Lenovo™ Legion lanza una PC especialmente optimizada para juegos con la innovadora función Coldfront 2.0, Dual Burn y teclado TrueStrike mejorado

Read in: English Spanish

Control de temperatura optimizado, batería más duradera, teclado TrueStrike mejorado y pantallas más inmersivas para una experiencia en juegos optimizada y el mejor rendimiento en toda la serie Lenovo Legion™

Ya están entre nosotros. La nueva oleada de PC Lenovo Legion viene a ofrecer a los aficionados un equipamiento más inteligente de diseño industrial y de ingeniería de nuestra marca con ventajas exclusivas para dominar los campos de batalla y de juegos de esports virtuales de hoy. Representando un gran avance en la experiencia de juegos moderna, la nueva generación Lenovo Legion incorpora mejoras inspiradas en el jugador, como nuestras preciadas tecnologías de teclado ahora en el teclado Lenovo Legion TrueStrike; la inmejorable eficiencia térmica de Lenovo Legion Coldfront 2.0; vida útil de batería extendida gracias al modo HíbridoNVIDIA® Advanced Optimus11 Rapid Charge Pro14; y las pantallas inmersivas de primer nivel optimizadas con Dolby Vision® y OverDrive Support con frecuencias de actualización de 240 Hz (opcional) para respuesta prácticamente instantánea –en menos de 1 ms. 

Toda esta nueva serie de avances está potenciada por lo último en procesadores móviles Intel® Core™ H-Series o AMD Ryzen™ 4000 Series 10° generación, y las recientemente anunciadas GPU NVIDIA GeForce® GTX 1650 Ti y RTX 2080 SUPER™ con diseño Max-Q. Con relojes más rápidos y un nivel de realismo nunca antes visto, las PC para juegos Lenovo Legion de próxima generación son aún más elegantes por fuera y más rigurosas por dentro. 

La serie 2020 incluye Lenovo Legion 7iLenovo Legion 5i1, Lenovo Legion 5Lenovo Legion 5Pi y Lenovo IdeaPad Gaming 3i1 para juegos de nivel básico. Más dos nuevas torres que suman estilo en cualquier entorno donde se instalen: Lenovo Legion Tower 5i1 e IdeaCentre Gaming 5i1. Estas nuevas PC para juegos no solo suman en estética perfeccionada, sino también en prestaciones de hardware, software, servicios y carga útil para una experiencia inmersiva de alto rendimiento. 

Llevamos la experiencia en juegos a otro nivel  

Esta nueva generación de Lenovo Legion viene a ofrecer una serie de funciones y características verdaderamente revolucionarias para un rendimiento incomparable. Hemos perfeccionado aún más tecnologías como la del teclado Lenovo Legion TrueStrike, por ejemplo, para una experiencia en juegos profesional y máxima productividad en tipeo. Inspirados en la ya reconocida tecnología de teclados de Lenovo, característicos por la sensibilidad, la agilidad y el recorrido de sus teclas gracias a su segundo diseño de curva de transición, los teclados Lenovo Legion TrueStrike hacen de la experiencia en juegos una experiencia sensible al tacto y sumamente tangible. Funcionamiento cien por ciento antifantasma, respuesta en una fracción de segundo y botones con la firmeza y elasticidad justas que emulan pulsaciones de mayor intensidad para un nivel de precisión verdaderamente asombroso. 

Ahora el jugador puede aprovechar al máximo el rendimiento de sus plataformas gracias al inmejorable nivel de eficiencia térmica de Lenovo Legion Coldfront 2.0. Marcando el comienzo de una nueva era en control de temperatura, Lenovo Legion Coldfront 2.0 viene a representar una sinergia mejorada de hardware y software que favorece la circulación del aire y baja la temperatura del sistema sin ocupar espacio en tu laptop Lenovo Legion, por lo que no agrega volumen y la mantiene siempre funcionando con la temperatura justa y sin ningún tipo de ruido molesto. El sistema avanzado ahora cuenta con la función Dual Burn, que optimiza el rendimiento de CPU y GPU para una experiencia más previsible en términos de FPS (cuadros por segundo) sin necesidad de implementar ninguna función de regulación de temperatura adicional. A su vez, estos dispositivos Lenovo Legion se mantienen fríos al tacto sin sacrificar velocidad gracias a un diseño de sistema de enfriamiento óptimo de disipadores de calor tácticamente ubicados para mantener la placa madre con la temperatura adecuada. Los modelos Lenovo Legion 7i y Lenovo Legion Y740Si también vienen con sistemas de enfriamiento integrados con cámaras de vapor que ayudan a disipar el calor con sistemas de doble ventilador de polímero de cristal líquido que hacen circular el aire con eficiencia térmica. También cabe destacar la matriz de sensores multipunto, que enfría componentes clave anticipándose a sesiones intensas de juegos para una experiencia más placentera y silenciosa. 

Y otro aspecto igual de importante para los jugadores es la batería, punto en el que Lenovo Legion verdaderamente se destaca del resto, con funciones de energía más inteligentes a fin de potenciar la duración de la batería para operaciones silenciosas. Como parte del software Lenovo Vantage, el modo Híbrido prolonga la duración de la batería permitiendo que el usuario inactive manualmente su procesador de gráficos dedicado mientras no lo necesite. Advanced Optimus11, pensada conjuntamente con NVIDIA para dispositivos seleccionados, también ayuda a potenciar considerablemente la duración de la batería alternando dinámicamente entre la unidad de procesamiento de gráficos integrada (iGPU) –para incrementar la duración de la batería– y GPU NVIDIA discreta (dGPU) –para aumentar los FPS. Lenovo Q-Control 3.0 también permite al usuario alternar entre tres tensiones de sistema y velocidades de ventilador (Silencioso, Balanceado, Rendimiento). Entre otras características pensadas para potenciar la batería se incluyen Rapid Charge Pro (que permite cargar la batería de 0 a 50% en 30 minutos)14 y función de ahorro de batería (que instintivamente libera energía en pequeñas dosis para una duración de batería más consistente). 

Y, como siempre, los equipos Lenovo Legion ofrecen una experiencia sumamente inmersiva en captura de imágenes, con pantallas de inmejorable calidad. Esta generación de Lenovo Legion permite aprovechar al máximo las funciones del panel de visualización con Dolby Vision para negros más intensos y blancos más luminosos sin degradación de color y contraste, con frecuencias de actualización de hasta 240 hz y respuesta en menos de 1 ms para una experiencia verdaderamente cinematográfica sin cortes de imagen ni retrasos en pantalla. Las nuevas laptops Lenovo Legion, con panel de al menos 300 nits, ahora admiten HDR (alto rango dinámico), de modo que aún escenas de juegos y películas con altos niveles de tonos negros con mucha sombra se ven perfectamente nítidas y luminosas, con más profundidad y dimensión. Si a esto se le sumamos un nivel de precisión de color 100% sRGB, obtenemos imágenes muy realistas. 

Una vez más, Lenovo viene a ofrecer un nivel de rendimiento y experiencia inmersiva que lo mantiene como líder indiscutido en la industria de las PC.2 Todas estas nuevas laptops Lenovo Legion, más la Lenovo Legion Y740Si mejorada, vienen con lo último en procesadores móviles Intel Core H-Series 10° generación para rendimiento optimizado, pero… eso no es todo. Y por primera vez en toda nuestra serie de laptops especialmente pensadas para juegos, los aficionados pueden optar por procesadores móviles AMD Ryzen 4000 H-Series premium y de alto rendimiento en Lenovo Legion 5.3 

¿Qué es lo que busca el jugador? 

En toda la comunidad Lenovo Legion, nuestro panel de estudios sobre juegos, influencers asesores y aficionados a los juegos nos comparten que buscan experiencias aún más inmersivas. Antes de ponerse a trabajar en nuestros productos de próxima generación, los ingenieros, diseñadores y equipos especializados en experiencia de usuario de Lenovo decidieron ahondar un poco más en la opinión de los usuarios recabada durante años de estudios y encuestas para ofrecer equipos más avanzados de alto rendimiento, diseñados para durar toda una noche y por muchos años. 

Entre los miles de jugadores encuestados por Lenovo a nivel mundial, casi la mitad respondieron que usaban sus PC de juegos para sus tareas de todos los días, y para juegos.4 Lo que más les importa de sus equipos sigue siendo la tarjeta gráfica, el procesador y la memoria.La principal conclusión a la que se llegó es que el hecho de que la manera en que los usuarios juegan, con quiénes, con cuántos dispositivos y durante cuánto tiempo serán todos factores determinantes a la hora de elegir qué PC adquirir. 4 

Estos datos reafirman que el diseño del hardware no define la experiencia en juegos cuando los usuarios llevan sus laptops de juegos al trabajo y a cualquier otra parte para tareas como la creación de contenido, y para disfrutar del mejor streaming en Twitch™ o de una compilación de sus videos Apex Legends™ favoritos en YouTube™. Y cuando logran hacerse un tiempo para disfrutar de juegos con amigos, es fundamental que la experiencia les apasione. No importa el diseño, Lenovo tiene todo lo que el jugador necesita, con potentes PC Windows 10 con las características más innovadoras que nuestros clientes esperan, incluidos teclados mejorados, más opciones de procesadores, panel táctil más grande y en una sola pieza, y cámara web mejor ubicada… todo con control de temperatura más inteligente para mantener la temperatura adecuada, sobre todo cuando la competencia se calienta. 

Los técnicos de Lenovo Legion Ultimate Support pueden asistir a los jugadores con la sobreaceleración de su configuración de software y más.
Los técnicos de Lenovo Legion Ultimate Support pueden asistir a los jugadores con la sobreaceleración de su configuración de software y más.

 

Lenovo Legion Ultimate Support 

A los jugadores que siempre buscan sacar el mayor provecho posible de su experiencia en juegos en sus laptops y PC de escritorio Lenovo Legion les encantará esta idea de acceso a asesoramiento técnico especializado directamente de miembros del equipo de atención al cliente que ofrece el paquete de servicios Lenovo Legion Ultimate Support sin costo adicional durante el primer año.Y el hecho de que muchos de nuestros técnicos de soporte también sean grandes aficionados a los juegos hace que el cliente no solo obtenga la respuesta a su pregunta, sino también ciertos trucos de ajuste de software y optimización de hardware que muy pocos conocen. Como una de las excepcionales soluciones de servicio/soporte técnico de Lenovo, Lenovo Legion Ultimate Support lleva seis meses liderando la industria en términos de satisfacción de cliente con un índice6 que supera claramente la expectativa de los clientes respecto del índice de referencia a nivel nacional.7 

Colores a elección para teclas de función, rejillas de ventilación posteriores y bandas de luz ambiental de la Lenovo Legion 7i. 
Colores a elección para teclas de función, rejillas de ventilación posteriores y bandas de luz ambiental de la Lenovo Legion 7i.

Equipos que marcan tendencia: laptops Lenovo Legion 7i y Y740Si 

Ideales para grandes aficionados que priorizan el juego competitivo, no hay mejor prueba de ingeniería en juegos que la nueva Lenovo Legion 7i premium. Trabajada con total precisión para una calidad de imagen realmente impresionante en su pantalla Full HD de 15″ (1920 x 1080) con una precisión de color Adobe sRGB del 100%, esta laptop cuenta con VESA® DisplayHDR™ 400 para un inmejorable nivel de detalle. 

Con exterior completamente metálico y disponible en color gris pizarra, esta laptop portátil pesa apenas 2,1 kg (4,62 lb) y ofrece máxima potencia con procesadores móviles sobreacelerados Intel Core i9 H-Series de 10° generación. Con su gran capacidad de almacenamiento –memoria SSD PCIe de hasta 1 TBy DDR4 de 32 GB–, simplifica como nunca antes el funcionamiento multitareas, el streaming y la creación de contenido. 

Con frecuencias de actualización de hasta 240 Hz y tiempos de respuesta inferiores a 1 ms con tecnología OverDrive y NVIDIA G-SYNC™, la acción nunca se detiene, ni siquiera con los títulos AAA con más gráficos. Obtén una GPU NVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER con diseño Max-Q para juegos con trazado de rayos, pensada para mejorar los efectos lumínicos y el reflejo para un nivel de realismo extraordinario. Y sumérgete en un mundo de contraste de colores realmente increíble con Dolby Vision en una pantalla de inmejorable calidad y sistema de sonido con altavoz Dolby Atmos para una experiencia verdaderamente inmersiva. 

La batería más potente de 80 WHr de la Lenovo Legion 7i viene con una función de liberación de energía para una autonomía consistente de hasta 8 horas.9 Incluye adaptador de corriente10 para mayor practicidad y flexibilidad. Carga la batería de 0 a 50% en apenas 30 minutos con Rapid Charge Pro.14 

La disposición y la sensación del teclado también marcan una gran diferencia en juegos competitivos. Nuestra solución optimizada –el teclado Lenovo Legion TrueStrike– está inspirada en el legado de tecnologías de teclado sumamente innovadoras de Lenovo. El teclado Lenovo Legion TrueStrike ofrece un funcionamiento cien por ciento antifantasma, respuesta en una fracción de segundo, botones con la firmeza y elasticidad justas para un máximo nivel de sensibilidad y precisión, y la inmejorable sensación de un recorrido de teclas de alta precisión gracias a su segundo diseño de curva de transición para una experiencia “más táctil” en juegos. 

También puedes optar por uno de nuestros productos bandera –la Lenovo Legion 7i– con teclas que se iluminan en más de 16 millones de combinaciones de colores con sistema de iluminación Corsair® iCUE®. O por uno de los nuevos modelos de laptops Lenovo Legion 5i1 o Lenovo Legion 5, con recorridos de teclas de hasta 1,5 mm y efectos lumínicos RGB de 4 zonas (opcional). Los teclados de todas las laptops Lenovo Legion cuentan con un recubrimiento especial resistente a la abrasión y a la grasitud típica de los dedos ante un uso normal. Cuentan con teclas de tamaño estándar y teclado numérico, panel táctil más grande y en una sola pieza, teclas de flecha de tamaño estándar, y teclas multimedia especiales. 

Si lo que estás buscando es la laptop Lenovo Legion más delgada y liviana, la revolucionaria Lenovo Legion Y740Si es la opción ideal con un peso de apenas 1,7 kg (3,74 lb). Presentada por primera vez en el CES®, esta laptop mejorada con procesadores móviles Intel Core i9 H-Series 10° generación cuenta con pantalla In-plane Switching (IPS) 4K (3840 x 2160) de hasta 15″ con VESA DisplayHDR 400, Dolby Vision y gama de colores 100% RGB. 

Y a la hora de divertirse, pasa al modo de rendimiento que más te guste presionando las teclas Fn+Q para activar Lenovo Q-Control 2.0 y conectarte a Lenovo Legion BoostStation, el accesorio eGPU externo opcional para potenciar los FPS. 

Rendimiento optimizado  

Potencia aún más el rendimiento de tus juegos con Lenovo Q-Control3.0ahora disponible en las nuevas laptops Legion 7i, 5Pi, 5i1, y 5 y en la PC de escritorio Lenovo Legion Tower 5i1. Pasa a modo Rendimiento y adelántate con más potencia de CPU y más FPS. Y para disfrutar de los momentos más destacados de eSports en streaming, te sugerimos pasar a modo Silencioso para ahorrar batería y evitar el ruido del ventilador, o activa el modo Balanceado para que se configure automáticamente según las aplicaciones que tengas abiertas. 

Lenovo Legion Coldfront 2.0 también potencia el rendimiento con cámara de vapor integrada y matriz de sensores térmicos mejorados. Cuenta con un sistema de doble ventilador de 73 paletas de polímero de cristal líquido que hace circular el aire a velocidad máxima por cuatro canales térmicos mejorados. La función Dual Burn optimiza el rendimiento de CPU y GPU para una inmejorable experiencia en juegos. 

Sea para juegos o cualquier otra aplicación, lo que el usuario final espera de su equipo es potencia y movilidad. En el trabajo o en clase, el usuario puede aprovechar el software Lenovo Vantage de su PC para inhabilitar manualmente su tarjeta gráfica dedicada o G-SYNC vía modo Híbrido para potenciar la duración de la batería aun en movimiento. Y aún no satisfechos con la experiencia de reinicio que se requiere por parte de los usuarios para activar este cambio de señal en sus procesadores, los ingenieros de Lenovo trabajaron conjuntamente con el equipo de NVIDIA para desarrollar una manera automática más simple para que los jugadores puedan administrar mejor sus tarjetas gráficas integradas, y crearon Advanced Optimus11. 

Las selectas PC Lenovo Legion para juegos serán las primeras en integrar la nueva Advanced Optimus11 que hace uso de ciertos componentes físicos de nuestra tarjeta gráfica NVIDIA dedicada para detectar de manera intuitiva cuál de las fuentes de gráficos de tu sistema es la más conveniente para potenciar la aplicación abierta en pantalla. Sea para disfrutar de un juego con mucho gráfico o para mayor productividad en el trabajo, Advanced Optimus11 va alternando entre tarjeta gráfica integrada (para cargas livianas) y discreta para extender considerablemente la duración de la batería9 sin tener que estar reiniciando cada vez que se quiera maximizar la velocidad de cuadro. 

Lenovo Legion 5Pi de rendimiento verdaderamente impactante con GPU NVIDIA GeForce RTX 2060, ideal para jugadores de eSports 
Lenovo Legion 5Pi de rendimiento verdaderamente impactante con GPU NVIDIA GeForce RTX 2060, ideal para jugadores de eSports

Estilo y potencia – Laptops Lenovo Legion 5Pi, 5i1 y 5, y Tower 5i1 

Sea que busques una laptop portátil para juegos con batería de larga duración o la potencia incomparable de un equipo de escritorio, la mejor PC es la que te ofrece la experiencia en juegos más inmersiva según tus necesidades y presupuesto. 

Como laptop especialmente pensada para juegos, la Lenovo Legion 5Pi no escatima en opciones de rendimiento. Su pantalla IPS Full HD de 15″ y hasta 500 nits ofrece una frecuencia de actualización de 240 Hz opcional y una claridad verdaderamente sorprendente con Dolby Vision y VESA DisplayHDR 400 opcional. 

Laptop ultrapotente con procesador móvil Intel Core i7 H-Series 10° generación y GPU NVIDIA GeForce RTX 2060 opcional; incluye teclado Lenovo Legion TrueStrike con funcionamiento 100% antifantasma, teclas multimedia especiales y teclado numérico para simplificar aún más la edición de video y la configuración de macros. 

Con Intel® Wi-Fi 612, la Lenovo Legion 5Pi es ideal para quienes más disfrutan del mejor streaming de eSports en un diseño de menos de una pulgada de espesor y un peso de apenas 2,5 kg (5,5 lb) para máxima portabilidad. Con opciones de memoria y capacidad suficiente para hasta el más exigente de los jugadores (SSD PCIe de hasta 1 TB8), su diseño minimalista con logotipo “Y” iluminado con luz blanca y chasis en un sutil tono gris hierro que hace que se vea genial a la vez que te permite ganar todos tus eventos de eSports. Todo esto con un sonido verdaderamente envolvente con altavoces Harman Kardon® y Dolby Atmos13 para una experiencia de audio completamente inmersiva. 

La Lenovo Legion 5Pi ofrece una batería de hasta 80 WHr para hasta 8 horas de autonomía.Y Rapid Charge Pro, que te permite recargar tu batería de cero al 50% en apenas 30 minutos14 con el adaptador de corriente delgado.10 

Lenovo Legion 5i1 y Lenovo Legion 5 son nuestras laptops centrales con Windows 10 para juegos, con varias opciones de configuración para jugadores y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce de avanzada. Elige de entre dos opciones de tamaños –15″ y 17″– con lo último en procesadores móviles Intel Core H-Series 10° generación de Lenovo Legion 5i1. La primera laptop Lenovo Legion con procesadores móviles AMD Ryzen 4000 H-Series: la Lenovo Legion 5. 

Lenovo Legion 5i de 15" con frecuencia de actualización ultrarrápida de hasta 240 Hz 
Lenovo Legion 5i de 15″ con frecuencia de actualización ultrarrápida de hasta 240 Hz

El modelo de pantalla IPS Full HD de 15″ con CPU Intel y GPU GeForce RTX 2060 para alta velocidad de reloj es lo suficientemente potente para los últimos títulos de pura acción con frecuencia de actualización ultrarrápida de 240 Hz opcional y VESA DisplayHDR 400 con Dolby Vision. 

La pantalla de 15″ de la Lenovo Legion 5i1 ofrece hasta 500 nits. Ambos modelos vienen con memoria DDR4 de hasta 16 GBSSD PCIe de 1 TB8 y funcionamiento 100% antifantasma con teclado Lenovo Legion TrueStrike e iluminación de sistema RGB opcional de 4 zonas. La opción de 17″ está disponible con una frecuencia de actualización de hasta 144 Hz y pesa 2,98 kg (6,56 lb), mientras que la laptop de 15″ pesa 2,5 kg (5,5 lb). 

Laptop Lenovo Legion 5i de 17" 
Laptop Lenovo Legion 5i de 17″

La Lenovo Legion 5 de 15″ está disponible con procesadores móviles AMD Ryzen 7 4800H-Series. Viene con tarjeta gráfica discreta NVIDIA GeForce RTX 2060 para una frecuencia de actualización de 144 Hz para juegos sin retrasos ni imagen entrecortada. 

Todos los modelos de las familias Lenovo Legion 5i1 y 5 admiten Wi-Fi 612 y Dolby Atmos13, y vienen en color negro fantasma con hasta 8 horas de autonomía de batería9 y Rapid Charge Pro.14 

Lenovo Legion Tower 5i1 es la PC tipo torre para juegos de alto rendimiento ideal para los más fanáticos que quieren contar con un verdadero puesto de combate de alto rendimiento en el hogar. Potencia al máximo el rendimiento de tu sistema para una experiencia verdaderamente cinematográfica para que disfrutes de tus juegos favoritos con una solución de torre silenciosa y siempre con la temperatura justa gracias al sistema de enfriamiento por líquido opcional. Óptimamente diseñado para rendimiento de sistema sobreacelerado, ideal para esas sesiones maratónicas interminables. 

Obtén una GPU NVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER para velocidades de cuadro ultrarrápidas con resolución 4K o superior15 a un precio accesible. Con luz LED azul fría, iluminación RGB interna opcional y chasis color negro fantasma, los jugadores pueden optar por dejar ver su personalidad y la potencia de su interior con paneles laterales transparentes. 

Disponible con procesadores Intel Core, la nueva torre viene con sistema de enfriamiento Lenovo Legion Coldfront 2.0 optimizado. Su control de temperatura optimizado se compone de ventiladores de entrada más grandes y enfriador de CPU de 150 vatios que permiten que el aire circule más rápidamente en todo su interior cuyo volumen es de 28 litros. Más adelante este mismo año podrá adquirirse la Lenovo Legion Tower 5 con el rendimiento optimizado de los procesadores AMD Ryzen para PC de escritorio, ideal para los jugadores más exigentes.21 

Las nuevas PC Lenovo Legion son más inteligentes en términos de eficiencia térmica. El sistema de enfriamiento Lenovo Legion Coldfront 2.0 sumamente silencioso de próxima generación consta de componentes internos de hardware y software que favorecen la circulación del aire y mantienen la temperatura lo suficientemente baja. 

Un sistema de enfriamiento integrado con cámara de vapor de 2 mm (Lenovo Legion 7i) y 1,6 mm (Lenovo Legion Y740Si) disipa el calor mientras una serie de hojas recubiertas de un sistema de ventilador de polímero de cristal líquido mejorado giran para hacer circular el aire por los cuatro canales a velocidades máximas. Estas tecnologías funcionan en tándem con una matriz de sensores térmicos de hasta 6 puntos para poder prever rápidamente la temperatura requerida para enfriar los componentes clave con la debida anticipación para sesiones de juegos más silenciosas y con rendimiento optimizado. 

Temperaturas más bajas, rendimiento optimizado  

Antes, para las largas sesiones de juegos era fundamental contar con cierta flexibilidad térmica, ya que el sistema no admitía el nivel de regulación de temperatura requerido para un máximo rendimiento. El procesador se ralentizaba para protegerse a sí mismo de altas temperaturas en la placa madre y los ventiladores funcionaban a gran velocidad, haciendo prácticamente imprevisible la velocidad del reloj. Y es justamente en este punto que Dual Burn entra en acción. Como ventaja adicional al control de temperatura optimizado de Lenovo Legion, esta funcionalidad optimiza el rendimiento de CPU y GPU para un funcionamiento más silencioso y con control de temperatura mejorado respecto de generaciones anteriores. 

Preparado, listo… ¡a jugar! IdeaPad Gaming 3i1 y IdeaCentre Gaming 5i1 

Ya estás listo para dar el salto de juegos amateur a verdaderas batallas campales. Si aún no cuentas con un dispositivo especial para juegos, seguramente te estés perdiendo calidad de gráficos y características de procesadores especiales para juegos. 

Los jugadores que quieran pasar a otro nivel, siempre dentro de su presupuesto, pueden recurrir a la variada gama de dispositivos especiales para juegos de Lenovo en la que seguramente encontrarán lo que buscan, como la nueva laptop IdeaPad Gaming 3i1 y la IdeaCentre Gaming 5i1, como nuevo “puesto de combate” para el hogar con la ferocidad y la potencia requeridas para la acción. 

Especialmente diseñada para eliminar todo tipo de imagen entrecortada, retrasos en la carga de juegos e irritación de piel por uso prolongado de teclado, la laptop IdeaPad Gaming 3i de 15″1 con frecuencia de actualización de 120 Hz opcional cuenta con procesador móvil Intel Core i7 H-Series de 10° generación. Más adelante este mismo año, opcionalmente podrá adquirirse la IdeaPad Gaming 3 con procesadores móviles AMD Ryzen.21 Las sesiones maratónicas de juegos duran más en esta nueva laptop, con control de temperatura optimizado e intercambiador de calor adicional especial para la GPU discreta en su matriz de sensores térmicos, más doble rejilla de ventilación para favorecer la circulación del aire. 

La excelente calidad de sonido de los altavoces potenciados por Dolby Audio™ complementa la pantalla IPS Full HD de hasta 15″ (1920 x 1080) con diseño de bisel delgado. Y como bonificación especial, puedes optar por una frecuencia de actualización de 120 Hz y GPU NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti para una experiencia optimizada. 

Esta PC se destaca entre toda tu plataforma de juegos montada con Lenovo Q-Control 3.0 para alternancia a modo de rendimiento y hasta 8 horas de autonomía de batería9 con Rapid Charge.16 La IdeaPad Gaming 3i1 viene en dos colores bien llamativos –camaleón azul irisado y negro ónix17 – y pesa apenas 2,2 kg (4,85 lb) para máxima portabilidad; incluye teclado retroiluminado azul y un recorrido de tecla de 1,5 mm, panel táctil de alta precisión en una sola pieza, teclado numérico de tamaño estándar, teclas de flecha grandes, y teclas multimedia especiales pensadas para ganar. 

La nueva IdeaCentre Gaming 5i1 especialmente diseñada viene con luz ambiente azul al frente y funciones y características pensadas para optimizar el rendimiento, como procesadores Intel Core y GPU NVIDIA GeForce RTX 2060. De diseño más elegante que versiones anteriores y disponible en camaleón azul irisado, esta torre con control de temperatura mejorado no solo optimiza el enfriamiento del sistema, sino que también viene con ventilador silencioso, aun con cargas pesadas de juegos. Más adelante este mismo año podrá adquirirse la IdeaCentre Gaming 5 con procesadores AMD Ryzen para PC de escritorio.21 

La torre puede ir siendo ampliada a medida que lo necesites. Admite Dolby Audio para un sonido sumamente claro y potente.18 La variada selección de puertos de la IdeaCentre Gaming 5i1 facilita como nunca antes la conexión de periféricos, de modo que, ¿por qué no combinar una de nuestras torres de alto rendimiento con un monitor especialmente pensado para juegos como el recientemente anunciado Lenovo Legion Y25-25 

Arma tu arsenal con nuestros accesorios y monitores  

Los jugadores profesionales del más alto nivel deben poder ejecutar cientos de acciones en un minuto. Solo un monitor y periféricos especialmente pensados para una experiencia en juegos excepcional pueden estar a la altura de semejante nivel de ferocidad. Conoce los accesorios y monitores presentados en el CES este año. 

El monitor Lenovo Legion Y25-25 especialmente pensado para juegos presenta un panel de conmutación en el mismo plano, IPS antirreflejo Full HD de 24,5″ prácticamente sin bordes con frecuencias de actualización de hasta 240 Hz. 

Para un jugador, el mouse es su arma de combate más valiosa, y para aquellos que quieren vivir el mismo nivel de experiencia y sin dar ventaja, pero sin ataduras, sugerimos el mouse inalámbrico Lenovo Legion M600 también pensado especialmente para juegos. Con una batería de duración extra larga – hasta 200 horas de juegos19– y velocidad de sondeo de 1000 Hz que atenúa considerablemente la latencia para reacción ultrarrápida. 

Con puerto USB-C Rapid Charge en el mouse inalámbrico Lenovo Legion M600, puedes concentrarte en el juego sin tener que preocuparte por la batería. 
Con puerto USB-C Rapid Charge en el mouse inalámbrico Lenovo Legion M600, puedes concentrarte en el juego sin tener que preocuparte por la batería.

O logra adelantarte con el inmejorable nivel de precisión del mouse inalámbrico Lenovo Legion M300 RGB especialmente diseñado para juegos, con hasta 8.000 DPI y seguimiento por sensor regulable y velocidad de sondeo de 1000 Hz. Su diseño más inteligente ofrece un rendimiento altamente competitivo tanto para jugadores diestros como zurdos a un precio asequible, y es cómodo para la muñeca y de muy buen agarre, independientemente de que se prefiera el agarre de palma o tipo garra. 

¿Necesitas tener la certeza de que ese combo realmente funciona? Lo verás claramente con el teclado Lenovo Legion K300 RGB20 especialmente pensado para juegos con funcionamiento antifantasma y hasta 24 teclas programablesSe trata de un teclado liviano y de tamaño estándar que no puede faltar en el kit central de ningún jugador. Presenta un diseño minimalista sobrio curvo, con iluminación RGB personalizable de cinco zonas y efectos lumínicos. Es completamente adaptable, con teclas programables y muy buen recorrido de teclas para hasta 20 millones de pulsaciones para máxima durabilidad. También está diseñado para ser resistente al agua, de modo que los jugadores pueden hacer que el caos quede en el juego, y no en sus escritorios. 

Para accedes a las fotos y especificaciones completas, visita Lenovo StoryHub newsroom. 

Precio y disponibilidad21 

  • La laptop Lenovo Legion Y740Si optimizada con lo último en procesadores móviles Intel Core i9 H-Series de 10° generación puede adquirirse desde los USD 1.199,99, y la eGPU Lenovo Legion BoostStation, desde los USD 249,99, como accesorio independiente u opcional combinada con una GPU NVIDIA GeForce RTX 2060 6 GB o AMD Radeon™ RX 5700 XT 8 GB. Ambas estarán disponibles a partir de mayo de 2020.21 
  • La laptop Lenovo Legion 7i de 15” estará disponible a partir de mayo de 2020 desde los USD1.599,99.21 
  • La laptop Lenovo Legion 5Pi de 15” no estará disponible en América del Norte. El precio y la disponibilidad variará según la geografía.21 
  • La Lenovo Legion 5i1 de 15″ basada en Intel estará disponible desde los USD 829,99, y la Lenovo Legion 5i1 de 17″, desde los USD 1.129,99. Se espera que ambos tamaños estén disponibles a partir de mayo de 2020.21 
  • La Lenovo Legion 5 de 15” basada en ADM podrá adquirirse desde los USD759,99 a partir de mayo de 2020.21 
  •  La PC de escritorio Lenovo Legion Tower 5i1 podrá adquirirse desde los USD 799,99, se espera que desde el mes de mayo de 2020.21 Más adelante este mismo año también podrá adquirirse la Lenovo Legion Tower 5 con procesadores de escritorio AMD Ryzen.21 
  • La laptop Lenovo IdeaPad Gaming 3i1 de 15″ podrá adquirirse desde los USD 729,99, se espera que desde el mes de mayo de 2020.21 Más adelante este mismo año también podrá adquirirse la IdeaPad Gaming 3 con procesadores móviles AMD Ryzen.21 
  • Las computadoras de escritorio con torre Lenovo IdeaCentre Gaming 5i1 e IdeaCentre Gaming 5 no estarán disponibles en América del Norte. El precio y la disponibilidad variará según la geografía.21 
  • El monitor para juegos Lenovo Y25-25 de 25” estará disponible a partir de junio de 2020 desde los USD319,99.21 
  • El mouse inalámbrico para juegos Lenovo Legion M600 estará disponible a partir de abril de 2020 desde los USD79,99.21 
  • El mouse para juegos Lenovo Legion M300 RGB estará disponible a partir de abril de 2020 desde los USD29,99.21 
  • El teclado para juegos Lenovo Legion K300 RGB estará disponible a partir de mayo de 2020 desde los USD49,99.21 

1 La inclusión de una “i” minúscula en el nombre de la PC Lenovo indica que cuenta con CPU Intel. Por ejemplo, la Lenovo Legion 5i viene equipada con CPU Intel, mientas que la Lenovo Legion 5 cuenta con CPU AMD. 

2 Según datos del Worldwide Quarterly Personal Computing Device Tracker de la IDC para el cuarto trimestre de 2019: https://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS45865620 

3 Lenovo Legion 5 será la primera PC Lenovo Legion especialmente diseñada para juegos con CPU AMD. 

4 Según estudio de 2019 de Lenovo con miles de encuestados a nivel mundial. Para más información de grandes aficionados a los juegos, consulta nuestro documento técnico: https://news.lenovo.com/wp-content/uploads/2019/04/Lenovo-Legion-PC-Gaming-Whitepaper_2019-1.pdf 

5 Disponible únicamente en América del Norte. Lenovo Legion Ultimate Support está disponible tanto para PC de escritorio como para laptops Lenovo Legion. Después del primer año, el precio varía en función del hardware, las condiciones del paquete, la distribución y muchos otros factores. Los usuarios de PC Lenovo siempre pueden actualizar el soporte contratado desde el panel Lenovo Vantage, contactando telefónicamente al equipo de ventas Lenovo de su área o visitando www.lenovo.com. 

Datos históricos calculados de seis meses de resultados de encuestas de OSAT sobre experiencia de usuario con soluciones de servicio y soporte premium de Lenovo (abril de 2019 – enero de 2020). Gran parte de los encuestados fueron clientes con Lenovo Legion Ultimate Support. 

7 Según parámetros de referencia de la industria reportados trimestralmente –https://www.getfeedback.com/resources/cx/customer-satisfaction-score-csat-industry-benchmarks/–, incluida la categoría Computadoras personales, noviembre de 2019. 

8 La capacidad real disponible es menor y varía debido a diversos factores, entre ellos, formateo, partición y sistema operativo, que utilizan parte de esta capacidad. La capacidad disponible puede variar con las actualizaciones de software. 

9 Toda información sobre duración de baterías es estimativa y está basada en resultados del procedimiento de pruebas de referencia de duración de baterías MobileMark 2014 ver 1.5. Los resultados reales pueden variar por muchos factores, como configuración y uso del producto, software, condiciones de funcionamiento, funcionalidad inalámbrica, configuración de administración de energía y brillo de pantalla, entre otros. La capacidad máxima de la batería naturalmente irá decreciendo con el tiempo y el uso. Para más información, visita https://bapco.com/products/mobilemark-2014/. 

10 Adaptador de corriente incluido con la laptop. 

11 La nueva función Advanced Optimus estará disponible por primera vez en ciertas PC Lenovo Legion especialmente diseñadas para juegos, según datos de NVIDIA a marzo de 2020. Advanced Optimus está disponible en ciertas configuraciones sujetas a disponibilidad, que podría variar según el mercado. 

12 Requiere plan Wi-Fi. Debe contratarse por separado y puede variar por ubicación. Aplican términos, condiciones y/o cargos adicionales. Las velocidades de conexión varían según la ubicación, el entorno, las condiciones de la red y otros factores 

13 Para disfrutar de Dolby Atmos en PC se requieren auriculares (se venden por separado). 

14 Rapid Charge Pro permite cargar la batería de la laptop Lenovo de cero al 50% en menos de 30 minutos. La capacidad máxima de la batería naturalmente irá decreciendo con el tiempo y el uso. 

15 Se requiere monitor 4K compatible (se vende por separado). 

16 Rapid Charge requiere adaptador de 95 W optimizado (se vende por separado). Con 15 minutos de carga se obtienen hasta 3 horas de autonomía de batería. Con 30 minutos de carga se obtiene hasta el 50% de la capacidad total de la batería. La capacidad máxima de la batería naturalmente irá decreciendo con el tiempo y el uso. 

17 Las opciones de color pueden variar según el mercado. 

18 Dolby Audio requiere monitor o auriculares compatibles externos (se venden por separado). 

19 La carga de batería completa lleva de 2,5 a 3 horas. Hasta 200 horas de uso con carga completa y luces LED apagadas. Los resultados reales pueden variar por muchos factores, tales como el uso, las condiciones de funcionamiento y la funcionalidad inalámbrica, entre otros. La capacidad máxima de la batería naturalmente irá decreciendo con el tiempo y el uso. 

20 Se proporciona enlace de descarga de software gratuito al momento de la compra del teclado. Interfaz USB incluida con software Lenovo Legion. 

21  Es posible que los precios no incluyan impuestos, y no incluyen gastos de envío y demás opciones, y están sujetos a cambios sin previo aviso. Podrían aplicar otros términos y condiciones. Los precios podrían variar por distribuidor. Las fechas y opciones de color especificadas pueden variar por zona geográfica y es posible que los productos solo estén disponibles en ciertos mercados. Todas las ofertas están sujetas a disponibilidad. Lenovo se reserva el derecho de modificar sus ofertas de productos, y las características, funciones y especificaciones en cualquier momento y sin previo aviso. 

LENOVO, LENOVO LEGION, IDEAPAD e IDEACENTRE son marcas comerciales de Lenovo. NVIDIA, GEFORCE, GEFORCE RTX SUPER y G-SYNC son marcas comerciales de NVIDIA Corporation. HARMAN KARDON es marca comercial de Harman International Industries, Inc. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias. Otros nombres y marcas pueden ser reclamadas como la propiedad de terceros. CORSAIR e iCUE son marcas comerciales registradas de CORSAIR en los Estados Unidos y/o en otros países. DOLBY AUDIO, DOLBY ATMOS y DOLBY VISION son marcas comerciales registradas de Dolby Laboratories, Inc. VESA y DISPLAYHDR son marcas comerciales de Video Electronics Standards Association. AMD, RYZEN y RADEON son marcas comerciales de Advanced Micro Devices. APEX LEGENDS es marca comercial de Electronic Arts Inc. YOUTUBE es marca comercial de Google LLC. TWITCH es marca comercial de Twitch Interactive, Inc. Wi-Fi es marca comercial de Wi-Fi Alliance. CES es marca comercial de Consumer Technology Association. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. ©2020, Lenovo Group Limited. 

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: