Únete al Festival Global de la Biodiversidad Virtual 2022

Read in: English Spanish

El Día Internacional de la Diversidad Biológica, que se celebra el 22 de mayo, es un día internacional sancionado por las Naciones Unidas para la promoción de cuestiones relacionadas con la diversidad biológica. 

Según la ONU, “la diversidad biológica se entiende a menudo en términos de la amplia variedad de plantas, animales y microorganismos, pero también incluye diferencias genéticas dentro de cada especie y la variedad de ecosistemas (lagos, bosques, desiertos, entornos agrícolas) que albergan múltiples tipos de interacciones entre sus miembros (humanos, plantas, animales)”. 

La ONU destaca la biodiversidad como la respuesta a varios desafíos de desarrollo sostenible.  En celebración de este día, LenovoEDU, la comunidad educativa en línea de Lenovo, presenta un  Festival Global de la Biodiversidad virtual para el público con la participación de destacados científicos, exploradores, cineastas y conservacionistas quienes hablarán sobre este importante tema. El festival se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo con una emisión en vivo durante 80 horas.  Más de 160 oradores de los 7 continentes y de más de 60 países compartirán sus historias en este espectáculo virtual. 

Los oradores cuentan con diversas trayectorias y se centran en todo, desde la criatura más grande de la Tierra hasta los microplásticos más pequeños.  Sintoniza para escuchar a: 

  • Sylvia Earle, conservacionista del océano y leyenda viva, también conocida como “Su profundidad” 
  • Ami Vitale, galardonada fotógrafa de National Geographic 
  • Paul Rose, explorador polar y presentador de la BBC 
  • Pedro Peloso, biólogo brasileño 
  • Mark Ofua, veterinario nigeriano  
  • Yara Barros, conservacionista de jaguares, ¡y muchos más! 

Por segundo año consecutivo, LenovoEDU es el socio educativo del Festival Global de la Biodiversidad.  El evento virtual es uno de los varios que se llevan a cabo a lo largo del año para proporcionar historias inspiradoras a nuestro público estudiantil, familiar y educador. 

El Festival Global de la Biodiversidad es también una oportunidad de recaudación de fondos con donaciones destinadas a proyectos de conservación base en todo el mundo.  En 2021, el festival recaudó US$30.000 para la conservación. 

¡Inscríbete hoy mismo en el Festival Global de la Biodiversidad 2022! https://education.lenovo.com/us/explore/events/c/e/95 

  

Acerca de LenovoEDU 

LenovoEDU es la comunidad educativa en línea de Lenovo con más de 10.000 miembros en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. La membresía es gratis y los miembros acceden a oportunidades de ganar obsequios mensuales, oportunidades de becas, recursos y descuentos en cursos para estudiantes universitarios y asesoramiento y apoyo de expertos para padres de estudiantes de K-12.  Únete a la comunidad LenovoEDU hoy en education.lenovo.com. 

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: