Tecnología más inteligente transforma la educación

Read in: English Spanish

Con la tecnología de la inteligencia artificial, realidad virtual, infraestructura definida por software y análisis de big data, los sistemas Lenovo tienden puentes entre estudiantes y educadores, e incluso con posibles empleadores.  

“La educación es un derecho humano”, señaló Kofi Annan, “con un inmenso poder de transformación”.  Pero la educación está en sí misma experimentando una transformación masiva.   

La tecnología más inteligente está reconstruyendo los sistemas que nos preparan para interactuar con el mundo, renovando la educación para preparar a todos, a lo largo de sus vidas, para participar en nuestra economía digital.  Está permitiendo que los estudiantes de todas las edades, habilidades y medios financieros cumplan con su potencial, independientemente de su punto de partida.   

Students raising hands in classroom

Una tecnología más inteligente nivela las jerarquías, empoderando a los estudiantes para que se asocien con educadores y potenciales empleadores en la creación de caminos que los guiarán a los empleos que todavía no podemos imaginar.     

Como proveedor líder mundial de tecnología educativa, Lenovo está impulsando esta revolución, transformando los sistemas educativos estáticos en entornos flexibles y dinámicos para el aprendizaje permanente.  Con la tecnología de IA, RV, IoT, infraestructura definida por software y plataformas de análisis de big data, los sistemas que construimos permiten la educación a distancia, el aprendizaje inmersivo, la capacitación personalizada y la investigación científica, preparando a los estudiantes para los trabajos del siglo XXI.     

La transformación digital puede ser abrumadora.  Por eso nuestras soluciones de servicio integrales son tan robustas como nuestros productos.  Ayudamos a las escuelas a planificar, configurar, implementar, proteger y actualizar sus sistemas de TI, aumentando los equipos internos con Servicios Gestionados que incrementan la eficiencia y minimizan el tiempo de inactividad.   

Nuestros servicios han racionalizado, por ejemplo, imágenes en disco para que unos 4.000 estudiantes y personal de la Northern Michigan University puedan obtener una imagen completa de ThinkPad en menos de 10 minutos. 

VR technology in classroom

En las escuelas secundarias, así como en las universidades, nuestros equipos y conocimientos proporcionan las interacciones digitales sin problemas que respaldan los programas de aprendizaje 1:1  

Estas interacciones dependen, a su vez, de la infraestructura inteligente: Los servidores, las redes, las plataformas y las soluciones de computación en nube que facilitan todo, desde el acceso a Wi-Fi hasta la descarga de materiales del curso el análisis de vastos conjuntos de datos.  Los sistemas Lenovo de alta densidad ya ofrecen la memoria y las velocidades de procesamiento que permiten a decenas de miles de estudiantes y personal realizar su trabajo, con capacidad para ahorrar.     

La Qilu University of Technology y otras universidades utilizan la Lenovo Enterprise Analytics Platform (LEAP) junto con nuestros Big Data Services para capacitar a los estudiantes en la recopilación, limpieza y análisis de grandes volúmenes de datos.   

Utilizando las estaciones de trabajo Lenovo, instituciones como Neumont College of Computer Science y el New Jersey Institute of Technology enseñan tecnología mediante las herramientas de la economía digital.   

Las supercomputadoras de Lenovo están empoderando a las instituciones de investigación de clase mundial para encontrar soluciones a los mayores desafíos de la sociedad en medicina, energía, planificación urbana y predicción del clima.   

Students raising hands in a classroom

La infraestructura inteligente iguala el acceso a la educación al desligarla de las restricciones de tiempo, espacio y lugar.  Nuestro kit de herramientas de educación a distancia, junto con la infraestructura de escritorios virtuales, hace de la educación una experiencia segura y atractiva tanto para estudiantes como para profesores dondequiera que se encuentren.   

LanSchool Air, una herramienta de gestión de aulas basada en la nube para la educación tanto en clase como a distancia, no solo mantiene a los estudiantes de K-12 en curso, sino que también fomenta la comunicación en línea, el pensamiento creativo y la colaboración, habilidades que los equipan para competir mucho más allá de la escuela.   

En todo el mundo, los dispositivos Lenovo están igualando las condiciones en el ámbito educativo al derribar las barreras que mantienen a los niños menos favorecidos marginados.   

Students with Lenovo Mirage™ Solo VR headsets

Las soluciones de Lenovo Virtual Reality Classroom acercan a los niños de las ciudades interiores a las profundidades del Pacífico, a las extensiones del Sahara y a los rincones más lejanos de la galaxia, ampliando su acceso a las posibilidades de carrera en STEM a través de la realidad virtual.   

Los campos de juegos Esports basados en la infraestructura de Lenovo proporcionan a los adolescentes en riesgo un sentido de pertenencia y la experiencia de pensamiento estratégico y trabajo en equipo apreciada por los futuros empleadores. En mercados donde hacen falta profesores, Lenovo está construyendo plataformas que conectan a expertos en la materia con estudiantes que tienen ansias de aprender.     

Al acortar la distancia, superar las diferencias y nivelar las jerarquías, la tecnología está cumpliendo la promesa de transformación de la educación.  Y al preparar a todos para los desafíos del mercado laboral mundial de mañana, una educación más inteligente está creando un futuro más brillante para toda la humanidad, hoy.   

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: