Motorola presenta el concepto de smartphone rollable en Lenovo Tech World ’ 22

Read in: English Spanish

Una versión de este comunicado de prensa también está disponible en Motorola Global Blog. 

Motorola ha sido pionera en la industria móvil durante más de 90 años y ha estado constantemente a la vanguardia de la innovación, desde plegables hasta 5G. Hoy, esta tendencia continuó en Lenovo Tech World ‘22, donde Motorola describió el futuro de los diseños innovadores e introdujo un nuevo concepto de smartphone Rollable. 

Este nuevo concepto Rollable proviene del equipo de 312 Labs, el grupo interno de innovación de productos, investigación, diseño e ingeniería de Motorola de todo el mundo.  312 Labs explora varios espacios tecnológicos emergentes, y uno en particular es reimaginar los diseños de los dispositivos para resolver los problemas de los clientes y facilitar nuevas experiencias.  Este nuevo concepto se basa en la pantalla y las innovaciones mecánicas que hemos proporcionado en nuestros dispositivos plegables, y proyectos en los que puede llegar el emocionante espacio de los diseños dinámicos. 

La visión detrás del concepto rollable 

En Motorola, vemos el smartphone como una extensión de nosotros mismos, una herramienta que nos permite adaptarnos a nuestro entorno y realizar tareas con facilidad. Ahora invertimos en pantallas OLED flexibles, o pOLED, para ofrecer un equilibrio óptimo entre contenido y comodidad. El concepto Rollable encarna esta idea con una pantalla que se ajusta a tres estados distintos: Ampliado, compacto y vistazo, con sólo pulsar un botón. 

En poco más de 4 pulgadas de alto, el concepto Rollable se retrae a un diseño de bolsillo más pequeño que la mayoría de otros dispositivos premium en el mercado. Tanto si se trata de una pantalla de 6,5 pulgadas para juegos envolventes como de un tamaño replegado para mayor comodidad en cualquier lugar, este concepto ofrece infinitas oportunidades para la creación de contenido y entretenimiento, al mismo tiempo que ofrece la novedosa flexibilidad de un pequeño dispositivo con pantalla envolvente. 

Además del concepto de smartphone Rollable, Lenovo presentó un concepto de PC laptop Rollable que emplea una tecnología similar para mejorar las capacidades de multitarea y navegación a la vez que mantiene un tamaño compacto. Puedes encontrar más información sobre el concepto de PC laptop Rollable en Lenovo StoryHub. 

Si bien Rollable se encuentra actualmente en la fase conceptual, puedes seguir las últimas innovaciones y actualizaciones en el website de Motorola o seguirnos en Twitter. 

Acerca de 312 labs 

Con sede en Chicago, IL, 312 Labs es un equipo global y multidisciplinario de expertos del sector y líderes intelectuales en los campos de la gestión de productos, investigación, diseño e ingeniería. El nombre “312” fue elegido por ser uno de los códigos de área telefónica más conocidos de Chicago y refleja las raíces de Motorola en la innovación. 

Aviso Legal 

Ciertas características, funciones y especificaciones de producto podrían depender de la red y estar sujetas a términos, condiciones y/o cargos adicionales. Todas están sujetas a cambios sin previo aviso. MOTOROLA, el logotipo de la M estilizada, MOTO y la familia de marcas MOTO son marcas comerciales de Motorola Trademark Holdings, LLC. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. ©2022 Motorola Mobility LLC. 

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: