Lenovo obtuvo la prestigiosa calificación “A” por su gestión global del agua

Read in: English Spanish

Lenovo fue reconocida por su liderazgo en sustentabilidad corporativa por la organización global y medioambiental sin fines de lucro CDP, asegurándose un lugar en el prestigioso “Listado A” por abordar la seguridad del agua.   

Lenovo participa en encuestas de CDP sobre la seguridad del agua, el cambio climático y el compromiso de proveedores. Además del reciente reconocimiento por la seguridad hídrica, Lenovo también obtuvo la calificación A- en la encuesta sobre cambio climático de CDP.  

Lenovo es parte de una pequeña cantidad de empresas con alto desempeño entre casi 12.000 que fueron calificadas en encuestas de CDP. Con importantes acciones comprobables para proteger los recursos hídricos y prevenir el cambio climático, Lenovo es líder en ambición, acción y transparencia ambiental corporativa.     

El proceso de calificación y presentación de información ambiental anual de CDP es ampliamente reconocido como un estándar de oro en torno a la transparencia ambiental corporativa. En 2021, más de 590 inversores con más de USD 100 billones en activos y 200 principales compradores con USD 5,5 billones en gastos en compras solicitaron a las empresas que divulguen datos sobre impactos, riesgos y oportunidades ambientales a través de la plataforma de CDP. Respondieron 13.000 empresas, una cifra récord.  

CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas empresas, asignando una calificación de A a D- en base a la rigurosidad de la presentación de información, conciencia y gestión de los riesgos ambientales y demostración de mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, tal como establecer metas ambiciosas y significativas. Aquellas que no presentan información o lo hacen de forma insuficiente son calificadas con una F.  

Esta es la quinta vez que Lenovo ha presentado información a CDP sobre la gestión del agua. La última presentación de información más reciente realizada por Lenovo fue consolidada por la implementación de una Política de Resiliencia de Agua para administrar y medir el consumo de agua en toda la cadena de suministro. Además de la nueva política interna, Lenovo respaldó la iniciativa CEO Water Mandate de las Naciones Unidas que impulsa a los líderes empresariales a abordar los desafíos globales del agua a través de la gestión corporativa del agua.   

Como parte de las iniciativas de sustentabilidad ambiental de Lenovo, la empresa anunció metas de reducción de emisiones para 2030 y fue seleccionada para participar de la prueba práctica del Net Zero Standard para la iniciativa Science-Based Targets. Para mayor información sobre el desempeño social, medioambiental y las prácticas de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) de Lenovo lee el último Informe de ESG.    

“Como Compañía global, sabemos que el cambio significativo requiere un enfoque dedicado, catalizado por el propósito unificado de brindar tecnología más inteligente para todos”. Las iniciativas de ESG de Lenovo se centran en apoyar un camino resiliente a seguir en tanto creamos valor a largo plazo para nuestros actores clave, cumpliendo con sus expectativas”, comentó John Cerretani, Director de Responsabilidad Corporativa de Lenovo.
  
Paul Simpson, CEO de CDP, expresó: “Felicitaciones a todas las empresas que se encuentran en el Listado A de este año. Ser líderes en la transparencia y acción ambiental es uno de los pasos más importantes que las empresas pueden dar, más aún en el año del Sexto Informe de Evaluación del IPCC y COP26. Ya no se puede ignorar la escala de riesgo para las empresas por el cambio climático, la inseguridad hídrica y la deforestación, y sabemos que las oportunidades de acción son considerablemente mayores que los riesgos de inacción. El liderazgo del sector privado es fundamental para garantizar un mundo equitativo, positivo con la naturaleza y de cero emisiones netas. Nuestro Listado A celebra a aquellas empresas que se están preparado para destacarse en la economía del futuro tomando medidas hoy”. 

A continuación se encuentra el listado completo de empresas incluidas en el Listado A de CDP de este año, junto con otras calificaciones de las empresas: https://www.cdp.net/en/companies/companies-scores 

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: