el Océano Pacífico Sur. Es una de las islas más habitadas del archipiélago y la mayoría de la población vive en la ciudad de San Juan Bautista, en la bahía de Cumberland, en la costa norte de la isla. El gobierno chileno cambió el nombre de la isla Robinson Crusoe en 1966, en referencia a su legado literario, actuando como la inspiración detrás de la novela de ficción Robinson Crusoe del novelista Daniel Defoe 

Acerca de la Comunidad de Juan Fernandez  Aproximadamente 900 personas viven en San Juan Bautista, en la isla Robinson Crusoe, una comunidad rural en uno de los lugares más remotos de América Latina. La economía local depende en gran medida de una pesquería artesanal de langosta manejada de manera sostenible que no ocurre en ningún otro lugar del mundo. La comunidad ha dirigido esfuerzos para proteger su patrimonio natural con el apoyo de instituciones locales, estableciendo un Parque Nacional en 1995, una Reserva de la Biosfera de la UNESCO en 1977 y el Parque Marino Juan Fernández, que cubre 286.000 km2 de área protegida. El turismo local incluye las muchas bellezas naturales de la isla, su cultura, buceo, paseos a caballo, avistaje de aves, pesca y, por supuesto, las historias y lugares de la famosa novela “Robinson Crusoe” de Daniel Defoe. 

Acerca de Island Conservation 
Island Conservation es una organización mundial de conservación sin fines de lucro que previene extinciones y restaura islas. Trabajamos donde la concentración de la biodiversidad y la extinción de especies es la mayor: las islas. La eliminación de una amenaza primaria – vertebrados invasivos introducidos – es una de las intervenciones más críticas para salvar plantas y animales amenazados. Las especies y ecosistemas nativos de las islas a menudo se recuperan con poca intervención adicional, y cuando los animales se han extinguido localmente, los reintroducimos. Island Conservation ayuda a los administradores de tierras y a las comunidades locales a implementar sus visiones. Hasta la fecha, hemos restaurado con éxito 65 islas en todo el mundo, beneficiando a 1.218 poblaciones de 504 especies y subespecies. Más información en  https://www.islandconservation.org/ 

Acerca de Lenovo Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de 60.000 millones de dólares que integra la lista Fortune Global 500 y que brinda servicios a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que potencian (a través de dispositivos e infraestructura) y empoderan (a través de soluciones, servicios , y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en cualquier lugar. Para más información, visita https://www.lenovo.comy lee las últimas noticias a través de nuestro StoryHub. 

 

LENOVO, THINKPAD, THINKBOOK, YOGA, IDEACENTRE, LENOVO LEGION, THINKREALITY, THINKSMART e IDEACENTRE son marcas comerciales de Lenovo. MOTOROLA, el logotipo de la M estilizada, MOTO y la familia de marcas MOTO son marcas comerciales de Motorola Trademark Holdings, LLC. ©2022, Lenovo Group Limited. 

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: