Nuevo kit de herramientas virtuales de Lenovo y sus Partners para cerrar la brecha en el aprendizaje a distancia

Richard Henderson, Director of Global Education Solutions
Read in: English Spanish

Entendemos que los educadores y los expertos de TI que los respaldan están luchando frente al desafío de lanzar o expandir rápidamente programas de aprendizaje a distancia. Lenovo está listo para ayudarlos. Bienvenido a nuestro Kit de herramientas de colaboración y aprendizaje a distancia 

Lenovo, junto con sus Partners LanSchool, Microsoft y Google, ha puesto recursos gratuitos a tu disposición.  Nuestra meta es hacer que el aprendizaje a distancia sea lo más fluido y atractivo posible para los educadores, el personal docente, los alumnos y el soporte informático por igual. 

Cuando se trata de la educación, la tecnología no es una fórmula milagrosa, sino que son los docentes quienes aportan la magia con los estudiantes.  Por ese motivo, los docentes necesitan todo el apoyo que podamos ofrecerles ahora mismo. Esta serie de webinars grabados ofrece consejos útiles, información y demostraciones para cada una de las herramientas. 

Delia DeCourcy, Gerente de Global Education Solutions de Lenovo, inicia la serie de webinars con un tutorial sobre cómo empezar a utilizar los métodos de enseñanza y aprendizaje remotos, junto con información sobre cómo debes prepararte para sumergirte en el mundo virtual, planificar las lecciones e implementar los recursos disponibles.

Las siguientes sesiones explican cómo implementar LanSchool Air y cómo administrar las aulas virtuales, enseñan a configurar y ejecutar eficazmente Microsoft Teams for Education y aportan estrategias de aprendizaje a distancia con G-Suite y Chromebooks. 

Además de los muchos consejos prácticos sobre el aprendizaje a distancia que se presentan en estas grabaciones, es importante que los educadores conozcan la riqueza de los recursos gratuitos que se encuentran disponibles para ellos en este momento. 

LANSchool Air 

LANSchool Air, la solución de aprendizaje en línea, ofrece licencias gratuitas hasta el 1.° de julio de 2020 

Microsoft Office 365 

La función Teams de Microsoft Office 365 es gratuita para escuelas y universidades y proporciona los recursos necesarios para que puedas empezar a utilizar las aulas remotas con confianza. 

Google Hangouts Meet 

Google Hangouts Meet ofrece las funciones avanzadas de videoconferencia de Hangouts Meet sin cargo hasta el 1.° de julio de 2020 para todos los clientes de G Suite y G Suite for Education de todo el mundo. 

Esperamos que estos recursos te resulten útiles a la hora de considerar la implementación de un programa de aprendizaje a distancia. Lenovo se dedica a proporcionar soluciones educativas más inteligentes para todos y sigue siendo tu socio tecnológico de confianza durante este difícil momento. 

Cuídate y te deseamos muchísima suerte en tu viaje por el mundo de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. 

Para obtener más información sobre las soluciones de Lenovo para la educación, visítanos en esta página.

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: