La Fundación Lenovo lanza una ronda de subvenciones TransforME por USD 1 millón para fomentar las habilidades técnicas

El Foro Económico Mundial prevé que  hacia 2025, habrá 97 millones de nuevos roles creados en torno a las tecnologías emergentes entre seres humanos, máquinas y algoritmos. Actualmente, la fuerza laboral mundial no está preparada para aprovechar esta oportunidad y el potencial de las tecnologías emergentes. Además, Covid-19 afectó a la fuerza laboral mundial y amplió la brecha de habilidades para los empleos disponibles. En respuesta a la cambiante dinámica global de los trabajadores en la actualidad, el brazo filantrópico de Lenovo lanza la ronda de subvenciones de TransforME para asociarse con organizaciones centradas en capacitar a las poblaciones adultas de escasos recursos o subrepresentadas con las habilidades críticas y más buscadas para la plantilla tecnológica de hoy en día. El hecho de que estas poblaciones puedan acceder a la posibilidad de adquirir competencias puede evitar el crecimiento de mayores inequidades, provocando un impacto transformacional en las personas y desarrollando una red de talentos para el futuro de la innovación. 

La fecha límite para que las organizaciones soliciten una subvención TransforME es el 24 de enero de 2022 – encuentra aquí el formulario de solicitud y más información. El equipo global de filantropía de Lenovo ha asignado USD 1 millón para esta ronda de subvenciones en la que se estima cada subvención será de entre USD 25.000 y USD 250.000. Se dará prioridad a las asociaciones que capaciten a los individuos con las habilidades que necesitan para transformar su futuro a través de programas de capacitación confiables y eficaces que les hayan brindado oportunidades laborales en tecnologías emergentes. Las habilidades clave incluyen análisis de datos, desarrollo de software y web, inteligencia artificial, soporte de TI y reparaciones de hardware. 

Collaborators in a data center reviewing info on a tablet.

Esta ronda de subvenciones representa un cambio para una estrategia filantrópica corporativa que tradicionalmente se ha centrado en aumentar el acceso a la educación STEM para los estudiantes de primaria y secundaria. Para más información sobre las iniciativas filantrópicas de Lenovo haz clic aquí. 

“Si bien nos hemos centrado en aumentar el acceso a la tecnología para la futura fuerza laboral, reconocemos que existe una necesidad urgente de que la plantilla actual sea capacitada y que los adultos de nuestras comunidades tienen el deseo de aprender nuevas habilidades ahora”, comentó Calvin Crosslin, presidente de la Fundación Lenovo. “Hemos tenido la fortuna de asociarnos con organizaciones como Laboratoria, Technoserve, Migracode y Waffle para tener experiencia en esta área de enfoque estratégico, y aprovechamos esta oportunidad para aumentar nuestro apoyo al desarrollo de habilidades”.  

Esta ronda de subvenciones contribuirá específicamente al objetivo filantrópico de Lenovo de transformar 1 millón de vidas para 2025 a través del desarrollo de habilidades. En tanto el brazo filantrópico de Lenovo continuará financiando programas y socios que proporcionen acceso a la tecnología y educación STEM para la futura fuerza laboral, el equipo ha reconocido la necesidad de cambiar su estrategia para que sea aplicable a los adultos de hoy. 

Solo las organizaciones benéficas registradas podrán aplicar. Haz clic aquí para ver la aplicación y obtener más información sobre los requisitos. Si tienes alguna consulta envíala por correo electrónico a giving@lenovo.com.   

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: