Lenovo lanza el 5to Mes Global Anual del Servicio

Read in: English Spanish

Septiembre de 2021 marca el quinto Love on Global Month of Service de Lenovo, que invita a los empleados de 66 países de todo el mundo a tener un impacto positivo en sus comunidades, en consonancia con la misión de la Fundación Lenovo de proporcionar a las poblaciones subrepresentadas acceso a la tecnología y a la educación STEM. Después de que el evento pasara a realizarse en un contexto virtual en 2020 debido a Covid-19, los empleados encontraron nuevas maneras de conectarse y ser voluntarios con sus colegas y comunidades cerca y lejos. En 2021, los empleados organizaron un evento híbrido para asegurarse de tener un impacto seguro y ayudar a los miembros de la comunidad de la manera más significativa posible.   

El mes del servicio de Lenovo es dirigido por el equipo de filantropía global de Lenovo, liderado por expertos en filantropía en cada una de las geografías de Lenovo. Cada proyecto único es supervisado por un empleado voluntario de Lenovo, y requiere meses de planificación y coordinación. Muchos de los proyectos involucran diferentes ONG y causas comunitarias que son locales para las oficinas de Lenovo. Otros eventos virtuales han tenido lugar a escala mundial con organizaciones benéficas internacionales como la Cruz Roja y Junior Achievement. Las oficinas que han participado en el evento del servicio global se ven beneficiadas por la recompensa de construir relaciones con su comunidad local, generando un profundo sentido de significado y compromiso al ver a los miembros de su comunidad hacer frente a los desafíos de la pandemia, desastres naturales y otros retos sociales.   

Employees based in Lenovo’s Stuttgart office helped rehabilitate a local home for people with disabilities following the devastating floods in July 2021.
Algunos empleados ya tuvieron la oportunidad de contribuir en el mes del servicio de este año ante casos de desastres naturales en su comunidad. Los empleados con sede en la oficina de Lenovo en Stuttgart ayudaron a reformar un centro local para personas con discapacidades tras las devastadoras inundaciones de julio de 2021. 

El año pasado, el mes mundial del servicio impactó directamente a 40.000 miembros de la comunidad en todo el mundo, a través de 3.000 empleados voluntarios. Este año, Lenovo está organizando sus esfuerzos con la ayuda de Benevity, una herramienta de software global que permitirá una mejor coordinación de voluntarios y el compromiso de los empleados. El equipo de filantropía espera acceder a más datos y mediciones a través de Benevity, especialmente en tanto las empresas se enfrentan a retos para mantener a los empleados comprometidos durante Covid-19. Antes de Covid-19, el voluntariado de los empleados había mejorado claramente la motivación y la retención de los empleados. Hoy en día, los equipos voluntarios deben ser estratégicos y ágiles para escuchar, adaptarse y proporcionar oportunidades significativas de devolver a la comunidad.   

“Mantener a los empleados motivados para pasar más tiempo en su computadora a través del voluntariado virtual ha sido un reto”, comentó Sydni Collins, director del programa global de la Fundación Lenovo. “Sin embargo, sabemos que incluso en el entorno virtual el año pasado, los empleados tuvieron la sensación de que su tiempo fue significativo y que realmente marcaron una diferencia tras haber dedicado tiempo de voluntariado en línea. Hay tanto que podemos hacer por nuestra comunidad a través del poder de nuestras PC”.   

Accede a Lenovo StoryHub para conocer las características de los proyectos y resultados globales a medida que los empleados de Lenovo innovan y se adaptan para satisfacer las cambiantes necesidades de sus comunidades. También puedes seguir el progreso de los empleados en las historias de @WeAreLenovo Instagram antes del resumen del impacto final en octubre. 

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: