Work for Humankind: Lenovo te invita a trabajar desde una de las ubicaciones más remotas de la Tierra con tecnología más inteligente

Las investigaciones realizadas por Lenovo™ revelan que más de dos tercios de los encuestados de la generación Z y de los Millennials consideran importante contribuir positivamente y retribuir a las comunidades locales durante una experiencia de “Work from Anywhere” (trabajo desde cualquier lugar) 

  • Work for Humankind es una iniciativa audaz en asociación con Island Conservation y la comunidad de la isla Robinson Crusoe que llama a voluntarios de todo el mundo a participar de una oportunidad única en la vida: experimentar de primera mano cómo marcar una diferencia duradera con una comunidad isleña remota, mientras trabajan desde una de las oficinas más remotas del mundo habilitadas por la tecnología  
  • Con la tecnología de Lenovo, los voluntarios llevarán su trabajo híbrido a la isla y colaborarán a través de varios proyectos de restauración transformadores en la isla Robinson Crusoe para ayudar a prevenir la extinción de especies en peligro y apoyar a la comunidad local en su camino hacia la sostenibilidad  
  • La base de esta iniciativa es una nueva investigación de Lenovo que revela la creciente importancia del trabajo remoto e híbrido para los encuestados, destacando su creciente deseo de flexibilidad 

Lenovo, 2 de diciembre de 2021 – Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anuncia el lanzamiento de Work for Humankind, una iniciativa audaz que llama a voluntarios de todo el mundo a participar de una oportunidad única en la vida: marcar una diferencia duradera al trabajar desde uno de los lugares más remotos del mundo con algunas de las tecnologías más avanzadas e inteligentes. Lenovo invita a voluntarios de todo el mundo a aprovechar la oportunidad de participar en la vida diaria de esta comunidad isleña. 

Ubicación de Work for Humankind – Isla Robinson Crusoe, un destino a más de 400 millas al oeste de Chile continental y es uno de los lugares más ricos ecológicamente en el planeta. En la actualidad, se enfrenta a muchos desafíos en nuestro mundo cambiante, esto incluye el acceso a la educación, la atención médica, el impacto de la degradación del hábitat y las especies invasoras. La comunidad local, Island Conservation (organización internacional de conservación sin fines de lucro) y el Gobierno chileno han iniciado varios proyectos impulsados por la comunidad durante la última década para abordar estos problemas. Sin embargo, estos esfuerzos a menudo se ven obstaculizados por los desafíos de las telecomunicaciones y la tecnología1. A pesar de ello, la comunidad insular está comprometida a proteger su legado natural y cultural y tiene la intención de lograr la sostenibilidad mediante una mayor independencia para satisfacer las necesidades alimentarias y energéticas y la conservación de su patrimonio natural y cultural. 

 

Work for Humankind enviará a Robinson Crusoe voluntarios selectos con una diversidad de habilidades, trayectoria y especialidades para ayudar a prevenir la extinción de especies en peligro de extinción y apoyar a la comunidad local mientras trabaja hacia el logro de la sostenibilidad, todo ello a la vez que pueden continuar realizando sus trabajos actuales remotamente. Esto se hará a través de varios proyectos de restauración transformadores en asociación con Island Conservation y la comunidad local en la isla Robinson Crusoe, incluyendo el desarrollo de soluciones de conectividad muy necesarias para la infraestructura de la isla.  
 

Lenovo está creando un centro tecnológico de vanguardia con una amplia gama de dispositivos, servicios y soluciones de tecnología de la división Intelligent Devices Group de la empresa, incluida la conectividad a Internet de alta velocidad, lo que ayudará a la Isla a avanzar sus metas: equipar a los voluntarios para llevar a cabo sus trabajos cotidianos de manera remota, mientras también se desempeñan como voluntarios para apoyar proyectos de conservación en este refugio de vida silvestre y diversidad cultural. Lenovo se compromete a dejar un legado duradero en la isla para apoyar los objetivos de la comunidad y para que los beneficios se sientan mucho tiempo después de que el proyecto de voluntariado se haya completado, lo que incluye el desarrollo de infraestructura para aumentar el ancho de banda de Internet a al menos 10Mbps. Con este fin, se establecerá un fondo heredado para mantener el centro comunitario y apoyar los proyectos comunitarios. 

Trabajo híbrido como nunca antes 

El apoyo a esta iniciativa es una nueva investigación de Lenovo que revela la creciente importancia del trabajo remoto e híbrido para la generación Z y los Millennials. Además, el estudio destaca un deseo creciente de flexibilidad debido a sus beneficios para las personas y la sociedad en general, incluyendo el ahorro de dinero, disponer de más tiempo para los amigos y la familia, y lograr un mejor equilibrio entre trabajo y vida personal. 

 El estudio global, que encuestó a más de 15.000 personas en 10 mercados diferentes, revela cuán dispuestos están los trabajadores del conocimiento global – especialmente los trabajadores más jóvenes – a cambiar sus entornos cotidianos y realizar sus trabajos diarios desde un destino remoto mientras contribuyen a la comunidad. Un notable 70% de los encuestados de la generación Z y de los Millenials afirma que preferirían trabajar más horas desde una ubicación remota de su elección que ir a la oficina todos los días.  

 Los datos revelan que más de tres de cada cuatro miembros de la generación Z y de los Millenials se sienten más productivos, creativos e inspirados al trabajar de forma remota. También se destaca la mentalidad de la plantilla más joven en esforzarse por marcar una diferencia positiva independientemente de dónde trabaje, ya que el 86% de la generación Z encuestada ve la importancia de apoyar y dedicar esfuerzos a la comunidad local desde la que trabaja, en áreas como el medio ambiente y las cuestiones sociales.  

 

 Los principales hallazgos del estudio incluyen:  

  • Cuatro de cada cinco personas de 18-40 años piensan que trabajar desde cualquier lugar es beneficioso para la sociedad, las comunidades, los empleadores y los empleados 
  • El 61% considera que la retribución y la realización de un impacto positivo en la comunidad local son “muy importantes” (elevándose al 68% en la generación Z y al 67% en los Millennials) 
  • Casi el 80% de los encuestados internacionales afirma que trabajar desde cualquier lugar mejoraría sus relaciones personales 
  • El 63% de los encuestados afirmó que está abierto a trabajar desde cualquier lugar del mundo, mientras que casi dos tercios (65%) están dispuestos a trabajar más horas si esto significa poder hacerlo desde una ubicación remota 
  • El 91% de los Millennials dicen que es muy importante estimular la economía local cuando trabaja desde cualquier lugar. 
  • El 60% de los encuestados cree que su tecnología actual les ha permitido trabajar de forma más flexible, aumentar la productividad y alcanzar todo su potencial (aumentando hasta el 67% en la generación Z y al 66% en los Millennials)   
  • El 77% de los encuestados está entusiasmado con las nuevas tecnologías emergentes que facilitarán la eficacia del trabajo desde cualquier lugar.  

 

Cómo convertirte en voluntario  

Aquellos interesados en convertirse en uno de los voluntarios afortunados para apoyar este proyecto en la Isla Robinson Crusoe mientras pueden continuar realizando sus trabajos actuales a distancia pueden encontrar más información y postularse en www.LenovoWFH.com hasta el 30 de diciembre de 2021. 

Cumplir con una ambición global de hacerlo mejor  

Fiel a su visión de liderar y ofrecer tecnología más inteligente para todos, Lenovo reconoce que la tecnología es fundamental para crear la flexibilidad necesaria para satisfacer los deseos de los trabajadores del conocimiento de tener un entorno de trabajo remoto que les permita hacer el bien. La investigación revela que el 61% de los encuestados cree que retribuir y dejar un impacto positivo cuando están en su ubicación de trabajo desde cualquier lugar es extremadamente importante para ellos. También reveló que el tiempo ahorrado gracias al trabajo híbrido permite a los encuestados de la generación Z y Millennials centrarse más en pasar tiempo con la familia o aprender una nueva habilidad o hobby.  

 Work for Humankind es la oportunidad perfecta para hacer precisamente eso. Al poner el foco en la humanidad de la ambición nacida de los últimos 20 meses y mostrar lo que se puede lograr desde cualquier lugar, Lenovo quiere demostrar lo que es posible cuando reúne a personas cualificadas, tecnología y conectividad más inteligentes de vanguardia y un simple deseo de resolver problemas mundiales. 

 Emily Ketchen, vicepresidenta y directora de marketing de Intelligent Devices Group, Lenovo, comenta: “Ya sea debido a la naturaleza cambiante de la pandemia, o al creciente interés de la sociedad en la sostenibilidad, las personas están reconociendo el peso de hacer el bien y el papel de la tecnología para hacerlo posible.  

 “Para ayudarnos a lograrlo, necesitamos trabajar de forma diferente y confiamos en que la tecnología nos ayude a hacerlo. El 79% de los encuestados cree que la tecnología y las empresas tecnológicas son los factores más críticos para permitir que las personas trabajen desde cualquier lugar. Empresas como Lenovo pueden ser un poderoso catalizador para este cambio. 

 “Por eso estamos lanzando Work for Humankind, para concientizar sobre la importancia de nuestro bienestar individual, así como el de nuestras comunidades, mostrando cómo la innovación tecnológica puede permitirnos lograr ambos”.  

 David Will, jefe de innovación de Island Conservation, comenta: “Anhelamos trabajar estrechamente con Lenovo y Robinson Crusoe en esta nueva y emocionante iniciativa dirigida por la comunidad, que tendrá un impacto enormemente positivo y duradero en la isla. 

“La innovación nos permitirá desarrollar soluciones de conectividad muy necesarias que acelerarán nuestra capacidad para implementar acciones de conservación probadas. Esto preservará los ricos hábitats de la isla y las especies en peligro de extinción que prosperan en esta hermosa isla. Mejorará nuestra capacidad de trabajar con las comunidades insulares de la región en los años venideros, al tiempo que evitará la extinción de especies amenazadas a nivel mundial”.

Pablo Manríquez Angulo, alcalde de Robinson Crusoe, comenta: “Estamos encantados de colaborar con Lenovo y de dar la bienvenida a nuestra isla a voluntarios de todo el mundo. 

“Estamos tan emocionados de comenzar y ver el impacto positivo que los voluntarios pueden traer a nuestra comunidad, la biodiversidad y los ecosistemas insulares en Robinson Crusoe”. 

###

Acerca de Work for Humankind Research Report 

Este nuevo estudio de investigación global encuestó a más de 15.000 personas en ocho idiomas a lo largo de diez mercados globales: Brasil, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, el Reino Unido y los Estados Unidos. La investigación se basa en el camino de Lenovo hacia la comprensión de la poderosa conexión entre la tecnología y la humanidad, que comenzó con las campañas “This is Life” project“New Realities” y “Kind City” project. Ambos revelaron que las personas creen que la tecnología más inteligente puede hacernos sentir más empoderados, empáticos y generosos, al tiempo que permite que la humanidad siga creciendo a nivel personal y profesional. 

 

Acerca de la Isla Robinson Crusoe
Robinson Crusoe Island o la Isla Robinson Crusoe, antes conocida como Más a Tierra (que significa “Más cerca de la Tierra”)2, es la segunda más grande del archipiélago de las Islas Juan Fernández. Se encuentra al oeste de San Antonio, Chile, en el Océano Pacífico Sur. Es una de las islas más habitadas del archipiélago y la mayoría de la población vive en la ciudad de San Juan Bautista, en la bahía de Cumberland, en la costa norte de la isla. El gobierno chileno cambió el nombre de la isla Robinson Crusoe en 1966, en referencia a su legado literario, actuando como la inspiración detrás de la novela de ficción Robinson Crusoe del novelista Daniel Defoe3. 

 

Acerca de la comunidad de Juan Fernandez 

Aproximadamente 900 personas viven en San Juan Bautista, en la isla Robinson Crusoe, una comunidad rural en uno de los lugares más remotos de América Latina. La economía local depende en gran medida de una pesquería artesanal de langosta manejada de manera sostenible que no ocurre en ningún otro lugar del mundo. La comunidad ha dirigido esfuerzos para proteger su patrimonio natural con el apoyo de instituciones locales, estableciendo un Parque Nacional en 1995, una Reserva de la Biosfera de la UNESCO en 1977 y el Parque Marino Juan Fernández, que cubre 286.000 km2 de área protegida. El turismo local incluye las muchas bellezas naturales de la isla, su cultura, buceo, paseos a caballo, avistaje de aves, pesca y, por supuesto, las historias y lugares de la famosa novela “Robinson Crusoe” de Daniel Defoe. 

Acerca de Island Conservation
Island Conservation es una organización mundial de conservación sin fines de lucro que previene extinciones y restaura islas. Trabajamos donde la concentración de la biodiversidad y la extinción de especies es la mayor: las islas. La eliminación de una amenaza primaria – vertebrados invasivos introducidos – es una de las intervenciones más críticas para salvar plantas y animales amenazados. Las especies y ecosistemas nativos de las islas a menudo se recuperan con poca intervención adicional, y cuando los animales se han extinguido localmente, los reintroducimos. Island Conservation ayuda a los administradores de tierras y a las comunidades locales a implementar sus visiones. Hasta la fecha, hemos restaurado con éxito 65 islas en todo el mundo, beneficiando a 1.218 poblaciones de 504 especies y subespecies. Para más información, visita https://www.islandconservation.org/ 

 

 

Acerca de Lenovo 

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de 60.000 millones de dólares que integra la lista Fortune Global 500 y que brinda servicios a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que potencian (a través de dispositivos e infraestructura) y empoderan (a través de soluciones, servicios y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en cualquier lugar. Para obtener más información visita https://www.lenovo.com y lee las últimas noticias a través de nuestro StoryHub. 

 

1 Island Conservation: https://www.islandconservation.org/juan-fernandez-chile/ 

1 Severin, Tim (2002). In Search of Robinson Crusoe. New York: Basic Books. pp. 23–24  

1 World Atlas: https://www.worldatlas.com/islands/robinson-crusoe-island.html 

  

LENOVO es una marca comercial de Lenovo. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. ©2021, Lenovo Group Limited. 

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: