Lenovo presentó soluciones y dispositivos inteligentes para las empresas

Read in: English Spanish

Lenovo invita al sector a explorar nuevas PC, Internet de las cosas

 

Lenovo es donde se reúnen los socios y clientes comerciales, escritores de la industria, compradores de dispositivos para pymes y amantes de la tecnología para conocer las últimas soluciones comerciales en pantalla completa, incluido el compromiso de Lenovo de impulsar la transformación inteligente en el lugar de trabajo y las empresas más inteligentes.

Desde las PC hasta Internet de las cosas (IoT) y las soluciones de seguridad que se destacan en el evento de este año, Lenovo no parece que vaya a desacelerar ya que dobla la apuesta con su promesa de ofrecer tecnología más inteligente para todos con una amplia variedad de novedosas innovaciones en todas las categorías. Prepárate y vayamos a los detalles.

Iniciativas audaces en las soluciones integrales de IoT

Lenovo es reconocido por las PC y el hardware innovador, y sigue haciendo a las empresas más inteligentes al añadir soluciones mejoradas validadas por los clientes a su ecosistema de ofertas ThinkIoT™. Un dispositivo de IoT recoge la información de varias acciones repetidas en un entorno y luego analiza los datos para impulsar eficiencias en el lugar de trabajo y un rendimiento optimizado.

La cartera de ThinkIoT incluye dispositivos informáticos periféricos potentes, como la ThinkCentre™ Tiny o la nueva ThinkCentre Nano IoT, la EPC300 y una variedad de sensores, que incluyen cámaras inteligentes de alta potencia, iluminación que se activa con el movimiento, un cajero de visión artificial y los dispositivos de reconocimiento facial, que pueden detectar y transmitir información rápidamente para tomar decisiones inteligentes en los límites, ya sea de manera local, en el depósito o en la tienda.

Desde la consulta y la implementación de dispositivos, hasta la capacitación de trabajadores y la habilitación de análisis predictivos, las complejas soluciones internas de servicios, software y dispositivos están orquestadas por los arquitectos de soluciones de Lenovo para mejorar los resultados comerciales para clientes empresariales. Imagina a un médico que usa gafas AR para ver los rayos X en la nube, o un empleado de almacén ayudado por un sensor de cámara de alto rendimiento (que se muestra a continuación) que puede identificar si los paquetes se colocan en el pallet correcto dentro de los 200 milisegundos después de recoger una caja por medio de un código QR en la etiqueta, todo esto es posible a través de la solución de automatización de almacén de ThinkIoT.

El prototipo de cajero de visión artificial automatizado es igualmente valioso para las empresas minoristas. Actualmente se está probando como programa piloto en el campus de Lenovo en Beijing. Los propietarios de tiendas físicas, que quieren acabar con las colas largas y evitar errores en los precios, pronto utilizarán tecnología de reconocimiento de objetos en la caja de autoservicio. Con la cámara, el procesador y los sensores integrados, esta solución inteligente para minoristas del futuro permite a los compradores escanear todos sus artículos a la vez, lo que elimina la necesidad de detectar códigos de barras individuales. Además, pesa las compras para proporcionar información a los proveedores y permite una pasarela de pagos con cartera virtual.

Colaboración IoT de Lenovo y Microsoft

En el Accelerate, Lenovo mostró ofertas ThinkIoT impulsadas por Azure que acelerarán las transformaciones digitales de los clientes, con Azure SQL Database Edge y soluciones para sectores verticales como venta minorista y fabricación. Ahora, los clientes que implementan soluciones de Microsoft Azure para IoT, AI y administración de datos, pueden hacerlo aprovechando todo el espectro de las ofertas de Lenovo, incluida la puerta de enlace de borde ECP300 y la cámara inteligente IOT510C, ThinkCentre Nano IoT y el servidor de borde ThinkSystem SE350.

“Más que nunca, los clientes desean conectar el mundo físico con el mundo digital e implementar soluciones de IoT y AI para permitir las transformaciones empresariales.  Trabajar con socios de confianza que pueden proporcionar infraestructura y servicios que simplifican la IoT es fundamental”, dijo Sam George, director de Azure Internet of Things, Microsoft. “Nuestra nueva asociación de IoT con Lenovo reúne a la plataforma Microsoft Azure y la cartera de soluciones ThinkIoT de Lenovo en hardware, software y servicios para acelerar drásticamente el tiempo de creación de valor para nuestros clientes conjuntos”, añadió.

Las PC más inteligentes ganan mucho si son pequeñas, delgadas

La empresa presenta opciones informáticas con su última línea de PC con Windows 10 inteligentes, incluyendo el nuevo ThinkCentre Nano, ThinkBook™ y el ThinkPad™ X1 Extreme Generation 2.

ThinkCentre Nano y Nano IoT

La ThinkCentre M90n es la desktop comercial más compacta del mundo y está diseñada para ofrecer un rendimiento potente en un tamaño ultraportátil.1 Los modelos son un tercio del tamaño de la innovadora ThinkCentre Tiny y ofrece un ahorro de energía de hasta un 30% por año frente a las desktops tradicionales. Esto hace que sean perfectas para implementarlas en centros de llamadas denso o en entornos con poco espacio.

Con el diseño más pequeño del mercado, la ThinkCentre M90n-1 Nano ofrece una gestionabilidad y una practicidad que ahorra espacio a cualquier usuario vertical porque puede caber en cualquier lado: detrás del monitor, debajo de una mesa o en una estantería, lo que ofrece un entorno laboral de escritorio compartido sin desorden. La ThinkCentre Nano puede contar fácilmente con un monitor USB tipo C compatible o un acoplamiento tipo C, proporcionando así muchas posibilidades de entrada y salida para satisfacer todas tus necesidades empresariales.

La ThinkCentre M90n-1 Nano IoT está hecha para consumir poca energía con un diseño sin ventilador increíblemente silencioso, tiene una mayor amplitud técnica (de 0°C a 50 °C) y está diseñada para entornos térmicos con altas vibraciones, como el de manufactura. Como una puerta de enlace de IoT segura, la ThinkCentre Nano IoT está diseñada para ofrecer procesamiento y seguridad a los dispositivos de IoT de tu entorno que exijan una capacidad de respuesta en tiempo real en los límites. La Nano IoT aumenta la capacidad de respuesta y fiabilidad al permitir la transmisión rápida de información entre periféricos, sensores y dispositivos de IoT conectados, incluso en los entornos comerciales más duros. Puedes impulsar aún más la expansión de los puertos y periféricos tradicionales adicionales con la caja de expansión de entrada y salida para que se adapte a tus necesidades de dispositivos periféricos.

ThinkCentre Nano M90n y ThinkCentre Nano M90n IoT

ofertas están sujetas a disponibilidad. Lenovo se reserva el derecho de modificar sus ofertas de productos, y las características, funciones y especificaciones en cualquier momento y sin previo aviso.

[ssba]

Join the Kind City

Experience a bold call for a new city built on empathy and community. Choose your own way through an interactive podcast with voices from around the world. Share your vision for a better tomorrow.

Become a citizen today.
Don't Miss StoryHub Updates: