Lenovo y VMware anuncian un memorando de entendimiento para impulsar la transformación inteligente con Joint Edge and Cloud Innovation Labs

Read in: English Spanish

Colaboración para ofrecer soluciones de IA y multinube sin fisuras desde el edge hasta la nube 

18 de octubre de 2022 – RESEARCH TRIANGLE PARK, N.C. – Hoy, en su evento anual de innovación a nivel global, Tech World, Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) y VMware anunciaron un memorando de entendimiento (MOU) para que Edge and Cloud Innovation Labs acelere la transformación empresarial desde el edge hasta la nube.  Como parte del MOU, las empresas están desarrollando planes para ofrecer soluciones de ingeniería conjunta de edge, IA y multinube que proporcionen una gestión perfecta en todo el espectro del cambiante panorama de TI actual, lo que ayuda a los clientes a aprovechar más fácilmente la inteligencia de datos en una amplia gama de aplicaciones específicas del sector, incluidos los entornos de fabricación y comercio minorista. 

Se espera que la economía mundial de los datos se duplique para 20251, lo que representa más datos que nunca antes creados en la historia humana. En la actualidad, sólo el dos por ciento de estos datos se analiza y calcula correctamente.  La proliferación de datos está alimentando la demanda de informática en cualquier lugar y las empresas de todos los sectores, incluidos los de fabricación y comercio minorista, necesitan soluciones de TI que ayuden a proporcionar información en tiempo real desde cualquier ubicación, desde el centro de datos hasta el edge y la nube. 

“Lenovo se compromete a potenciar la transformación inteligente y a acelerar la nueva era de TI mediante una profunda colaboración de ingeniería con los socios líderes en software y semiconductores del sector”, afirmó Kirk Skaugen, vicepresidente ejecutivo de Lenovo ISG.  “Este acuerdo es un paso importante para ampliar nuestra asociación estratégica con VMware, permitiendo que más empresas aprovechen de manera transparente las capacidades de nube híbrida y de edge moderno”. 

Modernización de Edge y nube sin fronteras 

Para obtener, gestionar, analizar y almacenar con éxito grandes volúmenes de datos valiosos, las empresas deben aportar una mayor potencia de procesamiento al edge y aprovechar una estrategia híbrida de multinube para impulsar la transformación digital.  En virtud del acuerdo, Lenovo y VMware tienen la intención de colaborar para hacer frente a esta necesidad mediante la habilitación de soluciones de infraestructura hiperconvergente (HCI) en el edge, que admiten aplicaciones nativas de edge con soluciones totalmente integradas para ayudar a superar las barreras a la modernización de la infraestructura y del edge. 

Dado que cada vez se procesan más datos fuera del centro de datos, se necesitan potentes soluciones de computación edge para generar información empresarial más rápida e impulsar nuevas oportunidades. Además, las nubes privadas y edge deben ser capaces de admitir sin problemas capacidades híbridas y de multinube desde el centro de datos hasta el edge, con el soporte de proveedores de nubes públicas. 

“Maximizar el valor del cliente en el mundo multinube de hoy es la esencia de todo lo que estamos haciendo en VMware, y la razón es simple: No hay transformación digital sin multinube” , dijo Sumit Dhawan, presidente de VMware.  “La combinación de VMware Cloud y Cross-Cloud Services con Lenovo TruScale y ThinkEdge proporcionará una sólida solución técnica y una flexibilidad económica que pueden ofrecer un gran valor a nuestros clientes.  Esto marca un paso importante para ayudar a nuestros clientes a gestionar mejor el cambiante panorama de TI”. 

El acuerdo describe el uso previsto de los servidores ThinkEdge de Lenovo, las soluciones de infraestructura hiperconvergente ThinkAgile VX de Lenovo y el modelo de consumo as-a-Service TrusScale de Lenovo para ampliar la disponibilidad de ofertas de Lenovo y VMware más estrechamente integradas en aplicaciones de computación en nube y de edge.  Las ofertas serán compatibles con el software VMware Edge Compute Stack, VMware Cloud Foundation y los servicios de VMware Cross Cloud. 

Juntas, las empresas pretenden crear un modelo de nube in situ para aplicaciones y servicios modernos y eliminar los silos de gestión, lo que puede reducir los costos y la complejidad y maximizar las soluciones de nube y de aplicaciones edge nativas. 

Visita la página de inicio de Tech World ’22 de Lenovo para obtener más información y ver comentarios. 

Acerca de Lenovo 

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es un gigante tecnológico global con ingresos de US$70 mil millones, clasificada como la número 171 en la lista Fortune Global 500, que emplea a 75.000 personas en todo el mundo y presta servicios a millones de clientes cada día en 180 mercados. Centrada en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, Lenovo se ha basado en su éxito como la mayor empresa de PC del mundo al expandirse a las áreas de crecimiento clave como servidores, almacenamiento, dispositivos móviles, soluciones y servicios. Esta transformación, junto con la innovación revolucionaria de Lenovo, está creando una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en todas partes. Para más información, visita https://www.lenovo.com, y lee las últimas noticias a través de nuestro StoryHub. 

LENOVO es una marca comercial de Lenovo. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. ©2022, Lenovo Group Limited. 

1 https://www.statista.com/statistics/871513/worldwide-data-created/ 

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: