Innovación sostenible para un futuro más inteligente

Read in: English Spanish

Lenovo celebra el Día de la Tierra y su recorrido hacia un futuro más brillante y sostenible  

Innovación para la sostenibilidad en nuestros productos y servicios  

Como líder tecnológico global, Lenovo se centra en garantizar que nuestros productos y servicios contribuyan a los objetivos de sostenibilidad de nuestros clientes y a un futuro más inteligente para todos.  Estamos trabajando para reducir nuestra huella de carbono mediante una mayor eficiencia energética, el uso de materiales sostenibles y la participación en la economía circular. Los líderes empresariales están evaluando las oportunidades en productos, packaging y servicios para aumentar la sostenibilidad con los KPI establecidos en nuestro informe ESG más reciente que abordan los siguientes objetivos.   

  • Eficiencia energética:  Para 2030, los ingenieros y diseñadores de productos de Lenovo y Motorola están trabajando para aumentar la eficiencia energética de los equipos de escritorio y servidores en un 50%, y los teléfonos móviles y notebooks en un 30%.  Además de nuestros objetivos de eficiencia energética, ya ofrecemos servicios de compensación validados por DEKRA para clientes de mercados selectos.   
  • Materiales sostenibles: Desde 2005, los equipos de investigación y desarrollo de Lenovo han estado trabajando con proveedores para incluir contenido post-consumo (PCC) en la fabricación de nuevos productos de Lenovo.  Actualmente, Lenovo utiliza contenido reciclado postconsumo de bucle cerrado en más de 200 productos.  Lenovo también está diseñando su packaging para utilizar materiales más sostenibles como el bambú y la caña de azúcar, y ha diseñado un método de envío más sostenible para servidores que ha reducido el consumo por rack en 105 libras de cartón.   
  • Aumentar la participación en la economía circular:  Los productos de Lenovo son evaluados continuamente para facilitar el desmontaje y el reciclaje como parte de la “economía circular”.  Tal como se anunció en nuestro más reciente Informe ESG, para el año fiscal 2025/26, el 84% de las reparaciones se podrán realizar sin tener que enviar la PC a un centro de servicio, el 76% de las piezas de PC devueltas a nuestro centro de servicio se repararán para su uso futuro, y Lenovo habrá facilitado el reciclaje y la reutilización de 800 millones de libras de productos al final de su vida útil.  
  • Ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad:  A través de innovaciones como la refrigeración líquida en los servidores de Lenovo, la empresa ofrece a las organizaciones de investigación eficiencia energética y rendimiento mejorado. Además de los servicios de compensación, Lenovo ofrece un conjunto de servicios y talleres para respaldar los objetivos de sostenibilidad de los clientes, incluidos los servicios de recuperación de activos, el packaging masivo y los talleres personalizados para satisfacer las necesidades y los objetivos de los clientes.     

Reconocer nuestro papel como líder tecnológico global  

En el Día de la Tierra 2022, ya podemos empezar a ver los efectos del cambio climático, aumentando nuestra motivación para innovar y colaborar en soluciones y mitigación.  Sin embargo, como empresa tecnológica global, reconocemos la confluencia entre las comunidades afectadas por el cambio climático y las comunidades subrepresentadas a las que servimos a través de nuestros esfuerzos de la Fundación Lenovo.  Además de nuestros compromisos en innovación de productos y colaboración con los clientes, estamos trabajando con las comunidades para aumentar la resiliencia frente a los desastres naturales y estamos apoyando proyectos diseñados para ayudar a las comunidades que se prevé que se verán más afectadas por el cambio climático a mantener el acceso a los alimentos y el agua. 

El último informe del IPCC sobre el cambio climático advierte que las medidas para limitar el calentamiento global deben tomarse “ahora o nunca”. En Lenovo, esto nos ayuda a impulsar nuestros esfuerzos para innovar hacia nuestros objetivos establecidos, colaborar con colegas de todos los sectores y apoyar un camino creíble en nuestro trabajo para medir y limitar el cambio climático.     

Lee más sobre los programas de Medio Ambiente, Social y Gobierno Corporativo de Lenovo en el último informe ESG. 

[ssba]

Lenovo at MWC 2022

Join Lenovo virtually Feb. 28-March 3 as we unveil our latest smart technology. Learn how you can use our devices, services, and solutions to unleash the full power of connectivity.

Learn more.
Don't Miss StoryHub Updates: