Giving Tuesday: Cómo dos empleados de Lenovo contribuyen a la lucha por un mundo sin cáncer

Read in: English Spanish

Hoy se celebra Giving Tuesday, un día de generosidad global que libera el poder de las personas y organizaciones para transformar sus comunidades y el mundo. En el espíritu de retribuir, Davor Cindric, vicepresidente de alianzas estratégicas globales, y Gina Vespi, especialista de marketing y eventos de alianzas estratégicas globales, emplean su pasión por la investigación y la concientización sobre el cáncer para apoyar la lucha de la American Cancer Society (Sociedad Estadounidense contra el Cáncer – ACS) por un mundo sin cáncer. Davor y Gina han trabajado junto a la Fundación Lenovo para patrocinar dos eventos previos de recaudación de fondos, incluyendo 2020 November fitness challenge y 2021 Haking Strides Aging Agreaking Breast Cancer (MSABC) Walk, y planean organizar un evento de Gamers Against Breast Cancer en abril de 2022. 

Davor describe que su pasión por la investigación y la concientización sobre el cáncer comenzó durante su primer trabajo tras graduarse de la universidad, donde construyó máquinas para tratamientos experimentales contra el cáncer en el departamento de oncología radioterápica de Duke Hospital. Como parte de su investigación, frecuentemente interactuó con pacientes en las últimas etapas del cáncer y vio la desolación que causaba el cáncer. Al mismo tiempo, se sintió alentado por el potencial de la tecnología y la medicina para construir un futuro mejor y poner fin a la enfermedad. 

Tras completar sus estudios superiores, Davor abrazó esta pasión por la tecnología y se dedicó a la industria de TI, y durante los últimos doce años, ha trabajado en Lenovo. Durante su trayectoria en la compañía, Davor describe que el impacto que dejó en él su experiencia en el hospital y con los pacientes con cáncer “nunca realmente se puede olvidar”. Siempre ha sentido que quería hacer más. Así que, cuando Gina Vespi sugirió que el equipo de Alianzas trabajara junto a la ACS durante el confinamiento de COVID en noviembre de 2020, rápidamente aceptó. 

Gina pensaba que la asociación con ACS sería una gran manera de acercar al equipo durante un año desafiante, pero su pasión por la causa fue mucho más profunda. Tanto la madre como la tía de Gina conocen el cáncer de cerca, su tía celebrando seis años sin cáncer mientras que su madre continúa la lucha. 

“Afortunadamente, cuenta con los mejores oncólogos, y su diagnóstico es bueno – ¡es una luchadora y una superviviente!”, comenta Gina. Experimentando el impacto del cáncer en quienes lo han superado y sus familias de primera mano, Gina sabía que la ACS era la causa correcta que apoyar junto a su equipo. 

Compartió con el equipo de Alianzas algunos de los trabajos asombrosos que la ACS realiza en la comunidad local – como viajes compartidos entre pacientes para sus quimioterapias y apoyo a familiares y pacientes – e inmediatamente, se sumaron todos los miembros del equipo. Decidieron ser anfitriones de un desafío virtual de fitness durante el mes de noviembre, culminando con el evento Lenovo/ACS Turkey Burn Peloton Ride celebrado el Giving Tuesday en un desafío final de fitness en directo. El evento fue un gran éxito. El 30 de noviembre de 2020, empleados, socios, familia y amigos de Lenovo de todo el mundo se unieron al paseo virtual en bicicleta de 45 minutos y recaudaron cerca de US$10.000 para la American Cancer Society – Making Strides Against Breast Cancer (ACS – MSABC). 

Davor and Gina lead participants in the Turkey Burn Peloton Ride event as they fundraise for ACS.
Davor y Gina supervisaron a los participantes en el evento Turkey Burn Peloton Ride mientras recaudaban fondos para la ACS.

Poco después del evento, Davor y Gina fueron invitados a integrar las Juntas Ejecutivas de la American Cancer Society of the Southeast y Making Strides Against Breast Cancer, respectivamente. A través de su membresía, ambos han podido no sólo ampliar la asociación de Lenovo con la ACS, sino también abogar por los pacientes con cáncer. 

“Mi parte favorita sobre integrar la junta es estar rodeada por personas apasionadas por luchar juntos contra el cáncer, muchas de las cuales han superado el cáncer de mama”, dice Gina. 

Con sus estrechos vínculos con la ACS – MSABC, Gina también desempeñó un papel importante en la coordinación y la participación de los empleados en el evento Making Strides Against Breast Cancer of the Triangle Walk del mes pasado. Los empleados de toda Lenovo se unieron para caminar por una ruta de 1,5 millas y recaudaron casi US$3.500 fondos para la organización. Las donaciones para esta campaña de recaudación de fondos se aceptan aun hasta el 31 de diciembre, y puedes donar a través de la página de Alianzas – Equipo Lenovo en el sitio web de ACS. 

Davor smiles with two ACS board members at the MSABC of the Triangle Walk event.
Davor sonríe junto a dos miembros de la junta directiva de la AEC en el evento Triangle Walk de MSABC.

Para fomentar la participación en el evento, Davor y Gina también involucraron a socios de Lenovo, entre ellos Intel, que patrocinaron un puesto fotográfico virtual. 

Davor explica que la participación de socios en la lucha contra el cáncer es una de las mejores partes de su cago. Como vicepresidente de alianzas globales, Davor mantiene relaciones con los principales socios estratégicos de Lenovo. Siempre que puede, aprovecha estas relaciones para difundir la misión de la AEC. 

“No te puedes avergonzar de acercarte a las personas y pedirles que se unan a la lucha”, dice Davor. “Generalmente surge cuando la gente me pregunta, “¿qué has hecho el fin de semana?” contesto, “bueno, estuve en un evento de recaudación de fondos o hablando con un colega de la AEC. En el 99% de los casos, las personas quieren saber cómo pueden ayudar y participar”. 

Gina también aprovecha las relaciones que ha creado como especialista en marketing y eventos para dar a conocer a la ACS. Explica que “como parte de Alianzas, tenemos fuertes lazos con nuestros socios. Cuando los socios conocen el impacto de la ACS, les entusiasma poder unirse a la causa”. Gina encuentra satisfacción sabiendo que su rol en Lenovo le permite ayudar a socios a unirse a la lucha por un mundo sin cáncer.  “La bondad, la compasión y hacer cosas por los demás es lo que hace que mi corazón rebose de felicidad”, dice Gina. Y su papel único en Lenovo le permite hacer precisamente eso, alentar a otros a retribuir con una causa cercana a su corazón. 

Con vistas al futuro, Davor y Gina están entusiasmados de que los empleados de Lenovo quieran seguir retribuyendo. Con una gran participación de los empleados en anteriores eventos de recaudación de fondos, tienen grandes esperanzas para el evento de Gamers Against Cancer en abril de 2022, donde los mejores jugadores del país competirán para recaudar dinero para la ACS. 

“Es genial ver la pasión de los empleados de Lenovo”, afirma Davor. “Eso es lo que me enorgullece de ser parte de Lenovo: cuando organizamos eventos y nuestros empleados se presentan para donar su tiempo, energía y recursos”. 

Si bien es una empresa global, Lenovo actúa localmente para marcar la diferencia en las comunidades. Mientras reúnen a empleados, socios, familiares y amigos de Lenovo para unirse a la lucha contra el cáncer, Davor y Gina demuestran que hay un inmenso poder en actuar localmente, un importante recordatorio en este Giving Tuesday. 

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: