Soluciones más inteligentes para la cadena de suministros del mundo

Rahil Arora, Senior Worldwide Brand Manager
Read in: English Spanish
  • La cadena de suministro de una empresa desempeña un papel esencial para proporcionar una gran experiencia del cliente. Incluso un sólo eslabón débil de la cadena puede dar lugar a retrasos y errores en los pedidos.
  • Lenovo gestiona una cadena de suministro global altamente compleja que fabrica y entrega más de 100 millones de productos de Lenovo a más de 180 mercados.
  • La cadena de suministro más inteligente de Lenovo incorpora el análisis de grandes volúmenes de datos, IA [inteligencia artificial], RA [realidad aumentada], Internet de las Cosas [IoT], 5G y blockchain [cadena de bloques].
  • Una cadena de suministro más inteligente puede integrar los datos de los clientes en la totalidad del sistema, además de compartir información y recibir feedback en tiempo real.
  • La solución de almacenamiento integral de Lenovo combina la IoT y la IA para transformar las cámaras en sensores inteligentes que pueden comprender sus entornos físicos y ayudar a reducir los errores.
  • Lenovo puede desarrollar la infraestructura, desde las cámaras hasta las computadoras y el software que le da sentido a todo. Podemos ser tu socio integral y somos capaces de escalar y personalizar la tecnología con especialistas propios.

En la actualidad, una experiencia del cliente (CX) extraordinaria es el santo grial de cualquier empresa. Y hoy en día es bien sabido que la cadena de suministro de una empresa desempeña un papel clave a la hora de ofrecer una experiencia del cliente que resulte positiva. Incluso un solo eslabón débil en la cadena puede producir importantes fallos en la experiencia del cliente.

En Lenovo, gestionamos una red de cadena de suministro global altamente compleja (con más de 30 plantas de fabricación y 2.000 proveedores en todo el mundo) que desarrolla y entrega más de 100 millones de productos de Lenovo a clientes finales, socios y minoristas en más de 180 mercados.

Lenovo aparece constantemente entre las 25 mejores cadenas de suministro del mundo en todas las industrias. Y como parte de nuestro compromiso con CX, lideramos una transformación masiva de las operaciones de nuestra cadena de suministro, con el respaldo de tecnologías innovadoras, como el análisis de grandes volúmenes de datos e inteligencia artificial (IA), realidad aumentada (RA), Internet de las Cosas (IoT), 5G y blockchain. Hemos sometido a pruebas algunas de nuestras propias soluciones tecnológicas, aún más durante los recientes desafíos globales, para que nuestra cadena de suministro sea más predecible, segura, visible y ágil.

Lenovo employee checking racks of PCs in the Whitsett warehouse

Creemos que una cadena de suministro más inteligente puede transformar cada eslabón de la conexión para obtener datos, conocimientos y sinergias, incluso durante interrupciones importantes. Conoce los hábitos de consumo de los clientes tan profundamente que puede predecirlos y, con el tiempo, aprender a alcanzar el equilibrio óptimo de los inventarios y las órdenes de compra. Todo esto contribuye a que la empresa obtenga ahorros mensurables y optimice sus recursos.

Una cadena de suministro más inteligente puede acceder a los datos de los clientes en la totalidad del sistema, además de compartir información y recibir feedback en tiempo real, lo que reduce la redundancia y el retraso en la respuesta, al tiempo que permite una planificación, un diseño de red y una entrega de pedidos más razonables. El objetivo es que, al anticiparse, se encuentren y prevengan los problemas de calidad antes de que ocurran. En definitiva, esta previsión selectiva logra reducir de forma considerable los costos de postventa de toda la cadena.

Hemos transformado lo aprendido directamente en soluciones más inteligentes para la cadena de suministro, en beneficio de nuestros clientes. Un ejemplo de esto es la solución inteligente de almacenamiento integral de Lenovo, llamada Centro Digital de Distribución (DDC).

La mayoría de los almacenes están diseñados para que las empresas puedan enviar grandes pedidos a las tiendas físicas, no los grandes volúmenes de paquetes pequeños que se espera que envíen a los hogares de los consumidores hoy en día, en una fracción del tiempo. En un almacén tradicional, existe una alta probabilidad de que se produzcan errores y retrasos en el procesamiento de tales pedidos.

La solución DDC de Lenovo incluye cámaras inteligentes, luces de feedback inteligentes y un gateway con una solución de gestión de dispositivos que se integra sin inconvenientes en los sistemas de back office de un cliente, independientemente de los entornos edge, en la nube o híbridos. Desarrollada en colaboración con Microsoft y NVIDIA, la solución utiliza analítica de múltiples fuentes de video con inteligencia artificial e inferencia de aprendizaje automático para detectar, rastrear y validar paquetes, encontrar productos que faltan en una estantería o identificar productos dañados en tiempo real. Es capaz de aprender por sí misma, optimizar y escalar. Se espera que los lanzamientos adicionales incluyan alertas de geoperimetraje, paletización, despaletización y clasificación de última milla.

Automated package scanning in Whitsett

Lenovo puede diseñar y construir toda la infraestructura, desde las cámaras hasta las computadoras y el software, y crear un ecosistema cohesivo completo. Tenemos la capacidad de escalar y personalizar nuestra solución integral con especialistas propios. Nuestra exitosa trayectoria a nivel empresarial nos hace confiables en una industria joven.

Gracias a nuestras soluciones para una cadena de suministro más inteligente, tu empresa podrá innovar en la experiencia del cliente desde dentro hacia fuera, lo que hará que tu empresa sea más ágil y proactiva, y sorprenderá a tus clientes en el proceso. Una red de suministro más inteligente se traduce en menos errores, menos interrupciones y una mayor eficiencia para que tus productos lleguen a donde deben estar, pase lo que pase.

[ssba]

Join the Kind City

Experience a bold call for a new city built on empathy and community. Choose your own way through an interactive podcast with voices from around the world. Share your vision for a better tomorrow.

Become a citizen today.
Don't Miss StoryHub Updates: