Smarter Activity Book, un rayo de sol para niños durante el aislamiento pandémico

Read in: English Spanish

La necesidad de permanecer en el hospital puede ser atemorizante y estresante para los pacientes pediátricos y sus familias. Project Sunshine tiene como objetivo minimizar esos sentimientos al proporcionar oportunidades de juego a través de la programación dirigida por voluntarios que promueve la expresión creativa, la socialización y el aprendizaje. En 2020, la pandemia de COVID-19 cerró los hospitales a proveedores externos y limitó las visitas de quienes acompañaban a los pacientes, creando aislamiento y limitando esas interacciones cruciales. 

Para combatir la soledad y el aburrimiento, Lenovo y el personal de Motorola Mobility se asociaron con Project Sunshine para crear un libro de actividades personalizado que compartir con los pacientes. Como parte del Mes Mundial del Servicio de la Fundación Lenovo, más de 30 voluntarios contribuyeron con su tiempo y talento para diseñar el libro único con más de 50 páginas de rompecabezas, hojas de colorear y otras actividades enfocadas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). El libro tenía como objetivo ayudar a los pacientes pediátricos a seguir aprendiendo y explorando mientras reciben atención. 

El “Smarter Activity Book” se compartió con 1.600 pacientes en 125 hospitales de Estados Unidos y Canadá. Los profesionales de la salud compartieron que el libro de actividades involucraba a los niños de maneras desafiantes, “los hacía pensar” y proporcionaba un recurso divertido y educativo para los estudiantes que no podían asistir a la escuela. 

La enfermera Colleen Jones de la clínica utiliza los kits de actividades de Project proyecto Sunshine, y más recientemente, un libro de actividades de Project Sunshine/Lenovo para contentar a los pacientes, incluyendo Mariah. “Realmente disfrutó del libro de actividades Project Sunshine de Lenovo”, dijo la enfermera Jones. “Recursos como el libro de actividades proporcionan una manera de llevar un poco de alegría a los niños, mientras ocupan su tiempo y los mantienen enfocados en la positividad”.

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: