Las soluciones de trabajo a distancia ayudan a la empresa japonesa del café a migrar a la nueva normalidad

Read in: English Spanish

Durante décadas, los espacios de trabajo físicos fueron la norma para muchas empresas de todo el mundo. La tecnología ha transformado el espacio de trabajo moderno, un proceso acelerado por la pandemia de COVID-19. Las empresas de todo el mundo están migrando a acuerdos de trabajo remoto, ya que han llegado a reconocer los beneficios sustanciales que aportan tanto a las operaciones como a los empleados, desde el ahorro de tiempo y costos hasta la optimización de los recursos y la creación de resiliencia empresarial. 

UCC Holdings, una importante compañía japonesa de alimentos y bebidas, recurrió a Lenovo para acelerar su transición proporcionando una solución de hardware segura que complementa su infraestructura de trabajo remoto. 

La empresa exploró por primera vez la necesidad de realizar la transición debido a las próximas Olimpiadas de Tokio de 2020, ya que la presión adicional a la infraestructura de transporte en todo el país dificultaría el desplazamiento de más de 2.000 empleados. La empresa necesitaba encontrar una solución que permitiera a los empleados colaborar y trabajar de forma eficiente desde un entorno remoto, algo con lo que Lenovo podría ayudar. 

Todo software necesita del hardware adecuado 

Para iniciar la transición, UCC implementó las soluciones de Microsoft Office 365 como plataforma de software. Esto permitió a los empleados colaborar de forma segura en un entorno de trabajo móvil. Pero esta solución también necesitaba el hardware adecuado para reemplazar los 2.000 antiguos equipos Windows 7 de UCC, de forma rápida y con un esfuerzo mínimo. 

Ingresan las laptops ThinkPad X390 de Lenovo. Equipadas con LTE, Lenovo suministró estas laptops a los empleados de UCC para permitirles trabajar mejor desde casa, desde la oficina e incluso mientras se desplazan. Estas laptops son compactas, versátiles y funcionan con el sistema operativo Windows 10 más reciente, lo que admite la compatibilidad total con las aplicaciones y las actualizaciones de seguridad más recientes. 

“ThinkPad X390 cumplió con todos nuestros requisitos técnicos: Conectividad 4G para trabajo móvil, liviana y fácil de usar para nuestro personal, y lo suficientemente robusta para satisfacer nuestras necesidades empresariales durante muchos años”, comentó Toshio Kurosawa, director ejecutivo y director de seguridad de la información de UCC.

Two executives standing in front of UCC Holdings, a Japanese coffee-maker, sign

Acelerar la transición 

Las laptops ThinkPad X390, en combinación con Microsoft 365, también permiten un tiempo de configuración más rápido. Las soluciones de Lenovo son compatibles con Windows Autopilot, un servicio que configura automáticamente aplicaciones empresariales en un dispositivo al conectarse a una red. Esta nueva solución automatizada redujo drásticamente la dependencia de la asistencia de TI y redujo las limitaciones de tiempo en la implementación de la infraestructura de trabajo remoto de UCC. 

Además, para optimizar mejor el proceso de configuración, UCC utilizó Ready to Provision Plus (+) de Lenovo para precargar software clave en laptops antes del envío, evitando que las redes de la empresa se sobrecarguen con las descargas a medida que los empleados configuraban sus dispositivos. Esto evitó retrasos que podrían obstaculizar el proceso de instalación en toda la empresa. 

Preparada para el nuevo entorno de trabajo 

El trabajo de Lenovo con UCC significó que la empresa podría equipar a sus más de 2.000 empleados en Japón con una infraestructura de trabajo remoto segura que permitió una colaboración productiva. 

Con el surgimiento de la pandemia COVID-19, las soluciones de Lenovo permitieron a UCC tomar impulso hacia el trabajo socialmente distante. UCC estaba equipada con una sólida infraestructura para el trabajo remoto, lo que ayudó a sus empleados estar más preparados que nunca para hacer frente al nuevo entorno laboral. 

UCC pretende continuar su colaboración con Lenovo para ayudar a estandarizar sus iniciativas de trabajo remoto en sus empresas globales. 

[ssba]

Lenovo Tech World '22

Last year we entered the next reality. This year we're living it. Join the visionary virtual event on Oct. 18 and see how Lenovo's smarter technology is empowering people everywhere to change their world for the better..

Register today.
Don't Miss StoryHub Updates: