Lenovo ayuda a aproximadamente 3 millones de personas en toda la India durante COVID 19

Read in: English Spanish

Lenovo se asoció con organizaciones sin fines de lucro para adquirir y entregar equipos que salvan vidas en otros esfuerzos de ayuda de COVID-19 

Cuando una segunda ola más dura de COVID-19 azotó la India en marzo de 2021, millones de casos pusieron gran presión a los proveedores de atención médica y otros trabajadores de primera línea en todo el subcontinente. Esto llevó a una escasez crítica de suministros médicos e infraestructura esenciales. Estos suministros fueron fundamentales para apoyar tanto a las personas que combaten el virus, así como a las comunidades de la India que luchaban para detener la propagación de la pandemia. 

A medida que la India continuaba tomando medidas contra COVID-19, Lenovo volvió a comunicarse con el gobierno y el pueblo de la India a través de la Fundación Lenovo, su brazo caritativo. 

Boxes delivered from Lenovo and World Vision India in response to COVID-19.

Como primer paso en mayo, Lenovo se asoció con las organizaciones sin fines de lucro American India Foundation (AIF) y World Vision India, así como con la organización de socorro en casos de desastre Americares India. En conjunto, contribuyeron a la obtención y entrega con éxito de equipos médicos como concentradores de oxígeno, cilindros de oxígeno recargables, ventiladores invasivos y oxímetros. 

Juntas, las organizaciones llegaron a tres millones de personas a través de hospitales en cuatro estados principales: Karnataka, Maharashtra, Tamil Nadu y Bengala Occidental. La difusión de concentradores requería una planificación y colaboración meticulosas para superar los obstáculos de la cadena logística y de suministro internacional. Además, había que navegar por un complejo sistema de distribución para asegurar que el equipo llegase a los habitantes de las zonas más remotas de la India. 

Boxes from Lenovo and World Vision stacked after delivery in India

“La necesidad del momento era que todas las partes interesadas se reunieran y trabajaran al unísono para asegurar que todo el apoyo posible se extendiese a las personas más vulnerables afectadas por esta pandemia”, dijo Shailendra Katyal, director gerente de Lenovo India. “Agradecemos a todas las personas de Lenovo y a nuestras ONG asociadas todo lo que están haciendo para ayudar a nuestros clientes, que cuentan con nosotros y las comunidades que llamamos hogar”. 

Lenovo también trabajó en conjunto con AIF y Goldman Sachs para financiar y establecer la primera unidad de hospital móvil en Bangalore, la capital del estado de Karnataka, en el Hospital de la Madre y el Niño. Este hospital de presión negativa de 70 camas “MediCAB” es uno de los varios desarrollados por una empresa incubada en el Instituto Indio de Tecnología, Madrás. Diseñado con un área dedicada de unidades de cuidados intensivos (UCI), el hospital móvil puede acomodar una gran variedad de equipos de asistencia vital y dispositivos médicos. 

Man standing outside the makeshift COVID-19 facility in Karnataka

Las instalaciones recién renovadas del Hospital de la Madre y el Niño ofrecen triage y centros de tratamiento adicionales, con 62 camas instaladas en unidades de aislamiento y 8 en UCI. Estas camas portátiles duplican la capacidad existente del hospital para 70 camas, lo que aumenta su capacidad para tratar y atender a los afectados por COVID-19. Cada unidad de cama ha sido diseñada con una durabilidad de 25 años y puede ser deconstruida o rediseñada para crear espacio adicional para satisfacer las necesidades de la comunidad o de socorro en caso de desastre. 

“Agradecemos a la Oficina del Asesor Científico Principal del Gobierno de la India, al Gobierno de Karnataka, Goldman Sachs y Lenovo India por brindarnos la oportunidad de servir a las personas que necesitan ayuda. Estos hospitales de rápida implantación tenían por objeto acotar una importante brecha en la infraestructura de salud, especialmente en las zonas rurales y las ciudades más pequeñas”, dijo Mathew Joseph, director de país de la AIF. 

Inside one of the COVID response hospitals Lenovo supported in India

“El hospital provisional será muy útil para la población de Dodaballapur y sus alrededores durante esta pandemia y continuará sirviendo a la población durante 20 a 25 años”, dijo Shri BMSCP Yediyurappa, entonces Ministro Principal de Hon’ble, Gobierno de Karnataka. “El gobierno extiende su gratitud a Lenovo India, Goldman Sachs y a la fundación india estadounidense por sus esfuerzos en materia de RSE, y al PNUD por su apoyo técnico”. 

Lenovo sigue comprometida con la rehabilitación de la infraestructura hospitalaria existente para mejorar la atención crítica a las familias afectadas por la pandemia. Junto con sus socios, la Fundación Lenovo continuará respaldando iniciativas en el campo que mejorarán la preparación de sistemas de salud relegados en varios estados. 

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: