ThinkReality VRX y el camino a la realidad mixta en el metaverso empresarial

Read in: English Spanish

Por
Vishal Shah, director general de XR y Metaverse, Lenovo Intelligent Devices Group
Jason McGuigan, director de Realidad Virtual Comercial, Lenovo Intelligent Devices Group
 

Si no te encuentras en el sector de la Realidad Extendida (XR), los términos pueden ser un poco confusos.  XR incluye realidad aumentada (AR), superposiciones digitales 3D en lentes transparentes para ver entornos reales, y realidad virtual (VR), experiencia 3D inmersiva en auriculares opacos.  La realidad aumentada y la realidad virtual convergen en realidad mixta (MR), la fusión de entornos reales y digitales, casi como alternar entre realidad aumentada y realidad virtual. Hoy, parece que MR es el futuro, ¡y el futuro es brillante! 

Las nuevas Lenovo ThinkReality VRX son unas avanzadas gafas VR todo en uno diseñadas para la empresa.  El dispositivo VR de seis grados de libertad (6DoF) de perfil compacto, liviano y envolvente funciona con la plataforma Snapdragon® XR2+ Gen 1 y proporciona capacidades de transferencia a todo color de alta resolución para aplicaciones de MR desde dos cámaras frontales que actúan como visión informática para el usuario.  Consulta a continuación las principales especificaciones técnicas.

Person using the ThinkReality VRX headset on a factory floor

Centrémonos en cómo la transferencia a todo color mejora la experiencia del usuario de muchas maneras y es sólo el principio para MR. 

En primer lugar, la transferencia permite a los usuarios de las gafas ThinkReality VRX trabajar continuamente con el auricular y pasar sin problemas de casos de uso inmersivos como el consumo de contenido 3D y la colaboración a interactuar con entornos de palabra real para realizar actividades normales, como por ejemplo, hablar con un colega a su lado, trabajar en una PC o simplemente tomar un vaso de agua. 

Esto hace que la experiencia de VR sea más segura y agradable en entornos empresariales.  Ponerse y quitarse el auricular docenas de veces al día es sólo un problema y afecta a la productividad. 

Más importante que la comodidad para los trabajadores, también prevemos que los trabajadores que lleven las gafas ThinkReality VRX utilizarán aplicaciones para moverse entre las experiencias de VR y AR para realizar sus actividades. Por ejemplo, trabajar en un modelo 3D o un duplicado digital de un motor a reacción mientras te sumerges en VR y, a continuación, transferir para ver el mismo motor a reacción real en un avión, pero con superposiciones digitales, como anotaciones o instrucciones de IA.  Esto permite escenarios en los que los trabajadores obtienen lo mejor de VR y AR para completar tareas mientras visualizan datos 3D e interactúan entre sí.  Estas experiencias van a mejorar en gran medida la colaboración, la productividad y la innovación en el metaverso empresarial, entornos digitales donde se hace el trabajo. 

Realmente vamos a ver un nivel de productividad completamente nuevo cuando los trabajadores puedan moverse sin esfuerzo por diferentes tipos de realidades digitales para aprender, diseñar y colaborar.  Sin embargo, las aplicaciones de MR siguen siendo muy nuevas.  Nos entusiasma ver cómo los desarrolladores tomarán estas capacidades y crearán soluciones. 

A tal fin, ThinkReality VRX es el primer auricular VR del mundo en implementar compatibilidad con Snapdragon Spaces.  Esto significa que los desarrolladores podrán crear experiencias con auriculares VR mucho más parecidas a la realidad aumentada en dispositivos ópticos transparentes como nuestras gafas AR ThinkReality A3 Esto ofrecerá a los desarrolladores portabilidad entre AR, VR y MR para crear soluciones independientemente del diseño del dispositivo. 

Aunque confiamos en que la MR sea el futuro de la XR empresarial, estamos igualmente seguros de que los auriculares AR y VR seguirán siendo muy necesarios durante mucho tiempo.  La mayoría de los casos de uso de AR en un entorno de trabajo requieren lentes transparentes para conocer la situación en entornos potencialmente peligrosos, como la línea de producción o una obra.  Al mismo tiempo, la transferencia de alta resolución es un gasto adicional que no todos los usuarios de VR estarán dispuestos a asumir, por ejemplo, en entornos educativos y otros escenarios que consumen principalmente contenido. 

La promesa y el potencial del metaverso están a años de ser realidad, sin embargo, las empresas que implementan soluciones XR están viendo hoy un ROI real debido al aumento de la productividad.  Lenovo ThinkReality se centrará en construir mejores rampas al metaverso empresarial, de modo que los clientes tengan todo lo que necesitan para adaptarse a las nuevas realidades de los negocios. 

Especificaciones principales de ThinkReality VRX 

Procesador  Snapdragon® XR2+ Gen 1 
Sistema operativo Android 12 
RAM 12 GB 
Almacenamiento 128 GB 
Óptica Lente ultra compacto 
Resolución 2280 x 2280 por ojo 
Campo de visión 95° 
Frecuencia de actualización 70/90Hz 
Transferencia Cámaras de transferencia HD estéreo a todo color 
Seguimiento Seguimiento óptico 6DoF de 4 cámaras 
Audio Altavoces integrados, micrófono dual, conector de 3,5mm  
Tipo de controlador Controladores 6DoF, seguimiento de manos, botones de auriculares 
Batería Carga USB-C de 6900 mAh, colocación posterior 
PC Transmisión Wi-Fi/USB-C 
Materiales Superficies que se pueden limpiar en su totalidad 

 

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: