Lenovo lanza ThinkStation P620 Workstation de próxima generación con el último procesador AMD Ryzen Threadripper PRO

La estación de trabajo de escritorio incluye un nuevo CPU de 24 núcleos, las funciones de mayor rendimiento y mejor gestión que los usuarios profesionales necesitan para maximizar la productividad dentro de los flujos de trabajo más exigentes.   

8 de marzo de 2022 – Lenovo hoy anunció la próxima generación de su estación de trabajo de escritorio ThinkStation P620. La estación de trabajo continúa siendo la estación de trabajo profesional de primer nivel disponible en el mercado con el último procesador AMD Ryzen™ Threadripper™ PRO. Basándose en sus niveles originales y sin precedentes de potencia y rendimiento en una plataforma de un único zócalo, la última ThinkStation P620 cuenta con la próxima generación del procesador AMD Ryzen Threadripper PRO 5000WX-Series, con un rendimiento un 25% mejor1 respecto de la generación anterior. Además, la estación de trabajo de torre también está disponible con la opción del nuevo CPU de 24 núcleos, lo que permite una mayor expansión y opciones de configuración entre los usuarios profesionales. 

A medida que los actuales flujos de trabajo continúan creciendo de forma más compleja, junto con la necesidad de brindar soporte a entornos de trabajo híbrido, los usuarios exigen flexibilidad y rendimiento extremo en una plataforma de estación de trabajo. Los creadores, arquitectos, ingenieros y diseñadores necesitan poder hacer más en menos tiempo para que las tomas se vean más rápido y las visualizaciones y simulaciones 3D puedan realizarse en tiempo real y sin interrupciones. 

Diseñada para ser la estación de trabajo más versátil del mercado, ThinkStation P620 elimina cuellos de botella para que el rendimiento pueda escalar y la productividad del usuario dispararse mientras se ejecutan diversas aplicaciones para flujos de trabajo multiproceso. Esto incluye soporte para hasta dos tarjetas gráficas 2 NVIDIA RTX™ A6000, hasta 1 TB de memoria y 20 TB de almacenamiento2. La última versión de P620 también ofrece: 

  • PCIe Gen 4 para una mayor velocidad de almacenamiento, memoria y gráficos. 
  • Dos veces el caché L3 cache directamente accesible por núcleo en comparación con el CPU de la generación anterior para reducir la latencia 
  • Mayores velocidades de reloj de hasta 4.5 GHz. 
  • Procesador de hasta 64 núcleos 
  • 10 GB de Ethernet integrada – un nuevo estándar en conectividad 
  • Soporte de Windows 11 

DreamWorks Animation, conocida por sus exitosas películas de animación CG para las que utiliza diversas innovaciones tecnológicas de vanguardia, confía en la inmensa potencia, el rendimiento y la confiabilidad líder en la industria de las estaciones de trabajo Lenovo. Con millones de horas y recursos informáticos que exige cada película, gracias a ThinkStation P620 los artistas pueden hacer realidad sus ideas creativas de forma más rápida.   

“La estación de trabajo ThinkStation P620 de Lenovo ofrece ventajas impactantes e innovadoras que han elevado nuestros diversos flujos de trabajo”, dijo Skottie Miller, Technology Fellow en DreamWorks Animation. “A medida que implementamos más estaciones de trabajo de Lenovo en todos los departamentos, nos entusiasman las oportunidades que su tecnología ofrece a nuestro estudio. Con la impresionante potencia y velocidad de P620 esperamos mejorar el rendimiento y los entornos de aplicaciones multiproceso y la capacidad de participar con nuevas experiencias que ayudarán a dar vida a nuestros próximos largometrajes de animación de vanguardia”. 

Además del rendimiento mejorado y el soporte para la última tecnología de gráficos profesionales de NVIDIA; ThinkStation P620 combina la confiabilidad legendaria de Lenovo, su experiencia e innovación impulsada por los clientes con la capacidad de administración profesional y el soporte de nivel empresarial. ThinkStation P620 es ideal para entornos de TI gestionados profesionalmente y cumple con los rigurosos estándares y pruebas de Lenovo.  La certificación ISV completa, ThinkStation Diagnostics 2.0, el soporte ThinkShield, las actualizaciones a Soporte Premier y la garantía de tres años brindan la tranquilidad necesaria para trabajar con confianza y mayor seguridad. 

“En una era de incertidumbre continua y entornos de trabajo híbridos nuestros clientes confían en nosotros más que nunca para que les brindemos soluciones innovadoras de estaciones de trabajo que les permitan obtener una ventaja comercial en sus respectivas industrias y maximizar la productividad de los empleados más allá desde dónde trabajen”, agregó Rob Herman, Gerente General de la Unidad de Negocios de IA de Clientes y Estaciones de Trabajo de Lenovo. “ThinkStation P620 de la próxima generación, con el último procesador AMD Ryzen Threadripper PRO, amplía el  rendimiento inigualable de la generación anterior para que los profesionales puedan crear, construir y diseñar más rápido y sin inconvenientes”. 

Con revolucionaria potencia, confiabilidad y velocidad, ThinkStation P620 ofrece posibilidades ilimitadas en todas las industrias y proporciona los exclusivos requisitos de computación necesarios para diversos flujos de trabajo.  ThinkStation P620 de la próxima generación estará disponible a partir de fin de este mes. Para obtener más información, visita: https://techtoday.lenovo.com/ww/en/workstations/thinkstationP620 

Acerca de Lenovo 

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de 60.000 millones de dólares que integra la lista Fortune Global 500 y que brinda servicios a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que potencian (a través de dispositivos e infraestructura) y empoderan (a través de soluciones, servicios y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en cualquier lugar. Para más información, visitahttps://www.lenovo.com y lee las últimas noticias a través de nuestroStoryHub. 

1 Basado en las pruebas de laboratorio de AMD al 31 de enero de 2022, utilizando la herramienta de referencia Chaos V-Ray v5 (Actualización 1.1) para medir el rendimiento del CPU de un sistema de referencia AMD Ryzen Threadripper Pro 5995WX configurado con 8x32GB DDR4, NVIDIA Quadro RTX A5000, 1TB SSD, Win 11 en comparación con un sistema de referencia similar con Threadripper™ PRO 3995WX. CGP-31.
2 El almacenamiento disponible para el usuario es menor a causa del software, sistema operativo y otras funciones precargadas. 

LENOVO, THINKSTATION y THINKSHIELD son marcas comerciales de Lenovo. AMD y Radeon, Ryzen, y Threadripper son marcas comerciales de Advanced Micro Devices, Inc. NVIDIA y RTX son marcas comerciales de NVIDIA Corporation,  Inc. Las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios. ©2022, Lenovo Group Limited. 

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: