Lenovo redefine el concepto de estación de trabajo de escritorio con la ThinkStation P360 Ultra

Read in: English Spanish

Con un rendimiento incomparable en un diseño pionero en la industria, se trata de un concepto totalmente innovador, único en su clase 

Hoy Lenovo está presentando la ThinkStation P360 Ultra, que viene a completar su portafolio de estaciones base de escritorio para un rendimiento inigualable en un diseño nunca antes visto. Mide la mitad de cualquiera de las estaciones de trabajo de escritorio tradicionales más pequeñas, lo que la hace única en su clase. El volumen total del chasis es de menos de 4L, y aun así viene con procesadores Intel Core 12° generación; admite tarjeta gráfica profesional móvil hasta NVIDIA RTX A5000 para una experiencia en rendimiento similar a la de un equipo en torre. Con este nuevo diseño, la ThinkStation P360 Ultra supera en más del 50%1 a cualquiera de los modelos más compactos de las estaciones de trabajo de escritorio de la generación anterior. 

Las estaciones de trabajo de escritorio son conocidas por sus niveles extremos de potencia y rendimiento, pensados para las aplicaciones CAD y BIM más sofisticadas, experiencias de realidad virtual y mixta intensivas en términos de procesamiento, imágenes médicas o contenido de entretenimiento digital, y análisis masivo de conjuntos de datos en tiempo real. No obstante, estamos frente a una nueva era de trabajo híbrido que parece haber llegado para quedarse, y los profesionales usuarios de estaciones de trabajo ahora requieren tecnologías innovadoras y versátiles que se adapten fácilmente a sus espacios de trabajo, tan cambiantes y generalmente reducidos. 

Si bien las organizaciones aún pueden implementar la estación de trabajo de escritorio más compacta de la industria –la ThinkStation P360 Tiny de Lenovo– para abordar esta necesidad de ahorrar espacio, ahora los usuarios cuentan con un equipo potente y versátil que viene a potenciar el rendimiento en un modelo de tamaño único en su clase. Es ideal para usuarios profesionales particulares que necesitan optimizar el espacio en sus escritorios o que quieren aprovechar la máquina para colaboración remota u operaciones de borde en campo. Además, la ThinkStation P360 Ultra es la opción ideal para fabricantes de equipos originales que buscan una solución totalmente integrada, de unos cinco años de vida útil, con una perfecta combinación de rendimiento y chasis de diseño exclusivo mucho más compacto aun que los modelos tradicionales más pequeños. 

“Estamos revolucionando el mercado con una nueva estación de trabajo de escritorio especialmente diseñada para un máximo nivel de rendimiento en un diseño que ayuda a ahorrar espacio… lo que nuestros clientes necesitan,” dijo Rob Herman, vicepresidente de la unidad empresarial de AI de cliente y estaciones de trabajo de Lenovo. “La ThinkStation P360 Ultra es una de las estaciones de trabajo más versátiles actualmente disponibles. Es ideal para abordar sin problemas los flujos de trabajo más exigentes de hoy, sea por profesionales particulares o como tecnología integrada en una solución OEM.” 

La ThinkStation P360 Ultra se aparta del diseño compacto tradicional. Fue concebida íntegramente para componentes profesionales de alta gama en términos de tamaño y rendimiento, con más capacidades por pulgada cúbica. Para ello, Lenovo trabajó conjuntamente con NVIDIA a fin de desarrollar una solución única tanto para alojar la GPU como para proporcionar el enfriamiento requerido para admitir la tarjeta gráfica móvil RTX A5000. Además, gracias a un trabajo conjunto con Intel, con una placa madre de doble cara y circulación de aire optimizada, Lenovo incorpora procesadores Intel Core 12° generación, con hasta 16 núcleos a un máximo de 125 vatios, un hito en la historia de Lenovo. 

P360 Ultra exploded view -- the different internal components laid out

Además de ofrecer niveles sin precedentes de potencia y rendimiento en un diseño más compacto –con lo que claramente viene a reemplazar la generación anterior de modelos compactos de Lenovo–, la P360 Ultra brinda la flexibilidad y versatilidad requeridas para satisfacer las necesidades de flujos de trabajo específicas de cada organización. Diseño totalmente innovador en la industria que ubica la placa madre en el centro del chasis, lo que mejora el enfriamiento y optimiza el aprovechamiento del espacio al configurar la estación de trabajo. Este nuevo sistema ofrece hasta 128 GB de memoria DDR5, dos ranuras PCIe Gen 4 para ampliabilidad, hasta 8 TB de almacenamiento M.2, y admite hasta ocho pantallas. La ThinkStation P360 Ultra también es la única estación de trabajo de escritorio de la industria en integrar puertos Thunderbolt™ 4 y Ethernet duales para un máximo nivel de flexibilidad y ampliabilidad de E/S. Demás está decir que son múltiples las ventajas que se obtienen al integrar estaciones de trabajo como parte de sistemas más grandes y complejos, como máquinas MRI y terminales interactivos. 

La ThinkStation P360 Ultra cuenta con certificación ISV y es sometida a pruebas que garantizan un máximo nivel de cumplimiento de estándares MIL-SPEC2 para que el usuario pueda hacer más en menos tiempo con un dispositivo sumamente fiable. La más reciente incorporación al portafolio de estaciones de trabajo de escritorio de Lenovo también mantiene su compromiso para con la sostenibilidad ambiental, ya que emplea un 90% de cartón reciclado de posconsumo y protectores de gomaespuma en embalaje, y un 26,5% de material de plástico reciclado de posconsumo (PCC) en el sistema propiamente dicho. Lenovo también ha posibilitado una serie importante de servicios de sostenibilidad para este producto, incluidos la recuperación de activos para reciclado al fin de vida útil y compensación de CO2, lo que permite al usuario compensar la huella de carbono media asociada al sistema y contribuir así para con los créditos de carbono como socio del programa de acciones por al cambio climático de la ONU. 

P360 Ultra with headphones on top to show scale

Debido a su tamaño más compacto, la P360 Ultra es un 15% más liviana que los modelos compactos anteriores de estaciones de trabajo. Esto se traduce en un 33% más de equipos por pallet o contenedor, lo que redunda en menos envíos y menos emisiones de carbono en transporte. Además, la ThinkStation P360 Ultra ha obtenido importantes certificaciones de ENERGY STAR®3 y TCO4 Certified, y está registrada como EPEAT® Gold5 en los Estados Unidos. 

Esta nueva estación de trabajo estará disponible más adelante este mes desde los USD 1.2996. Para más información, visita www.lenovo.com/workstations. 

1 En base a resultados de pruebas de referencia, la Lenovo ThinkStation P360 Ultra con tarjeta gráfica móvil NVIDIA RTX A5000 arrojó un rendimiento un 74% más alto que el de un diseño compacto similar con NVIDIA RTX A2000 en términos de rendimiento general de GPU con SPECworkstation 3.1.
2 Lenovo utiliza los estándares MIL-SPEC del Departamento de Defensa de EE.UU. para probar los dispositivos frente a condiciones físicas y ambientales peligrosas para determinar su durabilidad. La garantía estándar de Lenovo no cubre el mal uso, como el que se incluyen en las pruebas MIL-STD 810G.
3 Para ser registrados como EPEAT® Gold en los Estados Unidos, los productos deben cumplir con ciertos criterios ambientales establecidos por el Consejo Mundial de la Electrónica.
4 TCO Certified es un ente de certificación internacional independiente para productos de TI que abarca tanto aspectos sociales como ambientales durante el ciclo de vida del producto.
5 Para ser registrados como EPEAT® Gold en los Estados Unidos, los productos deben cumplir con ciertos criterios ambientales establecidos por el Consejo Mundial de la Electrónica.
6  Es posible que los precios no incluyan impuestos, y no incluyen gastos de envío y demás opciones, y están sujetos a cambios sin previo aviso. Podrían aplicar otros términos y condiciones. Los precios podrían variar por distribuidor. Las fechas especificadas pueden variar por zona geográfica y es posible que los productos solo estén disponibles en ciertos mercados. Todas las ofertas están sujetas a disponibilidad. Lenovo se reserva el derecho de modificar sus ofertas de productos, y las características, funciones y especificaciones en cualquier momento y sin previo aviso. 

LENOVO y THINKPAD son marcas comerciales de Lenovo. Intel, Intel Core y vPro son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias en los Estados Unidos y/u otros países. NVIDIA y RTX son marcas comerciales de NVIDIA Corporation. Inc. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. ©2022 Lenovo.

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: