Del "momento de la familia" a "mi momento"... los últimos dispositivos para el consumidor de Lenovo tienen algo para todos

Read in: English Spanish

Presentamos dos modelos de tablets series Lenovo Tab P11 de próxima generación y la primera Chromebook de 16″ de Lenovo 

1° de septiembre de 2022 – Los usuarios de hoy esperan más de su tecnología personal para prosperar en el mundo del aprendizaje y el trabajo híbrido. Si bien la portabilidad y la movilidad son clave, otro aspecto a tener en cuenta de esta realidad es que el estudiante y el trabajador híbrido pasan menos tiempo en el aula y en la oficina, y más en casa. Es decir, hay un nuevo perfil de usuario con necesidades en constante evolución que ha servido de inspiración a Lenovo para pensar en dispositivos personales diseñados para la familia moderna, incluida la primera Chromebook de 16″ de Lenovo, la nueva Lenovo IdeaPad 5i Chromebook, y las dos nuevas incorporaciones a su serie de tablets premium Lenovo Tab P11: la Lenovo Tab P11 (2° generación) y la sofisticada Lenovo Tab P11 Pro (2° generación). 

El paso repentino a entornos de aprendizaje y trabajo remotos de hace dos años hizo que más gente se volcara a la tecnología, y marcó el comienzo de lo “prácticamente todo remoto”: entrenamiento físico, recitales, cine, cocina, e incluso fiestas. La tecnología nos permitió aprender a hacer en casa todo para lo que antes debíamos salir. Esto se refleja claramente en comportamientos que persisten aun pasado ya el contexto pandémico, con usuarios que planean dedicar más tiempo a hobbies tales como mejoras en el hogar1 y muchos que expresan su intención de cocinar más en casa2. 

“Durante los últimos dos años, los dispositivos personales se convirtieron en la línea de vida de la gente, su ventana al mundo, y, por momentos, un espacio seguro para ‘escapar’,” dijo Johnson Jia, vicepresidente senior del centro de innovación global del grupo de dispositivos inteligentes de Lenovo. “Ahora, a medida que los usuarios van readaptándose a una nueva realidad, también crecen sus expectativas respecto de la tecnología con la que cuentan. Los nuevos modelos de tablets y Chromebook Lenovo que presentamos hoy están pensados fundamentalmente para uso en movimiento, pero también para nuevas formas de disfrutar del tiempo en casa.” 

Todos para uno y uno para todos – IdeaPad 5i Chromebook 

La IdeaPad 5i Chromebook es ideal para toda la familia. Ofrece una experiencia de calidad con la potencia justa para lo que necesite cada miembro de la familia. Como la primera laptop de 16″ del portafolio Chromebook de Lenovo, se trata de una laptop premium ideal para el hogar. Con pantalla 2.5K sin bordes, de generosas proporciones, y frecuencia de actualización de 120 Hz para imágenes de excelente calidad, es ideal para ver tus series y películas de acción favoritas. 

Lenovo IdeaPad 5i Chromebook

¿Necesitas usar la IdeaPad 5i Chromebook para trabajar? Los profesionales lograrán potenciar su productividad, sea en casa o en movimiento, con una batería de hasta 12 horas de autonomía3, panel táctil más grande, pantalla más alta, y teclado fácil de usar con teclado numérico y recorrido de tecla más profundo, de 1,5 mm, para un tipeo más preciso. Cámara FHD y dos altavoces orientados al usuario con tecnología Waves’ MaxxAudio® para videoconferencias en alta definición con imagen y sonido de inmejorable calidad. Y al momento de finalizar la actividad del día, los usuarios pueden mantener la privacidad del hogar gracias a la tapa física de cámara integrada. 

¿Tienes niños que deben usar el dispositivo para clases virtuales o híbridas? Con conectividad Wi-Fi™ 6E 4 ultrarrápida y opciones de procesador Intel® Core™ i3 de 12° generación, te aseguras de que no pierdan siquiera un segundo de sus clases. Los miembros de la familia se turnan para disfrutar al máximo de la IdeaPad 5i Chromebook, que va pasando de sala a sala. La funcionalidad multiusuario permite configurar distintos perfiles con las aplicaciones, historial de navegación y preferencias de cada usuario, por lo que es muy fácil mantener la privacidad. Combinadas, las funciones de la IdeaPad 5i Chromebook son ideales para que la familia toda disfrute de sus experiencias de tecnología compartida en el hogar. 

Aprovechando “mi momento” – Lenovo Tab P11 Pro y Lenovo Tab P11 de 2° generación 

Si bien el momento compartido en familia es muy preciado, la atención a uno mismo ha cobrado más importancia que nunca. Para muchos, la necesidad de priorizar el bienestar propio se ha vuelto primordial, un estudio5 revela que el 80% de los encuestados piensa dedicarse más a sí mismo en el futuro. Aun así, y a pesar de grandes esfuerzos, dedicarse el momento que cada uno merece puede ser lo más difícil del día. 

Un estudio realizado por SWNS’ OnePoll6 muestra que casi la mitad de los adultos solo se sienten relajados menos de 40 minutos al día. Muchos de ellos aprovechan ese valiosísimo tiempo para mirar un programa o una película, escuchar música o un podcast, o hacer una rutina de ejercicios. No importa cómo decidan pasar ese tiempo, lo importante es que puedan aprovecharlo al máximo, y la nueva Lenovo Tab P11 (2° generación) o su prima algo más sofisticada, la Lenovo Tab P11 Pro (2° generación), pueden ser clave para ello. 

Lenovo Tab P11 Pro

La Lenovo Tab P11 Pro (2° generación) con Android™ 127 es muy potente, y ofrece una experiencia multimedia verdaderamente inmersiva. Con pantalla táctil OLED de calidad cinematográfica de 11,2″, con Dolby Vision® HDR, el entretenimiento cobra vida con niveles de brillo, contraste, color y detalles sin precedentes. Si a esto le sumamos soporte HDR10+, obtenemos una tablet ideal para disfrutar de toda una noche del mejor contenido con la mejor calidad de imagen. Con un brillo de pantalla de 600 nits, gama de colores expansiva 100% DCI-P3 y relación de contraste dinámica, no es nada raro perderse en los detalles de nuestros programas o películas favoritos, a medida que cada píxel cobra vida. Para el gamer ocasional, la frecuencia de actualización rápida, de 120 Hz, y la velocidad de respuesta táctil, de hasta 360 Hz, elimina todo tipo de frustración de los juegos en tablet, con gráficos que fluyen sin problemas por toda la pantalla, por lo que los usuarios no se pierden absolutamente nada de la acción. Y no importa cómo se use. El sonido que emana del sistema de cuatro altavoces de JBL® y Dolby Atmos® ofrece una calidad de audio espacial que conecta a los usuarios más profundamente con su contenido favorito. 

La Lenovo Tab P11 Pro (2° generación) es un 120% más potente que la generación anterior, y viene con procesador MediaTekKompanio 1300T octa-core y memoria RAM de hasta 8 GB. Y al contar también con certificación Wi-Fi 64, los usuarios podrán acceder a más contenido más rápidamente, y con hasta 14 horas de autonomía de batería3, por lo que verdaderamente lograrán maximizar su tiempo tan preciado. 

Lenovo Tab P11 Pro

La Lenovo Tab P11 Pro (2° generación) también es ideal para cuando se necesita ser algo más productivo. Viene con teclado desmontable inspirado en ThinkPad con panel táctil integrado para facilitar el tipeo aun en movimiento. Y para quienes prefieren escribir a mano, viene con Lenovo Precision Pen 3 opcional que puede sujetarse magnéticamente al dispositivo para guardado y carga inalámbrica. El lápiz se asocia automáticamente con la tablet vía Bluetooth® y puede utilizarse para controlar documentos en pantalla, música, imágenes y grabaciones de manera remota utilizando el botón programable ubicado en uno de sus lados. Simplemente manteniendo el botón presionado mientras se da un toque en pantalla, el usuario puede tomar notas rápidamente con Lenovo Instant Memo aun cuando la pantalla está bloqueada, transcribiendo lo escrito a mano a texto, lo que le permite plasmar sus ideas en el momento mismo que le vienen a la mente. 

Y para aquellos usuarios que quieran darse el gusto de disfrutar de una experiencia premium, pero que no necesiten estrictamente una tablet tan potente, la Lenovo Tab P11 (2° generación) con Android 12L7 puede ser una muy buena opción, con sistema de cuatro altavoces con Dolby Atmos, pantalla LCD de 11,5″ y frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. Equipada con procesador MediaTek G99 octa-core, se trata de una tablet un 50% más potente que la generación anterior con hasta 6 GB de RAM y habilitada para Wi-Fi 6E2 para conectividad inalámbrica más rápida y menos latencia, lo que ayuda a optimizar la experiencia de voz y video, la velocidad de la red y la seguridad. Entre los accesorios opcionales que simplifican la experiencia, se incluyen el teclado, Lenovo Precision Pen 2 (2023), Lenovo Smart Charging Station 2, y Lenovo Folio Case con soporte integrado y sujetador de lápiz (todos se venden por separado).

Person at table, using a pen on the Lenovo P11 Pro

Ambos modelos de tablets están pensados para filtrar la luz azul que tanto daño causa, ayudando así a reducir la fatiga visual y a proteger los ojos del usuario durante esas apasionantes maratones de streaming. También ambos modelos integran el software de colaboración entre dispositivos Lenovo Freestyle, antes conocido como  Project Unity, una aplicación que brinda a los usuarios la posibilidad de vincular sin problemas sus tablets Android con sus PC Windows Lenovo8, sea para transformar sus tablets en una segunda pantalla portátil a fin de ampliar su escritorio o para disponer de una pantalla táctil inalámbrica para sus laptops. Ya han quedado atrás los días en que las tablets solo podían utilizarse para ciertas funciones y las PC para otras. Con Lenovo Freestyle, el usuario puede controlar absolutamente todas las funciones de ambos dispositivos y establecer fácilmente un funcionamiento colaborativo entre ellos, utilizando el lápiz o la pantalla táctil para tomar notas e incluso firmar documentos en sus PC sin tener que estar alternando entre las distintas aplicaciones. 

Y respecto de las aplicaciones, ambos dispositivos incluyen suscripción a Nebo®, que permite al usuario escribir, dibujar y hacer diagramas con total libertad, y a MyScript® Calculator 29, una herramienta de cálculo interactiva que automáticamente resuelve ecuaciones escritas, por lo que el trabajo deja de ser trabajo. Todos estos atributos vienen recubiertos en una carcasa moderna y liviana, de dos tonos, disponible en varios colores bien actuales10. Tanto para la Lenovo Tab P11 (2° generación) como para la Lenovo Tab P11 Pro (2° generación) habrá dos grandes actualizaciones de SO Android, de hasta Android 14, y tres años de actualizaciones de seguridad desde el momento del lanzamiento. 

Si lo que nos proponemos es equipar nuestro hogar con la tecnología más moderna, sea que optemos por la IdeaPad 5i Chromebook o por una de las tablets Lenovo Tab P11 de 2° generación, se recomienda proteger nuestro dispositivo contra cualquier imprevisto con el servicio de soporte avanzado de Lenovo, Lenovo Premium Care11. Con soporte personalizado de hardware y software a cargo de técnicos expertos para reparaciones rápidas, el servicio brinda tranquilidad, independientemente de quién use cada dispositivo. 

Accede al kit de prensa Lenovo StoryHub Tech Life para obtener imágenes y especificaciones completas y la exhibición virtual de Tech Life de Lenovo para más información.

Precio y disponibilidad para EMEA12 

  • La Lenovo IdeaPad 5i Chromebook (16”, 7) podrá adquirirse desde los €549 (IVA incluido), se espera que a partir del mes de septiembre de 2022.12 
  • La Lenovo Tab P11 Pro (2° generación) podrá adquirirse desde los €499 (IVA incluido), se espera que a partir del mes de septiembre de 2022.12 
  • La Lenovo Tab P11 (2° generación) podrá adquirirse desde los €299 (IVA incluido), se espera que a partir del mes de noviembre de 2022.12
Lenovo IdeaPad 5i Chromebook (16”, 7) 
Procesadores Intel® Core™ i3-1215U
Intel® Pentium® 8505 
SO ChromeOS 
Memoria LPDDR4X : 4 GB/8 GB 
Almacenamiento SSD: 256 GB / 512 GB
eMMC: 64 GB / 128 GB 
Pantalla LCD 2.5K 16”, 16:10, 350 nits, 100% sRGB, 120 Hz LCD FHD 16”, 16:10, 300 nits, 45% NTSC, 60 Hz 
Audio 2 x altavoces estéreo 2W MaxxAudio® 
Cámara FHD 1080p 
Batería 3 Hasta 12 horas3 
Dimensiones (mm): 356,5 x 253 x 19,95 (pulgadas): 14,3” x 10,0” x 0,8” 
Peso Desde 1,86 kg (4,10 lb) 
Bisagra 180° 
Color(es) Gris tormenta 
Puertos 1 x ranura para tarjeta MicroSD
2 x USB 3.2 Gen 213 Type-C
2 x USB 3.2 Gen 113 Type-A
1 x conector de audio combinado
1 x ranura de seguridad Nano Kensington 
Conectividad inalámbrica 2 x 2 Wi-Fi 6E4 
Combo Bluetooth® 5.0 con tarjeta Wi-Fi 
Software14 Google Assistant
Google Play Store
Android Studio 

 

Lenovo Tab P11 Pro (2° generación) 
Procesador MediaTek Kompanio 1300T
4 x A78 2.6 GHz, 4 x A55 2.0 GHz, ARM G77 MC9 836 MHz 
SO Android 127, actualizable a Android 14 durante el ciclo de vida del producto 
RAM + ROM 4GB + 128GB
6GB + 128GB
8GB + 256GB 
Audio Altavoces Quad JBL® (soundbyJBL®) y Dolby Atmos®; micrófonos duales 
Batería 3 8000 mAh (mín.); 8200 mAh (típ.) 
Pantalla Tamaño: 11.2”
Pantalla: OLED; habilitada para Dolby Vision® y HDR10+ Resolución: 2.5K (2560 x 1536) Brillo: Hasta 600 nits (pico) Gama de colores: 100% DCI-P3
Frecuencia de actualización: 120Hz Certificación TÜV Rheinland® para Full Care Display 
Peso (tablet únicamente) ~480 g (1,05 lb) 
Colores10 Gris tormenta; beige 
Accesorios Teclado de tamaño estándar con panel táctil integrado
Lenovo Precision Pen 3 opcional
Funda opcional 
Conectividad Wi-Fi 64 
Puertos USB Type-C 3.0 con DP-Out 
Software14 Lenovo Instant Memo, Lenovo Freestyle, MyScript Calculator 2, Nebo 

 

Lenovo Tab P11 (2da generación) 
Procesador MediaTek Helio G99
Octa-Core, 2 x A76 2.2 GHz + 6 x A55 2.0 GHz 
SO Android 12L 7, actualizable a Android 14 durante el ciclo de vida del producto 
RAM+ ROM 4 GB + 64 GB
4 GB + 128 GB
6 GB + 128 GB (admite tarjeta SD ampliable) 
Audio Altavoces Quad y Dolby Atmos®; micrófonos duales 
Batería 3 7700 mAh (típ.) 
Pantalla Tamaño: 11,5”
Pantalla: LCD
Resolución: 2K (2000 x 1200) Brillo: 400 nits (típ.)
Gama de colores: DCI-P3
Frecuencia de actualización: hasta 120Hz
Certificación TÜV Rheinland® para Full Care Display 
Peso (tablet únicamente) ~ 520g (1,15 lbs) 
Colores10 Gris tormenta; salvia 
Accesorios opcionales Lenovo Precision Pen 2 (2023) opcional, paquete de teclado, funda 
Conectividad4 Wi-Fi 5 (modelo LTE); Wi-Fi 6E (modelo Wi-Fi) 
Puertos USB Type-C 2.0, conector de audio de 3,5 mm 
Software14 Lenovo Instant Memo, Lenovo Freestyle, MyScript Calculator 2, Nebo 

 

Acerca de Lenovo 

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es un gigante tecnológico global con ingresos de US$70 mil millones, clasificada como la número 171 en la lista Fortune Global 500, que emplea a 75.000 personas en todo el mundo y presta servicios a millones de clientes cada día en 180 mercados. Centrada en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, Lenovo se ha basado en su éxito como el principal fabricante de PC del mundo al expandirse a nuevas áreas de crecimiento de infraestructura, dispositivos móviles, soluciones y servicios. Esta transformación, junto con la innovación revolucionaria de Lenovo, está creando una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en todas partes. Para más información, visita https://www.lenovo.com, y lee las últimas noticias a través de nuestro StoryHub. 

 

1 Artículo de Pitney Bowes, “Throwing Pottery on a Peloton While Playing Pac-Man,” 21 de febrero de 2022: https://www.pitneybowes.com/us/blog/pandemic-hobbies.html.
2 Deloitte Article, “Surprise Ingredients in the Post-Pandemic Food Story,” 2021: https://www2.deloitte.com/us/en/pages/consumer-business/articles/food-service-restaurant-business-trends-post-covid.html.
3 Toda la información sobre duración de la batería es aproximadas y se basa en pruebas internas en condiciones óptimas de red y laboratorio. El rendimiento real de la batería varía y depende de diversos factores, incluidos la configuración y el uso del producto, el software, las condiciones de funcionamiento, la funcionalidad inalámbrica, la configuración de administración de energía, el brillo de la pantalla y otros factores. La capacidad máxima de la batería naturalmente irá decreciendo con el tiempo y el uso.
4 Se requiere router y plan de Wi-Fi contratado por separado, el cual puede variar según la ubicación. Se podrán aplicar términos, condiciones y/o cargos adicionales.  Las velocidades de conexión varían por ubicación, entorno, condiciones de red y otros factores.
5 Dr. Wayne Jonas Study, “Survey: COVID-19 Spurs Increase in Self-Care,” 2 de junio de 2020: https://drwaynejonas.com/covidsurvey/
6 SWNS Digital Poll, “How Environmentally Friendly is Your Self-Care Routine?,” 15 de junio de 2022: https://swnsdigital.com/us/2022/06/how-environmentally-friendly-is-your-self-care-routine/.
7 El sistema operativo para la Lenovo Tab P11 (2° generación) en el momento del lanzamiento es Android 12L y para la Lenovo Tab P11 Pro (2° generación) es Android 12. Se realizarán dos actualizaciones principales del sistema operativo (hasta Android 14) después del lanzamiento durante el ciclo de vida del producto y recibirán tres años de actualizaciones de seguridad. Para obtener la información más reciente sobre actualizaciones de software, visita https://support.lenovo.com/us/en/solutions/ht501098.
8 Aplicable para PC Windows con Windows 10 o 11, emparejados con Android Tablet (11/12). Las aplicaciones de Windows/Android se pueden descargar respectivamente de Microsoft Store y Google Play Store.
9 Los clientes reciben un uso gratuito e ilimitado de Nebo y MyScript Calculator 2 con la compra de la Lenovo Tab P11 Pro (2° generación) o la Lenovo Tab P11 (2° generación).
10 Las opciones de color pueden variar según la geografía y la disponibilidad.
11 Todos los productos y ofertas de Premium Care están sujetos a disponibilidad. Los niveles de servicio pueden variar según la ubicación geográfica. Lenovo se reserva el derecho de modificar sus ofertas de productos y especificaciones en cualquier momento y sin previo aviso.
12  Es posible que los precios no incluyan impuestos, y no incluyen gastos de envío y demás opciones, y están sujetos a cambios sin previo aviso. Podrían aplicar otros términos y condiciones. Los precios podrían variar por distribuidor. Las fechas y opciones de color especificadas pueden variar por zona geográfica y es posible que los productos solo estén disponibles en ciertos mercados. Todas las ofertas están sujetas a disponibilidad. Lenovo se reserva el derecho de modificar sus ofertas de productos, y las características, funciones y especificaciones en cualquier momento y sin previo aviso.
13 La velocidad de transferencia real del USB 3.2 puede variar y, dependiendo de muchos factores, como la capacidad de procesamiento de host y periféricos, y atributos de archivos, entre otros factores asociados a la configuración del sistema y a los entornos operativos, será inferior a 20 Gbit/s.
14 Consulta el sitio web del producto para obtener una lista completa del software preinstalado. La disponibilidad real de las aplicaciones de software varía según el país. 

LENOVO, IDEAPAD and THINKPAD  son marcas comerciales de Lenovo. Google, Android, Chromebook, y ChromeOS, son marcas comerciales de Google LLC. INTEL, INTEL CORE, el logotipo de Intel, y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus filiales. DOLBY, DOLBY ATMOS y DOLBY VISION son marcas comerciales registradas de Dolby Laboratories, Inc. USB Type-C® y USB-C® son marcas comerciales registradas de USB Implementers Forum. BLUETOOTH es marca comercial de Bluetooth Special Interest Group (SIG). Wi-Fi es marca comercial de Wi-Fi Alliance. MyScript” / “Nebo” son marcas comerciales de la empresa MyScript, registrada en Francia, Estados Unidos de América y otros países. La marca TÜV Rheinland está protegida, entre otras cosas, por la marca europea registrada por TÜV Rheinland AG. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. ©2022, Lenovo Group Limited.

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: