Experimenta el futuro con la nueva generación de ThinkPad X1 Fold de 16 pulgadas

Read in: English Spanish

1 de septiembre de 2022 – Lenovo anunció hoy la próxima generación de ThinkPad™ X1 Fold que redefine la categoría de PC plegable que Lenovo creó en 2020. La nueva ThinkPad X1 Fold está diseñada para ofrecer  un rendimiento completo de PC con un área de pantalla más grande, al tiempo que mantiene la ultra-portabilidad que ofrecía el innovador dispositivo original. Como la laptop comercial de 16 pulgadas más liviana del mundo1, esta nueva generación ofrece un dispositivo versátil, potente y portátil , con un diseño más elegante y delgado que se puede utilizar cómodamente como PC principal. Mejorar en una PC que define categorías no es fácil, pero Lenovo lo acaba de lograr. Gracias a la combinación del feedback de los clientes y opiniones del usuario final, el innovador diseño cuenta con una pantalla OLED plegable de 16 pulgadas un 22% más grande y un chasis un 25% más delgado. Además, los biseles más estrechos producen un aspecto y una sensación estilizados premium que se extienden hasta el marco de aluminio y la cubierta posterior fabricada con tejido de alto rendimiento 100% reciclado. 

Al crear un dispositivo de próxima generación, existe la ventaja de aprender de una base sólida de experiencia del cliente y comentarios del usuario. Esta información ha permitido a Lenovo definir cuatro áreas principales en las que la experiencia debe ser perfecta: Rendimiento, teclado, pantalla y diseño. 

Experiencia plegable de última generación 

Equipada con Intel vPro®, un diseño Intel® Evo™ con hasta procesadores Intel Core™ i7 de 12º generación y gráficos Intel Iris Xe, la ThinkPad X1 Fold de próxima generación ofrece un rendimiento superlativo en un formato plegable. Si añades un almacenamiento SSD de hasta 1 TB2 y opciones de memoria de hasta 32GB LPDDR5 GB, Windows 11 Home o Pro funcionarán de forma brillante independientemente del modo de uso preferido. 

ThinkPad X1 Fold partially folded

Es fundamental una experiencia de escritura positiva y familiar en un dispositivo diseñado para ser una PC principal.  La próxima generación de ThinkPad X1 Fold ofrece un teclado opcional de tamaño completo retroiluminado ThinkPad, con TrackPoint y gran almohadilla táctil, que funciona conectado o separado de la PC dependiendo del modo. El teclado se puede conectar magnéticamente a la mitad inferior de la pantalla para disfrutar de un modo de laptop clásica que ofrece una experiencia de rendimiento total con una laptop de 12 pulgadas. 

Más espacio en pantalla significa más productividad, y los estilos de trabajo híbridos sólo han puesto de relieve una mayor necesidad de espacio en pantalla. La nueva ThinkPad X1 Fold ofrece más espacio en gran cantidad, y la pantalla se adapta a la forma en que los usuarios deseen utilizarla. El panel OLED plegable ultrabrillante mide 16,3 pulgadas con una relación de aspecto de 4:3 que ofrece el máximo espacio en un paquete liviano, con la versatilidad de orientarse en los modos vertical u horizontal y, por supuesto, plegarse. . Se puede configurar con un lápiz de conexión magnética opcional utilizando el protocolo Wacom De forma impresionante, la nueva ThinkPad X1 Fold puede transmitir programas, películas y deportes con un brillo HDR de hasta 600nits y en Dolby Vision® cuando sea compatible. 

ThinkPad X1 Fold used for design

El aspecto de los dispositivos es cada vez más importante a medida que los usuarios buscan diseños que expresen más personalidad y generen una conexión más emocional con la tecnología que suele ser el centro de la vida cotidiana. El diseño de una PC plegable con biseles más estrechos, una pantalla más grande y  un diseño más delgado sin comprometer la durabilidad no está exento de desafíos de ingeniería. La nueva ThinkPad X1 Fold presenta molduras estrechas de no más de 10mm y mide tan solo 8,6mm de grosor y se despliega con una asombrosa delgadez plegada de tan solo 17,4mm. Como todas las laptops ThinkPad, la ThinkPad X1 Fold ha pasado por los estrictos métodos de prueba de Lenovo, además de los estándares MIL-STD-810H, para maximizar la durabilidad y la tranquilidad. Incluso la cubierta de tejido de alto rendimiento 100% reciclada se sometió a numerosas pruebas de durabilidad y fiabilidad. 

Máxima versatilidad con el mínimo esfuerzo 

Lenovo sigue innovando en más modos de uso y es aquí donde la tecnología de PC plegable entra en juego. La ThinkPad X1 Fold de próxima generación realmente da forma al futuro al proporcionar la experiencia de visualización y el espacio de pantalla de una laptop de 16 pulgadas en la mitad de espacio que las alternativas de laptops clamshell. Se pliega cómodamente hasta el tamaño de una laptop de menos de 13 pulgadas para un transporte y almacenamiento ligero y compacto. Un diseño tan innovador aporta una versatilidad excepcional para adaptarse a las necesidades de los usuarios y ofrecer una de las experiencias informáticas más atractivas jamás realizadas. La productividad, colaboración, consumo de contenido, lectura, escritura, la edición y más es muy sencilla en el modo con el que uno se sienta más cómodo. Los modos administrados por una interfaz intuitiva Mode Switcher son: 

  • Clamshell clásico, o modo laptop, proporciona una pantalla principal de 12” con un teclado en pantalla en la mitad inferior, o el teclado opcional ThinkPad Bluetooth TrackPoint de tamaño completo. Este modo es ideal para una productividad total en espacios restringidos como aviones, trenes y coches. 
  • El modo paisaje, o modo todo en uno, ofrece una transformación notable. Al llegar a su destino, los usuarios pueden desplegar el dispositivo en formato horizontal con el soporte y conectar el teclado, ya sea conectado o desconectado del soporte, para crear una fantástica laptop de 16” que inspire una multitarea eficaz o que permita realizar presentaciones impresionantes. 
  • El modo retrato es una nueva función que entusiasmó a los usuarios en las primeras pruebas. Cambia al modo vertical con el soporte de una enorme pantalla de 16”, lo que resulta muy eficaz para leer y editar documentos largos, feeds de redes sociales simultáneos, sitios web y mucho más. 
  • El modo libro no necesita introducción en la tecnología plegable, pero sigue siendo igualmente notable la lectura del más último bestseller en una pantalla parcialmente plegada de 16”. También es un modo muy productivo para revisar artículos o navegar publicaciones digitales. 
  • Por último, el modo de tablet se puede utilizar en modo vertical u horizontal, lo que permite una creatividad sencilla, así como la interacción entre compañeros o familiares con la ayuda del lápiz magnético y el consumo de contenido en la pantalla compatible con Dolby Vision. 

ThinkPad X1 Fold with keyboard and other supplies

Diseñada para dar forma al futuro 

Los diseñadores e ingenieros de Lenovo trabajaron incansablemente en la ThinkPad X1 Fold de próxima generación, ofreciendo un dispositivo que una vez más transforma la categoría plegable. La pantalla de mayor tamaño requería un nuevo diseño tanto para la bisagra como para el propio panel, y la bisagra del sistema resultante en forma de campana permite que el panel OLED plegable se pliegue plano tanto en situaciones abiertas como cerradas, lo que da como resultado un sistema más delgado. Más de doscientas piezas se mueven de forma sincrónica dentro del diseño de bisagra para maximizar la consistencia y durabilidad de la pantalla. Se ha desarrollado una nueva interfaz de pantalla que pliega el área no activa, lo que mejora la durabilidad y permite unos biseles más delgados. El marco del obturador híbrido también se ha rediseñado con las múltiples ventajas de la delgadez, más espacio para las antenas y la simplificación del servicio de campo. Los ingenieros de Lenovo también desarrollaron un conjunto de láminas de grafito plegable pendientes de patente para disipar el calor en todo el sistema y ofrecer un diseño excepcionalmente potente sin ventilador. 

El diseño y la ingeniería innovadores deben complementarse con una experiencia de usuario excepcional. El teclado mencionado anteriormente incluye la recientemente introducida aplicación de menú rápido TrackPoint Communications, que ofrece un acceso rápido a las funciones de la cámara y el micrófono, pero es el pensamiento detrás del uso de modo múltiple lo que se destaca. Hay disponibles tres puertos USB Type C, incluidos dos puertos Intel® Thunderbolt™ 4, de modo que al menos dos estén siempre accesibles en cualquier modo. El mismo principio se aplica a los altavoces y micrófonos con tres altavoces Dolby Atmos® instalados donde dos están siempre activos conservando el sonido estéreo. Hay dos conjuntos de micrófonos duales, uno de los cuales está activo en función del modo en uso, con Dolby Voice® optimizando el rendimiento del micrófono y los altavoces aprovechando la tecnología de audio espacial para ofrecer experiencias de conferencia excepcionales. 

ThinkPad X1 Fold on table, folded out with keyboard

Para aprovechar aún más el exclusivo diseño de la nueva ThinkPad X1 Fold, Lenovo es el primero en lanzar una versión mejorada del  Intel® Visual Sensing Controller (Intel® VSC), un chip potenciado por IA que garantiza una experiencia perfecta sin importar cómo el usuario utilice el dispositivo3. Tanto si el dispositivo se encuentra en modo vertical, horizontal o de laptop, el VSC de Intel gestiona automáticamente la cámara utilizando el campo de visión horizontal de 75 grados aumentado aprovechando el encuadre automático de Windows 11. La detección inteligente hace que la nueva ThinkPad X1 Fold sea increíblemente perceptiva y sensible. La función “wake-on-approach” reconoce automáticamente al usuario (y sólo al usuario designado) para que active el sistema al instante y esté listo para su uso cuando el usuario se acerque y cuando se combine con Windows Hello: Ofrece la simplicidad del inicio de sesión sin necesidad de intervención. Para mayor seguridad, la “detección de espectadores” notifica al usuario de las miradas indiscretas de cualquier persona para mantener su información privada y el “bloqueo de alejamiento” sabe cuándo el usuario abandona y bloquea su sistema para evitar el acceso no deseado. El VSC de Intel también utiliza la detección inteligente para optimizar la configuración de la pantalla al reducir las frecuencias de actualización basadas en el tipo de contenido y utilizar la atenuación inteligente para minimizar el consumo de energía cuando el usuario no está participando activamente con la pantalla. Estas capacidades se combinan para hacer que la próxima generación de ThinkPad X1 Fold sea más natural y más fácil de interactuar con ellas. Intel VSC permite a los usuarios tener una PC seguro, con capacidad de respuesta, inmersiva y con consumo eficaz de energía sin comprometer el rendimiento, la calidad o la duración de la batería mediante el uso de soluciones de detección inteligente para administrar de forma inteligente el consumo de energía y ofrecer experiencias de usuario excelentes. 

ThinkPad X1 Fold

El conocimiento del cliente y la ingeniería básica se han combinado para crear una de las experiencias informáticas más innovadoras y atractivas. Todos los avances tecnológicos y las funciones de uso se han implementado teniendo en cuenta la experiencia de usuario definitiva. Comprometida con el futuro a largo plazo de la informática personal, Lenovo ha cumplido su promesa con tecnología plegable. Dar forma a ese futuro comienza hoy con la próxima generación de ThinkPad X1 Fold. 

Declaraciones 

“Crear la primera PC plegable del mundo fue un reto tecnológico importante. Mejorar esto es un verdadero logro. Queremos que la ThinkPad X1 Fold de próxima generación sea el punto de referencia para una productividad, creatividad y disfrute de primera calidad”, dijo Jerry Paradise, vicepresidente del centro de productos comerciales del Intelligent Devices Group de Lenovo. “Nuestras sólidas bases en el diseño, la ingeniería y las excepcionales asociaciones con Intel, Microsoft y muchos otros nos han ayudado a crear una obra maestra de ingeniería versátil. La nueva ThinkPad X1 Fold redefine una categoría que hemos creado”. 

“Intel se enorgullece de ofrecer valor para el cliente empresarial gracias a nuestra innovadora asociación con Lenovo. Nuestra estrecha colaboración con Lenovo en la ThinkPad X1 Fold de próxima generación, la primera PC de pantalla plegable con la seguridad basada en hardware de la plataforma Intel vPro, es un verdadero elemento destacado de primera clase. Las empresas necesitan los modos de seguridad, capacidad de gestión remota y creatividad de colaboración y múltiples opciones que ofrece esta nueva solución”, afirmó Stephanie Hallford, vicepresidenta de Client Computing Groups y directora general de Business Client Platforms de Intel. 

“La innovación que Lenovo sigue impulsando con PC plegables ofrece experiencias increíbles para los clientes de Windows 11”, afirmó Paul Donovan, vicepresidente de la asociación con Lenovo de Microsoft. La nueva ThinkPad X1 Fold con biseles más pequeños, chasis increíblemente delgado y cubierta de tejido de alto rendimiento 100% reciclada encantará a los clientes que se preocupan por el rendimiento y la sostenibilidad”. 

Accede al kit de prensa Lenovo StoryHub Tech Life para obtener imágenes y especificaciones completas y la exhibición virtual de Tech Life de Lenovo para más información.

Precios y disponibilidad en EE. UU4

Se espera que la ThinkPad X1 Fold de próxima generación con Windows 11 esté disponible a partir de Q4 desde US$2.499.4

Principales especificaciones: 

ThinkPad X1 Fold 
Rendimiento Procesadores Hasta procesadores Intel vPro con Intel® Core™ U9 i5 e i7 de 12° generación 
SO Hasta Windows 11 Pro 
Memory LPDDR5 de hasta 32 GB 
Almacenamiento SSD PCIe Gen 4 hasta 1 TB 
Gráficos Intel® Iris® Xe Graphics 
Pantallas OLED plegable de 16,3 pulgadas (2024 x 2560) 600nit HDR/400nit SDR, DCI-P3 100%, Dolby Vision, táctil en celda compatible con lápiz                                                                                        16,3 pulgadas cuando está abierta / 12 pulgadas cuando está plegada 
Audio Sistema de 3 altavoces Dolby Atmos (2 altavoces funcionan a la vez)
Compatible con Dolby Voice: 4 micrófonos (2 micrófonos funcionan a la vez) 
Cámara 5MP RGB+IR con la opción Intel VSC 
Batería 48WHr (16 horas de servicio adicionales opcionales en función de la configuración)   Carga rápida de CA de 65W. 
Seguridad Chip TPM 2.0 
Características físicas Lector de huellas digitales táctil (en el teclado)           

Inicio de sesión con reconocimiento facial Windows Hello 

Conectividad Puertos 2 Intel Thunderbolt 4 
1 x USB-C 3.2 Gen 2 
Bandeja para tarjeta Nano-SIM 
Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6E 802.11 AX (2×2) 
5G Sub 6 (admite LTE) opcional 
Bluetooth® 5.2 
Diseño Dimensiones (An x P x Al) Sin plegar: 276,1 x 345,7 x 8,6mm (10,87” x 13,6” x 0,34”)
Plegada: 176,4 x 276,2 x 17,4mm (6,9” x 10,87 x 0,68”) 
Peso Sistema: 1,28kg / 2,82 lbs
Sistema con teclado y soporte: 1,9kg / 4,19lbs 
Sustentabilidad Tapa 100% de fibra de PET reciclado
97% de plástico reciclado PCC utilizado en carcasa del altavoz
97% de plástico reciclado PCC utilizado en las baterías de 48 Whr y 16 Whr
Al menos un 90% de plástico reciclado PCC utilizado en un adaptador estándar de 65 vatios
Soldadura a baja temperatura
Embalaje 90% reciclado y/o sostenible 

 

Acerca de Lenovo 

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es un gigante tecnológico global con ingresos de US$70 mil millones, clasificada como la número 171 en la lista Fortune Global 500, que emplea a 75.000 personas en todo el mundo y presta servicios a millones de clientes cada día en 180 mercados. Centrada en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, Lenovo se ha basado en su éxito como el principal fabricante de PC del mundo al expandirse a nuevas áreas de crecimiento de infraestructura, dispositivos móviles, soluciones y servicios. Esta transformación, junto con la innovación revolucionaria de Lenovo, está creando una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en todas partes. Para más información, visita https://www.lenovo.com, y lee las últimas noticias a través de nuestro StoryHub. 

1 Basado en una investigación interna de Lenovo realizada en agosto de 2022 con los principales proveedores de laptops de 16 pulgadas con tecnología Intel vPro.
2 La capacidad real disponible es menor y varía debido a diversos factores, entre ellos, formateo, partición y sistema operativo, que utilizan parte de esta capacidad. La capacidad disponible puede variar con las actualizaciones de software.
3 Requiere una cámara RGB-IR con la opción Intel VSC 4 Los precios no incluyen impuestos, gastos de envío y demás opciones, y están sujetos a cambios sin previo aviso. Podrían aplicar otros términos y condiciones. Los precios podrían variar por distribuidor. Las fechas en que estarán disponibles pueden variar según la geografía y puede que los productos estén disponibles únicamente en mercados selectos. Todas las ofertas están sujetas a disponibilidad. Lenovo se reserva el derecho de modificar sus ofertas de productos, y las características, funciones y especificaciones en cualquier momento y sin previo aviso. 

LENOVO y THINKPAD son marcas comerciales de Lenovo. Intel, Intel Core, Intel Iris, Intel Visual Sensing Controller e Intel Thunderbolt son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias en los Estados Unidos y/o en otros países. DOLBY ATMOS, DOLBY VISION y DOLBY VOICE son marcas comerciales registradas de Dolby Laboratories, Inc. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.  ©2022, Lenovo Group Limited. 

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: