Cómo una activista inició un movimiento por nuestros océanos

Carissa Cabrera, Founder of Conservationist Collective & Lenovo Innovator
Read in: English Spanish

En marzo de 2020, recuerdo vívidamente sentarme en mi habitación en Hawái después de que nuestro gobernador aconsejara que nos quedáramos en casa y a salvo de la amenaza de COVID-19. En ese momento, estaba trabajando como gerente en una entidad dedicada a la protección del medio marino local, focas monje hawaianas, tortugas marinas y aves marinas. Me preguntaba qué significaría esto para nuestros animales y voluntarios. ¿Cómo podrían nuestros programas cambiar a virtual cuanto antes para apoyar a nuestros maestros? ¿Qué significó esto para personas como yo? 

Title

En unas pocas semanas, noté dos cambios principales: el primer cambio importante fue ver el mundo entero cambiar a online. Desde la escolarización y el trabajo remoto hasta un auge en el uso de las redes sociales, era obvio que nuestra nueva forma de vida virtual estaba aquí para quedarse. 

Lenovo Innovator working remotely on Lenovo ThinkPad

En segundo lugar, noté que el contenido de conservación se viralizaba en todas las redes sociales. Mientras el mundo se paralizaba, nuestros espacios naturales comenzaron a recuperarse y reclamar lo que era legítimamente suyo. Globalmente vimos el canal de Venecia despejado, ciervos vagando por las calles de la ciudad, y el smog disminuyó drásticamente. En Hawái, nuestros arrecifes de coral y bosques no se vieron afectados por turismo durante casi todo un año. Nos quedamos en casa durante el verano más caluroso que se ha registrado, superamos incendios forestales provocados por la sequía extrema y las pérdidas de la pandemia. Las comunidades de todo el mundo se reunieron y se prepararon para un cambio real y duradero, pero necesitaban los recursos para sostener este impulso. 

Title

Siempre he sido alguien que utiliza la inquietud como una oportunidad para el crecimiento, y en noviembre de 2020, esta cualidad me lleva a crear oficialmente The Conservationist Collective. The Conservationist Collective es una empresa de medios de conservación con la misión de proteger nuestros océanos a través de la conciencia, la educación y el liderazgo. Amplificamos los mensajes de conservación para que puedan llegar a un público más amplio, porque todos tienen un papel que desempeñar cuando se trata de salvar nuestros océanos. 

“Todo el mundo tiene un papel que desempeñar cuando se trata de salvar nuestros océanos”. 

El océano es lo que todos tenemos en común. La vida comenzó en el océano, que genera cada bocanada de aire que respiramos y abarca más del 70 % de nuestro planeta entero. Nos conecta a todos, regula nuestro clima y apoya el sustento y la seguridad alimentaria de miles de millones de nuestra familia global y todo esto es posible gracias a una tecnología fiable. Nuestro equipo trabaja en una variedad de proyectos creativos enfocados en centralizar el océano en la discusión de acción climática. Ya sea se trate de clases dedicadas a extender la alfabetización sobre el clima oceánico (Ocean Connections) o videos cortos simplificando la ciencia compleja, existe la necesidad de acceso a software y herramientas para cumplir con nuestra misión.
Sustainability & The Sea Podcast

El esfuerzo más reciente de mi equipo es nuestro podcast Sustainability & The Sea. Este podcast consiste en una serie de conversaciones dedicadas a inspirar a los oyentes a encontrar su lugar en la conservación del océano escuchando otras historias de “generadores de conciencia”. De artistas a científicos a especialistas en medios de comunicación, Sustainability & the Sea hace eco de nuestro mensaje de que los oyentes no necesitan un doctorado para ser parte de la solución. De hecho, el océano necesita las habilidades únicas de todos para hacer cambios impactantes y duraderos. 

Title

La temporada del podcast que se lanzó recientemente fue producido en mi Lenovo ThinkPad. Con la tecnología de vanguardia, puedo crear y producir proyectos que sólo utilizo para soñar. El acceso a esta tecnología ha impulsado The Conservation Collective a un ritmo monumental, permitiéndome a  y a mi equipo generar conciencia más rápidamente y llegar a una audiencia más amplia.

Producing podcast on Lenovo ThinkPad

De cara al futuro, esperamos dar presentaciones a estudiantes de todo el mundo de maneras simples para que pueden participar en ayudar a nuestros océanos. Sólo se necesita una persona para hacer un cambio. ¿Estás listo para ayudar a salvar nuestros océanos? 

If you’re interested in our projects and my #LenovoInnovators journey, follow along on Instagram @carissaandclimate and @theconservationistcollective. You can also explore our work at theconservationistcollective.com.

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: