Con Virtual Rounding, los médicos pueden demostrar cuánto les importan sus pacientes. Desde cualquier lugar

Read in: English Spanish

Con la continuación de la marea de pacientes pandémicos en todo el mundo, los hospitales y médicos están asediados. La tecnología de Virtual Rounding puede ayudar a aliviar la tensión y mantener conectados a los médicos y pacientes.

Incluso antes de que la pandemia mundial entrara en el panorama de la salud mundial a principios de 2020, el mundo se enfrentaba a un déficit estimado de 18 millones de trabajadores de la salud. Además, en los países de altos ingresos, se esperaba que 7 de cada 100 pacientes internados podían contraer una infección asociada con la atención médica durante su estadía. En los últimos meses, las internaciones en todo el mundo han aumentado, pero debido a la escasez de equipos de protección personal y las inquietudes respecto de la transmisión del virus en el aire, el control con los pacientes es más difícil que nunca. Es un desafío para hospitales, médicos y enfermeras que se presenta una vez por siglo: ¿Cómo hacer más con menos, organizando recursos escasos para ayudar a que los pacientes se curen, al mismo tiempo que mantienes a los prestadores lo suficientemente seguros para seguir dando batalla? 

No nos sorprende que los hospitales estén buscando una forma de aliviar la tensión. Es aquí donde apareció Lenovo, presentando su solución de Virtual Rounding en mayo de 2020. 

Virtual Rounding permite que los prestadores se conecten con sus pacientes desde cualquier lugar, ya sea su consultorio, otro centro o su casa, a través de una pantalla de video de alta calidad y sonido al que se accede con un solo toque. 

Está ayudando a resolver un enigma aparentemente imposible para los médicos. Toda vez que la tarea de colocarse todo el equipo de protección personal forma parte de la ecuación de visitar a los pacientes, hacer las rondas de una manera tradicional no requiere de muchos recursos, sino que también puede intensificar aún más la ansiedad que de por sí sufren los pacientes. 

Con la solución de Virtual Rounding de Lenovo, los pacientes se comunican directamente con sus médicos. La solución incluye un ThinkSmart View de Lenovo, un dispositivo para Microsoft Teams, que es una plataforma de colaboración y comunicación compatible con HIPAA.  Se configura un dispositivo ThinkSmart View en cada habitación para mayor simplicidad y privacidad del paciente. 

Female doctor sitting with a laptop, joining a virtual consultation and reviewing body scan images.

Con la ayuda de Virtual Rounding Professional Services, los prestadores no necesitan distraerse por cuestiones técnicas. Tienen el respaldo de la implementación y configuración remotas, la instalación virtual y la asistencia de integración para que todo siga funcionando, además de soporte técnico continuo, mantenimiento remoto y soporte de garantía de los Servicios de Lenovo. De esta manera, los CIO de los hospitales pueden concentrarse en lo que realmente importa: la atención al paciente. 

“Si está hablando con el CIO de un hospital, ellos querrán asegurarse de que funciona, de que funciona todo el tiempo, de que cuenta con todo el respaldo, de que es perfecto”, dijo Jon Pershke, VP de Estrategia y Desarrollo de Empresas Emergentes de Lenovo. 

“Nos estamos enfocando en una solución integral de extremo a extremo”, agregó Pershke. 

Los beneficios son en ambas direcciones: hay menos riesgo de transmitir infecciones de médicos a pacientes y de pacientes a médicos y todo esto sin frenar el tan importante flujo de información. Y para los hospitales, menos tiempo y energía dedicada a garantizar y racionalizar los equipos de protección personal se traduce en más para invertir en una atención de calidad. Es otra herramienta en los kits de los proveedores que además ayuda a mantener una forma de atención conectada y humana. 

Lo que es más importante, Virtual Rounding utiliza versiones de tecnologías con las que los pacientes, incluso aquellos que desconfían de las aplicaciones o aparatos más recientes, probablemente ya estén familiarizados. 

“En muchos casos, es posible que tengas pacientes mayores que no estén tan cómodos con la tecnología. Por eso, creo que la clave aquí es que no se trata de tecnología experimental – estos son dispositivos probados”, explicó Pershke. 

“La comunicación médico-paciente es fundamental para la buena atención”, dijo el Dr. Bob Monteverdi, director de Global Healthcare Solutions, Lenovo.” Esta solución preserva la valiosa interacción personal con los pacientes y permite que las rondas diarias sean más eficientes, prácticas y seguras.” 

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: