Tech World 2020: visiones para la conexión, la flexibilidad y un mundo más inteligente

Read in: English Spanish

El mundo cambió de manera fundamental en 2020 cuando una pandemia global comprometió nuestro sentido de seguridad, productividad y conexión con los demás. Para Lenovo y nuestra comunidad global de empleados, clientes y colaboradores, esto implicó aprovechar toda nuestra experiencia, empatía e inteligencia para adaptarse. Así como priorizamos apoyar a las comunidades y proteger a nuestra fuerza de trabajo, también emprendimos una rápida transformación en materia de fabricación, logística, y, por supuesto, en tecnología. 

“La tecnología no sólo brinda soluciones, sino que también enciende la esperanza, inspira posibilidades y confirma que la inteligencia humana puede marcar la diferencia en un mundo caótico”, señaló el CEO de Lenovo, Yuanqing Yang. “Dado que nos apasiona la tecnología y creemos en ella, lanzamos Tech World 2020, el cual será totalmente virtual por primera vez en la historia”. 

Durante Tech World, los visionarios y socios de Lenovo de todas las industrias reflexionan sobre este año sin precedentes y expresan su esperanza de un futuro más rápido, más conectado y más flexible. A lo largo del evento de dos días el énfasis está puesto, en parte, en nuestra relación con la tecnología, tanto a nivel de los consumidores como de las empresas, que se ve acentuada por los desafíos de la pandemia global. No se trata solamente de la primera PC plegable del mundo preparada para reimaginar la productividad portátil, la primera PC 5G de la industria, o una serie de dispositivos novedosos, aunque habrá mucha innovación en exhibición. Las sesiones de Tech World, en cambio, explorarán las fronteras tecnológicas más excepcionales y esenciales. 

Lenovo Tech World: October 28-29, Register for free today! Promo image includes ThinkPad X1 Fold

Únete a nosotros hoy y a petición para ver cómo estamos creando nuevos ecosistemas tecnológicos y soluciones orientadas a los servicios que nos permitan a todos adaptarnos, prosperar e innovar durante años. 

“A medida que vemos que las aulas, los espacios de trabajo e incluso las ciudades se vuelven más inteligentes en todo el mundo, Lenovo se compromete a ofrecer productos, servicios y soluciones equipados con tecnologías centrales como la inteligencia artificial, la computación en la nube/en la periferia de la red (edge) y la realidad aumentada”, afirmó Gianfranco Laci, presidente y director de operaciones de Lenovo. 

El futuro del trabajo remoto e híbrido: versátil, colaborativo y potente 

A medida que los empleados de todas las industrias trabajan de forma remota y aparecen nuevos modelos de lugares de trabajo híbridos (para los afortunados que tienen la opción), las líneas entre el trabajo y la vida personal a veces se desdibujan. 

“Si bien las personas pueden trabajar desde la comodidad de sus hogares y ahorrar tiempo porque no tienen que viajar al trabajo, según nuestros estudios, la mayoría de ellas trabajan más horas cada día y realizan múltiples tareas al mismo tiempo, incluso más que antes”, comentó Eric Yu, vicepresidente senior y director general del segmento de pequeñas y medianas empresas (PyMES) de la división Data Intelligence Business Group de Lenovo. “Con la tecnología adecuada, las personas pueden realizar más tareas al mismo tiempo y aprovechar los beneficios de una mayor concentración y eficiencia, lo que a su vez puede contribuir a un mejor equilibrio entre la vida profesional y privada”. 

En los entornos de trabajo actuales, la experiencia de los empleados (EX) es más importante que nunca. Según un reciente estudio de investigación de Lenovo, los líderes de TI afirmaron que planean casi duplicar su inversión en iniciativas destinadas a mejorar la experiencia de los empleados (EX) en los próximos dos años. La razón principal es el hecho de que las puntuaciones EX aumentan según la satisfacción de los empleados con la tecnología. 

Parte de esta tecnología, incluidos los versátiles audífonos inalámbricos integrados de la ThinkBook 15 Gen 2 i para una colaboración instantánea o el lápiz óptico Smart Pen de la ThinkBook 14s Yoga i, se adapta de forma inteligente al comportamiento del usuario. Otras, como la  ThinkPad X1 Fold, ofrecen un diseño totalmente nuevo y portátil para reimaginar la productividad en movimiento. 

ThinkBook 14s Yoga

¿Pero qué sucede con la colaboración a distancia, la ineludible norma que sigue transformando la forma en que trabajamos? La denominada “revolución remota” ya estaba en marcha, pero los plazos se acortaron radicalmente. No faltan artículos de opinión sobre los desafíos que plantean las interminables videollamadas o las mejores herramientas para una colaboración ágil. La línea ThinkSmart de Lenovo ofrece una solución elegante. ThinkSmart View proporciona un centro de reuniones dedicado, lo que permite liberar tu PC (y cualquier monitor adicional) para que puedas tomar notas o realizar varias tareas a la vez. Con sólo un clic, los usuarios se unen a llamadas de video o audio o revisan los calendarios con un dispositivo compacto y conectado. 

En una nueva era de fuerzas de trabajo dispersas y mayores vulnerabilidades, Lenovo continúa priorizando la seguridad de los datos de las organizaciones, con soluciones integrales de ThinkShield con inteligencia artificial de comportamiento innovadora. Y dado que el personal interno de TI trabaja horas extras para mantener a los empleados seguros, conectados y productivos, la necesidad de soporte externo es mayor que nunca. Con un completo portafolio de servicios de TI como Premier SupportLenovo Device Intelligence, la solución SaaS impulsada por IA y Lenovo DaaS, hacemos que la tecnología sea más fácil de escalar, implementar y administrar para que los equipos de TI puedan dedicarse a iniciativas más transformadoras en lugar de a las tareas de soporte de rutina. 

Fronteras de la IoT: una experiencia comercial y minorista más inteligente 

Trabajar e interactuar de forma virtual no siempre es una opción, e incluso cuando es posible, puede que no todos lo prefieran. A medida que regresemos a las oficinas o a las tiendas, una vuelta a la normalidad para muchos, el Internet de las Cosas hará que las experiencias sean más inteligentes, más seguras y más fáciles. 

Las ofertas de ThinkIoT de Lenovo, desarrolladas en conjunto con los principales socios de la industria, ayudan a abrir el camino. Las entradas sin contacto integradas en las tarjetas de identificación o en los smartphones, los sensores de temperatura, las adaptaciones asistidas por IA para personas y sus movimientos, y otras tecnologías se combinan en soluciones holísticas. 

Los modelos de trabajo híbridos del futuro cercano se benefician de la expansión de la IoT, aquí desplegada para hacer frente a los desafíos inmediatos del COVID-19. En muchos casos, las soluciones individuales ya existían, pero la IoT y el escenario de 2020 exigían integraciones inteligentes. 

Las operaciones en el sector minorista se vieron obligadas a pasar de la venta en tiendas a modelos más omnicanales de “compra en línea y retira en la tienda”. Estos cambios radicales permiten a los minoristas aprovechar su inventario y llegada a los clientes locales, mientras minimizan los gastos. ¿Cuál es el siguiente paso? 

“Las tiendas físicas ofrecen una experiencia única para los compradores que no puede ser totalmente replicada en línea”, señaló John Gordon, presidente de CIoT Business Group de Lenovo. “Con las soluciones de ThinkIoT para tiendas más inteligentes estamos ayudando a estas importantes tiendas a crear experiencias de cliente aún más diferenciadas, a la vez que mejoramos sus resultados finales para que puedan seguir creciendo en tiempos económicos difíciles”. 

Empowering and Engaging Students, Teachers, and Gamers

Los primeros meses de 2020 trajeron muchas soluciones provisionales: proveer de tecnología a quienes la necesitan, apoyar la educación a distancia a través de hardware y software, y confiar en que el mundo se verá diferente en el otoño. Se ve diferente, por supuesto, pero no de la manera que muchos esperaban. Aun así, la tecnología ha dado un paso hacia adelante y tendrá efectos positivos mucho más allá de 2020. 

“Con el fin de apoyar la educación y el entretenimiento a medida, estamos proporcionando soluciones más personalizadas y completas que incluyen PC, accesorios, software y servicios adaptados a los diferentes segmentos de estudiantes”, comentó Johnson Jia, vicepresidente senior y director general del segmento de negocios de consumo y del Centro de Innovación Avanzada de la división Intelligent Devices Group de Lenovo. “Esto implica ofrecer a los estudiantes innovaciones útiles para, en última instancia, brindar mejores experiencias de aprendizaje y entretenimiento”. 

Lenovo ayudó a garantizar que los estudiantes  de todoelmundo tuvieran los dispositivos que necesitaban para el aprendizaje a distancia y ofreció licencias de LanSchool Air a miles de profesores para cerrar las brechas endémicas. También reconocimos a innovadores brillantes y compasivos dedicados a la tecnología inclusiva, así como a apoyar a los refugiados. 

“A medida que nos damos cuenta de las capacidades de la tecnología para mejorar la educación de los estudiantes y de su potencial para cambiar vidas, corresponde a las personas y organizaciones en el ámbito tecnológico implementar soluciones inclusivas y accesibles, no sólo en beneficio de la educación de nuestros hijos, sino también en beneficio futuro de una sociedad más conectada”, afirmó Rich Henderson, director de soluciones educativas globales de la División Intelligent Devices Group de Lenovo. 

Ahora, estamos lanzando nuevas soluciones de eSports dirigidas a escuelas y universidades para crear un entorno más abierto y competitivo, en base al conocimiento de que los juegos apoyados por las escuelas pueden realmente mejorar el rendimiento académico y el sentimiento de comunidad. Y por supuesto, ofrecer algunas de las laptops para videojuegos más livianas del mundo con los últimos gráficos tampoco viene mal. 

Nuestro portafolio de ofertas educativas continúa evolucionando, especialmente los modelos híbridos de aprendizaje, con la incorporación de lo último en Chromebooks asequibles, nueva tecnología de RV para el aula y plataformas para ajustarse a los métodos de enseñanza en constante cambio. 

Atención médica virtual y telemedicina 

La telemedicina pasó de ser una cuestión de comodidad y de acceso más global a la atención médica a una necesidad durante la pandemia de coronavirus. El aumento constante de la atención y consulta virtual durante la última década pasó a ser bruscamente meteórico, con un incremento del 600% en el primer trimestre de 2020. La tecnología tiene tanto que satisfacer estas necesidades como desarrollar nuevas soluciones. 

Una herramienta poderosa para impulsar la telesalud es Virtual Rounding, gracias a la cual los médicos ya no visitan a todos los pacientes en sus habitaciones, pero siguen comunicándose directamente. 

“Virtual Rounding de Lenovo se desarrolló y lanzó al mercado se en respuesta a las urgentes necesidades de los sistemas de atención de la salud durante la pandemia global de COVID-19”, afirmó el Dr. Bob Monteverdi, director de soluciones globales de atención sanitaria de Lenovo, Intelligent Devices Group. “La comunicación entre el médico y el paciente es fundamental para una buena atención. Esta solución mantiene el valioso tiempo cara a cara, y hace que las rondas diarias sean más eficientes, cómodas y seguras”. 

En un caso relacionado de rápida innovación, los ingenieros de Motorola desarrollaron un software para que los hospitales brasileños puedan supervisar la recuperación de los pacientes. Lenovo también se asoció con UNC-Chapel Hill, en los Estados Unidos, con el objetivo de desarrollar kioscos basados en IA para alentar el distanciamiento social y el uso de mascarillas a medida que el público regrese a los eventos en vivo. 

Lenovo también lleva la inteligencia artificial directamente a los proveedores de atención médica, lo que optimiza la infraestructura y las operaciones del hospital y cambia radicalmente el diagnóstico y el tratamiento. Nuestra colaboración con Techsomed, por ejemplo, permite observar en tiempo real la ablación de tumores para acelerar el tratamiento y la recuperación del cáncer. También sabemos que las supercomputadoras siguen siendo una de nuestras mejores herramientas para desarrollar vacunas y resolver otros problemas urgentes. Y puede que en  la próxima década se produzca una transformación aún más espectacular y centrada en el paciente. 

Y mucho más 

Únete a nosotros para explorar estos temas y descubrir algunas sorpresas sobre cómo nuestras innovaciones, combinadas con socios visionarios, proporcionarán una tecnología más inteligente para todos. 

“Creemos que sólo podemos ser tan fuertes como las comunidades en las que operamos”, comentó el CEO de Lenovo, Yuanqing Yang. “Creemos que la innovación debe servir para dar una vida mejor a la humanidad, más inclusiva y más respetuosa del medio ambiente y en constante cambio para el bien”. 

[ssba]

MWC 2024

Experience breakthrough technology solutions and see how we're transforming, connecting, and empowering the world with AI for all.

Join us Feb. 26-29
Don't Miss StoryHub Updates: