Presentamos los 10 Principios Fundacionales de Kind City (Ciudad Amable) del Futuro

Read in: English Spanish

En octubre 2021, invitamos a personas de todos los sectores de la sociedad a que compartan sus visiones para una ciudad más amable del futuro. Ingresando a kindcity.com desde seis continentes, las personas completaron esta oración: 

“La Ciudad Amable del futuro será…” 

Nuestra meta era crear un conjunto de principios colectivos – los cimientos para una ciudad más inclusiva, empática y empoderada. Diez grandes ideas, basadas en la amabilidad, para impulsarnos hacia un mejor futuro. 

Reunimos a un Consejo Amable de visionarios y desarrollamos un podcast interactivo con más de 60 voces de alrededor del mundo para ayudar a inspirar las creaciones. Y las personas respondieron a la invitación. Emergió un increíble retrato de esperanzas, sueños e ideas de los ciudadanos del mundo. La amplia variedad de ideas y deseos incluyó desde zonas de grafitis legales a simples necesidades tales como traslados más cortos hasta el lugar de trabajo. 

Identificar a 10 principios en este conjunto de datos muy humanos y muy coloridos no fue tarea fácil – especialmente hacerlo sin sesgo alguno. Por lo que nos volcamos a la inteligencia artificial (IA). La IA tiene la increíble capacidad de analizar una enorme cantidad de datos e identificar patrones – ya sea predecir el clima, comprender el tráfico o encontrar ideas comunes en un mar de voces. Alimentamos nuestra IA con todas las oraciones que se completaron en kindcity.com (sin incluir algunas ocurrencias atrevidas, ¡gracias internet!) y preguntamos qué podía observar. 

Comenzaron a surgir patrones; pequeños fragmentos de idioma que destilaron las ideas esenciales presentadas por nuestros ciudadanos de Kind City. Tomamos estos datos generados por la IA y los transformamos en un conjunto de temas integradores que mejor representen a los participantes globales. 

El siguiente conjunto de 10 principios creció a partir de esta colaboración entre el público global, nuestra IA y el equipo de Kind City. Estas 10 grandes ideas son el comienzo de un diálogo y una continua colaboración – incluyendo el apoyo directo de las ONG que ya encarnan estos valores. Esperamos que sean la voz de las personas en las ciudades del mundo. Están destinadas a individuos, responsables de toma de decisiones o cualquier persona interesada en un futuro amable para nuestras ciudades. 

  1. Ampliar y mejorar el acceso a espacios verdes públicos 

  2. Crear un profundo sentido de pertenencia para todos 

  3. Brindar soporte a las empresas para priorizar a la comunidad y la sustentabilidad 

  4. Restaurar y crear una conexión multigeneracional 

  5. Construir estructuras y sistemas que traten a la diversidad como un activo y creen oportunidades para todos 

  6. Utilizar una comunicación audaz, empática y transparente para construir confianza entre las comunidades 

  7. Construir infraestructura y servicios totalmente accesibles 

  8. Transformar y acelerar el traslado en y alrededor de las ciudades 

  9. Crear viviendas accesibles 

  10. Adoptar y fortalecer visiones audaces e innovadoras para el futuro 

Ingresa aquí para explorar esta celebración colectiva de amabilidad y comunidad y conocer más sobre Kind City.  

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: